Con tecnología Exceda, eInstituto triplica el público del evento eCommerce Day

A través de una solución de streaming, el evento, el cual se llevó a cabo en 11 países, fue transmitido para toda Sudamérica, alcanzando un pico de 1100 transmisiones online simultáneas


SÃO PAULO, BRASIL--(Marketwired - Mar 24, 2014) - Exceda, líder brasileña en soluciones de seguridad y web performance, proveyó toda la infraestructura y la tecnología necesarias para transmitir online y en vivo las ediciones de 2013 del eCommerce Day, realizadas en 11 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y transmitidas para toda Sudamérica. El evento, promovido por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto), se lleva a cabo desde 2008 y tiene como objetivo proporcionar un ambiente en el que las empresas del mundo de negocios por Internet puedan intercambiar experiencias sobre Economía Digital.

El acuerdo surgió de la necesidad de transmitir las discusiones de los eventos a más personas interesadas en el segmento de e-commerce. Para ello, Exceda brindó soluciones de streaming, las cuales proporcionan un desempeño más rápido y soportan altos picos de tráfico de acceso con 100% de disponibilidad y seguridad, garantizando que la transmisión se realizó con calidad. De acuerdo con Erica Libertelli, coordinadora de Eventos en eInstituto, "eCommerce Day es uno de los más importantes eventos de comercio electrónico de Latinoamérica. La calidad y velocidad de transmisión online permiten un gran intercambio de información y la construcción de una valiosa cadena de relaciones comerciales".

Entre los desafíos del proyecto, se encontraba la administración de las diferentes capacidades de conexión a Internet de cada país y el tiempo de organización de la infraestructura física del evento. Vinicius Agostini, director de Marketing de Exceda, termina de afirmar: "Además de los aspectos técnicos, la alineación entre los equipos de Brasil y Argentina, los cuales lideraron el proyecto, hizo que la provisión de tecnología para el eCommerce Day 2013 sea un éxito para Exceda".

La colaboración incrementó mucho la cantidad de personas que pudieron acceder a las ediciones del eCommerce Day. Al considerar todos los eventos, se triplicó el público conquistado. El pico de accesos ocurrió durante el evento de Chile, el cual llegó a 1100 usuarios online simultáneamente.

Sobre Exceda
Exceda es líder en soluciones de seguridad y web performance para empresas que usan Internet como una herramienta de negocios. La compañía, la cual fue fundada en 2002, también actúa en los Estados Unidos, España y Latinoamérica, en los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Actualmente, Exceda cuenta con más de 150 clientes con operaciones críticas en la web, entre los cuales se encuentran los principales portales brasileños de e-commerce, instituciones financieras, compañías de medios de comunicación y entretenimiento y agencias gubernamentales. 

La empresa es representante de Akamai, líder mundial en soluciones para Internet, y posee una red mundial de 147 mil servidores. A través de su estructura, Akamai es responsable de cerca del 30% de todo el tráfico de Internet en el mundo. Al asociarse, Exceda perfeccionó su cartera de productos, ofreciendo un mejor desempeño, más velocidad, disponibilidad y seguridad a todos sus clientes.
Para mayor información: http://www.exceda.com/

Información de contacto:

RMA Comunicação
Giselli Boldrin
giselli.boldrin@rmacomunicacao.com.br
(11) 2244.5998

Raquel Arruda
raquel.arruda@rmacomunicacao.com.br
(11) 2244.5945