SOURCE: ecom instruments GmbH

ecom instruments GmbH

April 08, 2014 08:06 ET

Con el dispositivo Ex-RSM Aurelis BT, el nuevo micrófono con altavoz de uso remoto, ecom instruments aporta otro importante avance para la comunicación inalámbrica en áreas peligrosas

ASSAMSTADT, ALEMANIA--(Marketwired - Apr 8, 2014) -  Ecom instruments, líder mundial y proveedor de servicios integrales en el sector de equipos portátiles intrínsecamente seguros, presenta un micrófono con altavoz Bluetooth inalámbrico para áreas peligrosas, incluidas las áreas con la clasificación Zona ATEX 1, Clase I, División 1, Zona 2, Clase II, División 1. Gracias al Ex-RSM Aurelis BT, el primer micrófono con altavoz de uso remoto intrínsecamente seguro del mundo, ecom proporciona a los usuarios una solución totalmente compatible con distintos dispositivos Bluetooth, como teléfonos móviles, para ofrecer multitud de nuevas aplicaciones posibles.

Cuando los trabajadores y técnicos realizan actividades en las que necesitan tener ambas manos libres y comunicarse a la vez, la combinación altavoz-micrófono es la solución ideal. Este dispositivo manos libres, a diferencia de lo que ocurre con los teléfonos o los auriculares con micrófono, no limita el campo visual o de movimiento del trabajador. El dispositivo Aurelis BT, gracias a su altavoz y micrófono de alta calidad, garantiza una comunicación precisa incluso en entornos muy ruidosos. Además, el dispositivo es compatible con distintos auriculares, con o sin protección auditiva.

El dispositivo Aurelis BT pesa tan solo 180 gramos y, como el resto de productos ecom, destaca por su solidez y está diseñado para resistir en los entornos de trabajo más duros. El trabajador puede sujetar el dispositivo con una pinza de 360 grados, que lo mantiene en la posición correcta en todo momento. La unidad se puede configurar en dúplex completo o en semidúplex, permitiendo escuchar la comunicación continua mientras el teléfono móvil o el dispositivo inalámbrico se encuentran en el cinturón o a una distancia máxima de 10 m. Gracias al dispositivo Aurelis, podrá realizar actividades, como mediciones y pruebas de otro tipo, manteniendo contacto permanente con la sala de control y permitiendo que el técnico reciba instrucciones directas o comentarios sobre su trabajo.

El dispositivo Aurelis BT, compatible con todos los dispositivos móviles con función Bluetooth y con distintos micrófonos y auriculares, presenta formas de comunicación completamente nuevas y se puede utilizar como sustituto de los teléfonos IP. Junto con un teléfono móvil, el altavoz-micrófono se puede utilizar como dispositivo manos libres en vehículos. El Aurelis BT convierte las PDA, las tabletas, los portátiles y otros dispositivos en soluciones aptas para la comunicación de voz, permitiendo que los empleados que no suelen ir equipados con un teléfono intrínsecamente seguro utilicen el altavoz para sus comunicaciones.

Breve perfil de ecom
ecom instruments es el proveedor líder a nivel mundial de dispositivos móviles para áreas sometidas a riesgo de explosión de la industria del petróleo y el gas, así como del sector químico, petroquímico, farmacéutico, energético, minero y medioambiental. ecom constituye una referencia en este campo desde hace 25 años y cuenta con una enorme experiencia en el sector de la protección contra explosión de dispositivos industriales de uso cotidiano en áreas peligrosas a nivel internacional. Ponemos a su disposición una enorme variedad de soluciones de diseño innovadoras y de eficacia contrastada dentro de nuestras cuatro categorías de productos principales: Informática móvil, Comunicación, Medición y calibración e Iluminación portátil.

Puede obtener más información sobre ecom instruments en: www.ecom-ex.com

Contact Information