SOURCE: Conax AS

September 10, 2010 16:00 ET

Conax lanza nueva plataforma de seguridad Conax Contego™ en IBC Expo en Ámsterdam

AMSTERDAM, PAISES BAJOS--(Marketwire - September 10, 2010) - IBC Expo -- Conax, un proveedor de seguridad líder para contenido digital de pago multicanal, lanzó una nueva plataforma de protección de contenido, Conax Contego™. En una conferencia de prensa, Berit Svendsen, CEO de Conax confirmó que la nueva plataforma de seguridad Conax Contego será su principal vehículo para expansión en un mercado global creando un potencial de crecimiento excepcional. La empresa desarrollará oportunidades mediáticas futuras en base a su nueva tecnología de seguridad.

La plataforma de seguridad de contenido Conax Contego™ presenta un diseño y arquitectura totalmente nuevos, mas incluye la funcionalidad decisiva comprobada en soluciones de Conax anteriores. La nueva plataforma integra sus 25 años de experiencia en protección de contenido en una solución única :

  • Mayor seguridad, flexibilidad y escalabilidad que las anteriormente disponibles en el Mercado
  • Mejor herramienta para seguridad de contenido vía múltiples plataformas y canales
  • Arquitectura dinámica cumple con cualquier requisito de redundancia
  • Sistema de gestión fácil para el usuario y altamente intuitivo

"Desarrollada en base a 25 años de experiencia y una trayectoria de seguridad muy sólida, Conaz Contego es verdaderamente la solución de próxima generación del mercado para la protección de contenido y oferta de nuevos servicios, confirmó Berit Svendsen, CEO de Conax. La plataforma Conax Contego traerá a los operadores DTV al próximo nivel en empoderamiento y seguridad de sus negocios, reafirmando aún más la posición de Conax en el mercado de seguridad global".

Solución comprobada: Conax Contego™ se sometió a pruebas prolongadas dentro de la operación avanzada de los clientes, Digitenne, de propiedad de la empresa de telecomunicaciones holandesa, KPN. Un proyecto piloto de gran éxito confirmó la confiabilidad de Conax en el desarrollo de una solución de seguridad de multiplataforma de alta calidad para las necesidades de próxima generación de protección de contenido.

"El objetivo principal de Conax es integrar el más alto nivel de seguridad en el mercado con flexibilidad y funcionalidad, dijo Geir Bjørndal, vicepresidente ejecutivo de productos y mercado de Conax. Conax Contego eliminó el factor de mala señal de caja negra, lo que facilita la implementación de seguridad de contenido de alto nivel a través de un ambiente de gestión extremamente fácil para el usuario".

Puntos principales Conax Contego™
Conax Contego™ es una solución de protección de contenido altamente flexible específicamente diseñada para los servicios de próxima generación de pago por contenido, incluyendo las redes de distribución híbrida y acceso a multidispositivos. Conax Contego™ es una solución totalmente escalable y compatible con todos los modelos de negocios que requiere el exigente mercado actual. Las principales funciones incluyen: Mecanismos avanzados antipiratería, tarjeta inteligente y opciones de seguridad sin tarjeta, asistencia avanzada de idiomas, compatible con DVB, ISDB-T y OpenCable™, DRM Control, STBs híbridos seguros, CI Plus y soporte CableCARD™, soporte de múltiples clientes, interacción de redes en múltiples salas y en el hogar y más de 200 distribuidores STB con soporte.

"La extensa plataforma Digitenne DTT de KPN ofrece una variedad de servicios para cerca de 1 millón de clientes. Con estrictas exigencias diarias impuestas en la plataforma de TV de pago Digitenne, KPN está extremamente satisfecha con la funcionalidad y escalabilidad que ofrece la plataforma de seguridad Conax Contego, para un nivel de seguridad adicional altamente confiable", dijo el Sr. Theo Wakkermans, gerente senior de desarrollo y proyectos de servicios de difusión KPN".

"La facilidad de uso que ofrece la nueva interfaz de usuario Conax Contego y la funcionalidad de gestión de sistema flexible comprueban su principal beneficio, donde la integridad de seguridad se mantiene a través del control de acceso basado en roles e intuitivo. Por experiencia de KPN, Conax Contego ofrece rendimiento optimizado en términos de confiabilidad y desempeño y escala excepcionalmente bien".

Conax Contego™ reemplaza la plataforma de seguridad Conax CAS5 lanzada en Digitenne en 2003. La plataforma Conax CAS5 de Digitenne proporcionó seguridad altamente estable, conduciendo a KPN a seleccionar Conax Contego para el avance de su plataforma. Digitenne también se beneficia de la facilidad adicional de gestión para el usuario que ofrece la nueva plataforma.

Tore Gimse, director de tecnología de Conax, confirmó, "Conax Contego está desarrollada para satisfacer las futuras demandas de distribución de contenido. Una característica principal del diseño es un sistema único, cualquier funcionalidad de operación, compatible con todas las tecnologías de distribución relevantes y una multitud de dispositivos del consumidor. Una sola instalación de Conax Contego™ soporta las operaciones de amplia difusión y banda ancha con distribución de contenido a los dispositivos del consumidor, con o sin tarjetas inteligentes. Un sistema de monitoreo integral permite a los operadores asegurar potenciales inconvenientes antes de que se conviertan en obligaciones".

Conax Contego™ FAQs

  • Sistema de protección de contenido de próxima generación de Conax, sistemas anteriores exitosos Conax CAS3, Conax CAS5 y Conax CAS7.
  • Conax Contego™ está basada en un diseño y arquitectura completamente nuevas.
  • El sistema es compatible con interfaces externas existentes en Conax CAS7 así como con un conjunto de nuevas interfaces Web Service. Conax Contego™ también es compatible con versiones anteriores de las tarjetas inteligentes Conax CAS5 y Conax CAS7.
  • Conax Contego™ escala de manera horizontal, lo que significa que la capacidad y el rendimiento pueden aumentar fácilmente añadiendo hardware adicional.
  • Escalabilidad y redundancia avanzadas están integradas a la arquitectura de Conax Contego™.

Para más información acerca de Conax Contego™ por favor comuníquese con Conax o visite, www.conax.com

Acerca de Conax (www.conax.com)
Conax, un proveedor líder mundial de soluciones de seguridad para distribución de contenido y TV digital, ofrece protección de contenido premium de televisión pagada a través de todo tipo de redes: cable, satélite, PI, terrestre y MMDS. A través de su red global de socios, Conax tiene capacidad de ofrecer seguridad de contenido avanzada a más de 350 operadores de televisión digital en más de 80 países en todo el mundo. Conax tiene certificaciones de seguridad ISO 9001 e ISO 27001. Todos los productos Conax están en conformidad con los estándares abiertos.

Conax, tiene su sede en Oslo, Noruega, con subsidiarias en EE. UU., India, Alemania, China y Brasil y oficinas de ventas y soporte en Rusia, Singapur, Corea del Sur y Canadá. Conax es parte de Telenor Group (www.telenor.com). Telenor Group tiene operaciones de telecomunicaciones en 14 países, 174 millones de suscriptores móviles y está entre los mayores operadores móviles en el mundo.

Contact Information

  • Contacto de prensa de Conax
    Leslie Johnsen
    Directora de Relaciones Públicas
    Email: leslie.johnsen@conax.com
    Phone: +47 41 45 80 43

    Contacto de prensa de Telenor Broadcast
    Jorgen Thaule
    Director de Comunicaciones
    Email: jorgen.thaule@telenor.com
    Teléfono: +47 91 55 96 07