SOURCE: Conax

May 24, 2011 09:00 ET

Conax: Cablemás marca la pauta para la digitalización de servicios televisivos en México

CIUDAD DE MEXICO--(Marketwire - May 24, 2011) - 24 de mayo: Cablemás, el segundo operador de cable más grande de México, marca la pauta en materia de TV digital en el mercado más grande de TV paga de Latinoamérica. En el año 2010, Cablemás celebró un acuerdo con Conax, y Evolution Digital LLC, para una plataforma de seguridad de contenido de Conax y dispositivos decodificadores Evolution con la seguridad integrada de Conax. Ahora Cablemás está expandiendo su servicio digital y ofrece incluir los servicios de video IP de última generación usando la plataforma de seguridad de Conax y los DVR y decodificadores híbridos de IP de Evolution.

Con su casa central en la Ciudad de México, Cablemás ha continuado aumentando su base de suscriptores a través de su paquete de servicios de reproducción triple (triple play) de valor agregado. Ahora Cablemás puede también ofrecer las ventajas de un entorno digital para los hogares de todo el país.

Conax ha desplegado cuatro centros distribuidores de Seguridad de Contenido redundante centralizado para prestar servicio a su base de más de 1 millón de suscriptores de Cablemás. El Sistema Conax es altamente graduable y ofrece Suscripción, Pago por visión, apareamiento de Conax y productos a pedido. Ya se han enviado y se han instalado más de 260,000 dispositivos HD y SD de alta calidad de Evolution Digital con un agregado de 320,000 ya pedidos.

Carlos Alvarez, Director general de Cablemás Telecomunicaciones S.A. de C.V, dijo "La fuerte cooperación con Conax y Evolution Digital le ha brindado a Cablemás soluciones simples y elegantes para impulsar nuestro proceso de digitalización. La experiencia y la fuerte línea de productos combinados con una importante alianza han fortalecido aún más la confianza de Cablemás en nuestros socios y en el desarrollo de la operación de cable de Cablemás".

"Cablemás es una organización muy dinámica con una visión y un interés claro por las tendencias de la TV digital", comentó Rohit Mehra, vicepresidente de ventas de Norteamérica. "En Conax estamos muy emocionados con el éxito del despliegue de la TV digital de Cablemás y estamos muy complacidos con el apoyo local que nos ha brindado nuestro representantes mejicano iExpertus. Conax tiene el objetivo de mantener una plataforma abierta para asegurar que clientes mundiales como Cablemás puedan adaptarse fácilmente a las tendencias en evolución de la TV digital".

"Celebramos el enfoque progresivo que ha tomado Cablemás al aceptar la migración de video digital a IP, para entregar contenido de video donde sea y cuando sea que lo deseen sus suscriptores", comenta Brent Smith, Presidente de Evolution Digital. "Este adelanto colocará a Cablemás un paso adelante que sus competidores y le posibilitará aprovechar la librería en continua expansión de contenido IP mundial".

Acerca de Cablemás Telecomunicaciones (www.cablemas.com)

Cablemás es el segundo operador de televisión por cable más grande de México de acuerdo al número de suscriptores y hogares pasados. Desde el Segundo trimestre del año 2010, Cablemás prestó servicio a 953,535 suscriptores de televisión por cable, 325,231 suscriptores a Internet de alta velocidad y 180,255 servicios telefónicos con más de 2.7 millones de hogares pasados. Cablemás es el concesionario con la más amplia cobertura en México, opera en 49 ciudades en todas las regiones turísticas, residenciales e industriales del país desde el segundo trimestre del 2010. Cablemás ha presentado de manera consistente productos innovadores en México y es el primer operador de cable en el país que brinda un paquete de servicio "Reproducción triple" (Triple Play) que incluye televisión por cable, Internet de alta velocidad y telefonía. Puede encontrar más información sobre Cablemás en www.cablemas.com.

Acerca de Evolution Digital (www.evolutionbb.com)

Evolution Digital, LLC fue creada para ofrecer soluciones rentables para operadores de cable pequeños y medianos para detener la pérdida de suscriptores a DBS y Telco. Mediante el uso del convertidor DTA de bajo costo de Evolution Digital, los operadores pueden reutilizar el ancho de banda que liberan de su servicio analógico para mejorar su oferta de servicios de alta definición (HD) y datos de alta velocidad. Al incrementar su eficiencia y competitividad, Evolution Digital ofrece productos para recuperar la participación en el mercado y preparar al mercado para la próxima generación, como lo que se conoce como contenido OTT (over-the-top) e incrementar su ingreso promedio por usuario (ARPU, por sus siglas en ingles) a medida que la TV y los datos de alta velocidad convergen. Evolution Digital está comprometida con los estándares abiertos para los decodificadores y la seguridad de contenido, lo que ofrece a los operadores opciones que antes no existían para que elijan sus insumos. www.evolutionbb.com.

Acerca de Conax (www.conax.com)

El interés principal de Conax es el desarrollo de tecnología de seguridad que da la posibilidad a los operadores de TV para que ofrezcan contenido digital seguro, a través de todos los tipos de redes, cable, satelital, IP, móvil, terrestre, a cualquier dispositivo. Combinando su política de referencia para dispositivos para el consumidor y su red de socios estratégicos, la tecnología de Conax asegura contenido digital a más de 350 operadores en 80 países, lo que representa 125 millones de consumidores de TV pagada en todo el mundo. Con 25 años de experiencia pionera en seguridad de contenido, su producto bandera Conax Contego™, es la solución de vanguardia en materia de seguridad de contenido de Conax, una extensión natural del enfoque altamente exitoso de Conax "libertad de elección" para suministrar contenido asegurando cualquier dispositivo.

Conax tiene su sede central en Oslo, Noruega, y cuenta con representación en Rusia, Alemania, Brasil, EE.UU., Canadá, Tailandia, China, Singapur y con operaciones de apoyo mundial las 24 horas, los 7 días de la semana en India. Conax es parte del Grupo Telenor (www.telenor.com), que tiene operaciones en 11 mercados, ofrece servicio de telefonía móvil a 195 millones de suscriptores en todo el mundo y es uno de los operadores de telefonía móvil más grandes del mundo.

Contact Information

  • Contacto de prensa de Conax
    Leslie Johnsen
    Directora de Relaciones Públicas
    Correo electrónico: leslie.johnsen@conax.com
    Teléfono: +47 41 45 80 43


    Contacto de prensa en Cablemás
    Allan Ituarte Hesles
    Gerente de Relaciones de Inversiones y Planificación
    Correo electrónico: aituarte@cablemas.com.mx
    Teléfono: +52 (55) 4121 8335

    Contacto de prensa en Evolution Digital LLC
    Katie Beth Kauffman
    Gerente de Comercialización
    Correo electrónico: kkauffman@evolutionbb.com
    Teléfono: +1 (303) 414-1931