SOURCE: Conax AS

Conax AS

July 31, 2012 08:00 ET

Conax gana contrato de Grupo TV Cable en Ecuador y asegura migración digital

En asociación con Evolution Digital Conax se expande hacia América del Sur, ofreciendo soluciones DVB abiertas, flexibles y rentables de extremo a extremo

SAO PAOLO, BRASIL--(Marketwire - Jul 31, 2012) - ABTA - Conax, un proveedor líder global de soluciones para la protección de contenido digital de multdispositivos, anunció su contrato con Grupo TV Cable en Ecuador. Conjuntamente con su socio Evolution Digital LLC que ofrece STBs (decodificadores) competitivos, Conax implementó una solución de seguridad de contenido altamente rentable y flexible para facilitar al Grupo TV Cable una migración digital transparente y servicios adicionales tales como servicios de TV prepagada y Pay Per View (PPV). El objetivo del proveedor de seguridad es ayudar a los operadores de televisión pagada en América Latina como Grupo TV Cable a posicionar sus ofertas modernizadas con soluciones de DVB (Digital Video Broadcasting) con estándares abiertos mediante la opción de seleccionar de una vasta gama de dispositivos decodificadores comprobados, altamente seguros, confiables y económicos incluyendo los mejores componentes en su categoría para una plataforma digital completa.

La asociación Conax / Evolution proporcionó al operador de cable una solución de plataforma abierta, verificada, con soporte regional. La solución ayudará a Grupo TV Cable a digitalizar nuevas ciudades y redes de manera más rentable y a implementar soluciones con STB híbridos, así como a ofrecer flexibilidad para responder ante los cambios del mercado y la escalabilidad para desarrollar y añadir nuevos mercados.

-"Seleccionamos el socio de seguridad Conax debido a que necesitábamos minimizar los desafíos potenciales presentados por el desarrollo de la interoperabilidad con otros elementos en la plataforma total, dice Derek Caney, director de tecnología de TV Cable. El hecho de saber que la solución Conax /Evolution ha tenido gran éxito y opera de modo transparente en otras operaciones, como Cablemás en México, también fue un factor determinante en nuestra selección".

-"Las relaciones sólidas de socio, innovación y compromiso para ofrecer soluciones altamente flexibles al mercado latinoamericano, fueron factores adicionales".

-Rohit Mehra, vicepresidente de las Américas, Conax, "Conax está muy emocionado de trabajar con TV Cable, nuestra cooperación lleva un mensaje importante a los otros operadores en la región de que Conax ofrece soluciones DVB de TV pagada altamente rentables conjuntamente con socios clave como Evolution Digital que garantiza decodificadores de calidad, rentables y estables con un camino en evolución hacia los productos híbridos /OTT (over-the-top). Conax y sus socios pueden demostrar un plan a largo plazo y evolución de producto para garantizar a los operadores que pueden enfrentar los desafíos en el mercado de hoy y planificar servicios y productos futuros para enfrentar a la competencia y generar mayores ganancias.

-Nos enorgullece haber sido seleccionados como el proveedor de decodificadores para la migración de TV Cable a la DVB. Nuestro objetivo, conjuntamente con Conax, es ofrecer a los clientes la solución más segura, confiable y rentable para la implementación de servicios digitales, dijo Brent Smith, presidente de Evolution Digital LCC.

Grupo TV Cable implementa la seguridad de Conax para la migración de los sistemas en 5 mercados más pequeños en Ecuador y convierte los sistemas análogos a digitales con mayor programación y calidad. Los servicios inicialmente disponibles son suscripción de SD y HD, comprobante prepagado y Pay Per View (PPV). El proveedor de sistema de facturación es Comarch de Polonia, EdgeQAM de Arris y STBs de Evolution Digital.

Teniendo la flexibilidad de elegir entre varios proveedores de STB, los proveedores de EdgeQAM y las soluciones middleware son ventajas decisivas para preferir utilizar una Plataforma de Seguridad de Contenido Conax frente a otras soluciones competitivas, continua el Sr. Caney. Además, el nivel de soporte al cliente proporcionado por Conax y su socio Evolution Digital ha sido muy receptivo en todos los aspectos de la implementación.

Visite Conax en los principales eventos de América Latina incluyendo, ABTA, Sâo Paulo y Jornadas Internacionales, Buenos Aires en Septiembre.

Siga las noticias de Conax en Twitter@conaxas!

Sobre TV Cable (www.grupotvcable.com.ec)
Grupo TV Cable es un grupo corporativo dentro del sector de telecomunicaciones, sobre una base de capital cien por cien ecuatoriano. TV Cable fue establecido mediante la integración de compañías clave en el sector de telecomunicaciones dedicadas a ofrecer servicios relacionados y de valor agregado, tales como TV Cable, SATNET, SURATEL y SETEL. Nos esforzamos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través de servicios de calidad, basados en tecnología avanzada y un personal altamente capacitado y compromiso con el servicio.

Sobre Conax (www.conax.com)
Conax ofrece pericia y soluciones de seguridad orientadas al futuro que capacitan a los proveedores de contenido de televisión digital multipantalla en todo el mundo para ofrecer contenido premium a través del entorno combinado de teledifusión, banda ancha y dispositivos conectados OTT (over-the-top) de manera segura y a eliminar posibles amenazas a las ganancias. El portafolio de soluciones. El portafolio de soluciones Conax Contego™ provee a los proveedores de contenido, operadores de cable, satélite, IP, móviles y terrestres soluciones que ofrecen una ventaja competitiva, costos de hardware reducidos, fácil implementación y actualización. El producto principal de Conax, Conax Contego™, reúne 25 años de experiencia pionera en una sola solución exclusiva para guiar a los operadores en su navegación y realización de nuevos modelos de negocios. A través de su política de benchmark para dispositivos de seguridad evaluada para el cliente y red de socios estratégicos, la tecnología de Conax ofrece seguridad de contenido para los operadores que representan a 125 millones de consumidores de televisión de pago en 80 países en todo el mundo.

Conax con certificación ISO 9001 & 27001, tiene su sede en Oslo, Noruega y oficinas de representación en Rusia, Alemania, Brasil, EE.UU., Canadá, México, Indonesia, Filipinas, Tailandia, China, Singapur con operaciones de apoyo global 24/7 en India. Conax es parte del Grupo Telenor con operaciones en 11 mercados, 33.000 empleados, 125 millones de suscriptores móviles y está entre los operadores móviles líderes mundiales. Responsabilidad corporativa . Siga a Conax en Twitter

Sobre Evolution Digital, LCC (www.evolutionbb.com)
Evolution Digital, LLC fue creada para ofrecer soluciones rentables a los operadores de cable pequeños a medianos para detener la pérdida de suscriptores a la competencia de DBS y telecomunicaciones. Gracias al uso del convertidor DTA de bajo costo de Evolution Digital, los operadores pueden recuperar el ancho de banda analógico y utilizar ese ancho de banda adicional para mejorar sus ofertas de servicios de alta definición (HD) y datos de alta velocidad. Una vez recobrado su ímpetu, Evolution Digital, ofrece productos para recuperar la participación en el mercado y preparar al mercado para la próxima generación, contenido OTT (over-the-top) con el siempre creciente ingreso promedio por usuario (ARPU, por sus siglas en ingles) a medida que la TV y los datos de alta velocidad convergen. Evolution Digital mantiene su compromiso con los estándares abiertos para los decodificadores y la seguridad de contenido, ofreciendo a los operadores opciones que anteriormente no existía. www.evolutionbb.com.

Contact Information

  • Conax Americas
    Rohit Mehra
    Vicepresidente de las Américas
    Tel: +1 (647) 404-9920
    Email: rohit.mehra@conax.com

    Contacto de Prensa de Conax
    Leslie Johnsen
    Director de Relaciones Públicas
    Email: leslie.johnsen@conax.com
    Teléfono: +47 41 45 80 43

    Contacto de Prensa de Evolution Digital
    Katie Beth Kauffman
    Email: kkauffman@evolutionbb.com
    Teléfono: +1 (303) 414-1931

    Contacto de Prensa Telenor Broadcast
    Jorgen Thaule
    Director de Comunicaciones
    Email: Jorgen.thaule@telenor.com
    Teléfono: +47 91 55 96 07