SOURCE: Conax AS

March 05, 2009 20:11 ET

Conax, el especialista en seguridad de contenido, continua con un gran crecimiento en el mercado de la televisión digital global

OSLO, NORUEGA--(Marketwire - March 5, 2009) - El proveedor de seguridad Conax reportó 36% de crecimiento en sus ingresos durante el 2008 basándose en las ventas a nivel mundial de sus soluciones de tarjeta de seguridad inteligente. El éxito de Conax es resaltado por un gran crecimiento en los principales mercados de la industria en Europa, India, China y América Latina.

Conax, originalmente un proyecto de investigación dentro del operador global de telecomunicaciones Telenor, as actualmente el tercer proveedor más grande de seguridad de contenido a nivel mundial para la televisión digital, y ahora se encuentra ingresando a nuevos mercados dentro de la distribución de video. Siendo un especialista en seguridad que trabaja con una red estratégica de socios para ofrecer plataformas completas de televisión digital, la estrategia societaria de Conax lo ha convertido en el proveedor de seguridad de mayor crecimiento dentro del mercado global de seguridad de contenido.

Soluciones de seguridad para 78 países

Durante el 2008, Conax incrementó sus entregas de tarjetas en un 40% desde el 2007 y capturó 58 nuevos clientes. Actualmente Conax ofrece soluciones de seguridad a más de 300 operadores de televisión digital en 78 países y cuenta con personal propio en 10 países alrededor del mundo.

"Conax se enfoca en proveer únicamente seguridad, por esto la organización de la compañía es pequeña y más estrecha que la de los competidores que buscan ofrecer una amplia gama de servicios y productos. El crecimiento y la cada vez mayor participación en el mercado de Conax es el resultado del mantenimiento de nuestro enfoque de proveer soluciones de seguridad, una cuidadosamente desarrollada estrategia global conjuntamente con una fuerte red de socios", expresó Geir Bjørndal, EVP de Ventas y Mercadeo de Conax.

Fuerte crecimiento global

"Se esta llevando a cabo un proceso comprensivo de digitalización en el mundo, anticipando un incremento del 100% de los actuales 350 millones de hogares con televisión digital para el 2013”, comentó Geir Bjørndal. Conax se ha ganado una reputación a nivel mundial de ser un proveedor de servicios de seguridad seguro y confiable, y ahora se encuentra bien posicionado en su estrategia para ser un importante actor dentro del creciente mercado de la televisión digital. Adicionalmente, muchos de nuestros grandes clientes se encuentran experimentando un fuerte crecimiento debido a la digitalización global de la televisión y los mercados en evolución, resultando en ventas de tarjetas adicionales.

"Desde que la internacionalización de la tecnología de Conax empezó el 2001, Conax ha desarrollado una mayor base de clientes. La empresa experimentó un crecimiento del 68% en el mercado de la India en solamente un año, y ahora es el líder del mercado en Latinoamérica. A medida que más operadores ingresen a la fase de inicio de la digitalización, tenemos confianza que la fuerte demanda por nuestras soluciones de seguridad continuará", confirmó Geir Bjørndal.

Acerca de Conax (www.conax.com)

Desde 1994, Conax ha sido el pionero en su campo y el desarrollador líder de soluciones de seguridad para la televisión digital. Hoy en día, su producto principal, el Conax CAS7, brinda protección de contenido para televisión pagada a través de todos los tipos de redes -- cable, satélite, IP, terrestre, y MMDS. A través de su red global de socios, Conax puede ofrecer seguridad de contenido vanguardista a más de 300 operadores de televisión digital en más de 75 países alrededor del mundo. Conax también cuenta con la certificación ISO 9001 y con la certificación de seguridad ISO 27001. Todos los productos de Conax cumplen con los estándares abiertos.

Conax es de propiedad del mundialmente conocido Telenor (www.telenor.com). Telenor cuenta con intereses propietarios en 12 operadores móviles en Europa, Asia y también con más de 164 millones de suscriptores de telefonía móvil a nivel mundial.

La sede de Conax está ubicada en Oslo, Noruega, con subsidiarias en los Estados Unidos, India y Alemania y oficinas de ventas y apoyo en Rusia, Singapur, China, Corea del Sur, Brasil y Canadá.

Visite a Conax en los eventos clave de la industria durante la primavera del 2009:

Convergence India Delhi, ABU Kuala Lumpur, CCBN Pekín, IPTV WF Londres, Satellite 2009 Washington DC, NAB Las Vegas, Anga Cable Cologne & Broadcast Asia Singapur.

Contact Information



  • Para obtener mayor información, por favor contacte a:
    Geir Bjørndal
    EVP de Ventas y Mercadeo, Conax
    Correo electrónico: geir.bjorndal@conax.com
    Teléfono: +47 22 40 52 00