SOURCE: CAE Inc.

CAE Inc.

April 25, 2012 17:27 ET

Comunicado a la prensa especializada: CAE inaugura el centro de entrenamiento de México en Toluca

CAE firma acuerdo con Heliservicio Campeche para servir de proveedor de entrenamiento para pilotos de helicópteros Bell 412 y Sikorsky S-76

TOLUCA, MEXICO--(Marketwire - Apr 25, 2012) - CAE (NYSE: CAE) (TSX: CAE) inauguró hoy su primer centro de entrenamiento en México. CAE anunció también que ha firmado un contrato con Heliservicio Campeche, el más importante operador de helicópteros que presta servicios en la industria mexicana de petróleo y gas en operaciones "offshore".

En el evento participó el funcionarios del Gobierno Mexicano, operadores de jets ejecutivos, helicópteros y aeronaves comerciales, así como empleados de CAE. "América Latina es uno de los mercados de más rápido crecimiento del mundo en aviación civil, y nos complace impartir entrenamiento en la región para nuestros clientes", dijo Jeff Roberts, presidente de CAE para el grupo de productos de simulación civil, entrenamiento y servicios. "CAE ha tenido una presencia activa en la región durante cuatro décadas, con muchos clientes de conocida trayectoria en México."

La nueva instalación de CAE en México es el primer centro de entrenamiento con simulación avanzada en jets ejecutivos y helicópteros civiles en América Latina. El centro de entrenamiento comenzó sus operaciones a inicios de 2012, ofreciendo entrenamiento a pilotos y técnicos de mantenimiento para la aeronave Learjet 40 y 45 de Bombardier, así como para el helicóptero Bell 412. El centro de entrenamiento cuenta actualmente con cuatro bahías de simuladores, con posibilidad de expansión. Tiene la capacidad de entrenar anualmente a cerca de 3,000 pilotos y técnicos de mantenimiento. La instalación representa una inversión de aproximadamente $40 millones de dólares.

El centro de entrenamiento incluye también entrenamiento a pilotos del Volaris A320 y operaciones de vuelo relacionadas. Volaris es una aerolínea mexicana de bajo costo que goza de un rápido crecimiento. Recientemente Volaris efectuó un pedido de 44 Airbus A320, lo cual constituye el mayor pedido individual de aeronaves realizado por una aerolínea mexicana.

Heliservicio Campeche

CAE anunció que ha firmado un contrato con Heliservicio Campeche, un importante operador de helicópteros que presta servicios en la industria mexicana de petróleo y gas en operaciones "offshore" para actuar como proveedor de entrenamiento para pilotos de los helicópteros Bell 412 y Sikorsky S-76 de esa empresa. El entrenamiento en el Bell 412 se impartirá en del nuevo centro de Toluca. El entrenamiento en el Sikorsky S-76 se impartirá en el Centro de entrenamiento de CAE del noreste, cerca de la ciudad de Nueva York, en EE.UU.

"Estamos emocionados por contar con la oportunidad de que nuestros pilotos sean entrenados por la principal empresa de simulación y entrenamiento del mundo", dijo el Alejandro García, Director General de Heliservicio Campeche. "El entrenamiento avanzado que recibirán nuestros pilotos contribuirá a cumplir con el compromiso de prestar servicios fiables y seguros a nuestros clientes."

"Los servicios de transporte de pasajeros y de carga de Heliservicio Campeche son una parte vital de la industria de petróleo y gas de México, y sus pilotos se enfrentan a una variedad de entornos de vuelo desafiantes", dijo el Sr. Roberts. "La experiencia de entrenamiento inmersivo proporcionada por los simuladores de vuelo completo de CAE, junto a instructores experimentados, permitirá a los pilotos de Heliservicio Campeche realizar sus misiones de manera segura, eficiente y efectiva."

Heliservicio Campeche opera con 25 helicópteros modelo Bell 412 de una flota de 30 helicópteros generando un promedio de 3,000 horas mensuales de vuelo transportando más de 1.1 milliones de pasajeros al año. Hasta la fecha Heliservicio Campeche ha acumulado más de 450,000 horas de vuelo.

Acerca de Heliservicio Campeche

Heliservicio Campeche ha prestado servicios de helicópteros a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y a otros proveedores de petróleo y gas durante más de 30 años. Además del transporte en operaciones "offshore", la empresa interviene en la inspección de las líneas de alta tensión en tierra así como en la construcción de torres, estudios sísmicos, monitoreo en tierra de los oleoductos, emergencias ante desastres naturales, turismo, fotografía/películas y otros clientes tanto del sector público como privado. Las actividades de Heliservicio Campeche en operaciones "offshore" se centran alrededor de su base de operaciones de Ciudad del Carmen.

Acerca de CAE

CAE es un líder mundial en la modelación, la simulación y el entrenamiento para la aviación civil y la defensa. La empresa emplea a más de 7.500 personas en más de 100 sitios y centros de entrenamiento de más de 25 países. CAE ofrece servicios de entrenamiento en aviación civil, entrenamiento militar y entrenamiento en vuelo de helicópteros en 40 centros alrededor del mundo, y cada año entrena a más de 80.000 tripulantes. La actividad comercial de CAE es diversificada y abarca desde la venta de productos de simulación hasta la prestación de servicios integrales tales como el entrenamiento y los servicios de aviación, los servicios profesionales y la formación interna. La empresa aplica su pericia en simulación y su experiencia profesional para ayudar a los clientes a incrementar su seguridad, mejorar su eficiencia, mantener su presteza y resolver problemas desafiantes. CAE actualmente hace uso de sus capacidades de simulación en nuevos mercados, tales como la salud y el sector minero. www.cae.com

Para descargar fotos de alta resolución tomadas durante la inauguración en Toluca, visite la web www.cae.com/photos

Contact Information

  • FOR FURTHER INFORMATION PLEASE CONTACT:

    Contactos de CAE :
    Nathalie Bourque, Vicepresidente,
    Relaciones públicas y comunicaciones globales
    +1-514-734-5788
    nathalie.bourque@cae.com

    OR

    Rick Adams, Director,
    Comunicaciones de marketing - Aviación civil
    +1-214-864-5409
    rick.adams@cae.com

    OR

    Relaciones de inversión:
    Andrew Arnovitz, Vicepresidente,
    Relaciones y estrategia de inversión
    +1-514-734-5760
    andrew.arnovitz@cae.com

    INDUSTRY: Aerospace and Defense-Aircraft
    SUBJECT: BFC

    -0-