SOURCE: Conax

March 08, 2010 05:00 ET

Conax ofrecerá plataforma de TV global avanzada con software de TiVo

Las compañías ofrecerán una plataforma totalmente integrada con la mundialmente famosa interfaz de usuario y las funciones de PVR de TiVo y las soluciones de acceso condicional global de Conax

Solución TiVo® posibilita implementación rápida y económica de soluciones avanzadas

ALVISO, CA, y OSLO, NORUEGA--(Marketwire - March 8, 2010) - TiVo Inc. (NASDAQ: TIVO), líder en servicios avanzados de televisión y grabadores de video personal (PVR), y Conax, un destacado proveedor global de soluciones de seguridad para la distribución de televisión y contenido digital, anunciaron hoy día que se han asociado para ofrecer una plataforma de recepción y decodificación de la señal de televisión digital (DVB) de próxima generación para su despliegue por operadores de televisión de todo el mundo.

Esta relación reúne a dos empresas conocidas por haber cambiado los enfoques tradicionales de la televisión de pago. TiVo es la norma de oro para la prestación de servicios avanzados de televisión a través de una interfaz del usuario intuitiva y sorprendente, mientras que la tecnología de seguridad para múltiples plataformas de Conax constituye el fundamento de los servicios de televisión prestados a operadores que cubren más de 100 millones de hogares en más de 80 países. Mediante esta asociación, las compañías pondrán la experiencia TiVo (R), incluso su revolucionaria integración del video por IP, en un paquete comercial que puede ser desplegado con rapidez y facilidad por los operadores que utilizan plataformas certificadas Conax en Escandinavia, Europa continental y la India, entre otras geografías. Todo esto se puede hacer sin tener que realizar una implementación del middleware engorrosa y costosa que podría retrasar el progreso y obstaculizar los objetivos de negocios.

Geir Bjørndal, vicepresidente ejecutivo de productos y mercados de Conax, dijo, "Mientras que el mercado europeo está listo para video bajo demanda (VOD) y otros servicios interactivos, muchos operadores están sofocados por los grandes gastos de integración que deben realizar para hacer realidad sus planes. TiVo tiene una reputación fenomenal en los EE.UU., no sólo por la invención del PVR, sino por la creación de la plataforma híbrida de difusión/banda ancha más completa del mercado. Es el único que ha integrado con éxito el contenido superior de diversas fuentes en Internet como Netflix, Blockbuster, YouTube y Amazon VOD, junto con televisión lineal en una interfaz única de usuario que ya se encuentra a la venta en los Estados Unidos. Nuestros clientes europeos han dejado claro que planean desplegar capacidades similares y no podemos imaginar un mejor socio tecnológico que TiVo para ayudarnos a materializar esto, y fortalecer nuestra posición competitiva en el mercado".

Bjørndal agregó que clientes clave relacionados con operaciones de televisión ya han mostrado gran interés en la nueva solución que incluye seguridad proporcionada por Conax. La integración del software de TiVo con las soluciones de seguridad de Conax reducirá ciertos costos de hardware, y permitirá una asimilación más profunda de la seguridad dentro de la nueva plataforma. Conax ha experimentado un crecimiento significativo durante los últimos años más que nada debido a su enfoque de STB de normas abiertas, proporcionando una amplia selección de dispositivos de hardware certificados para el consumidor. La nueva estrategia aprovechará la fortaleza de la marca TiVo y sus más de 10 años de pericia en el desarrollo de plataformas avanzadas de televisión.

Joshua Danovitz, vicepresidente y director general internacional de TiVo Inc., dijo: "Conax ha logrado gran fama por ayudar a sus clientes a lanzar nuevos servicios con rapidez en diversos entornos sin grandes complejidades iniciales. Su amplia cartera de socios de televisión de pago y STB es un testimonio del valor de este enfoque. Estamos muy entusiasmados con esta nueva relación con Conax, en particular, porque esto significa que los operadores pronto serán capaces de distribuir una interfaz de usuario de próxima generación muy diferenciada, que aplica el liderazgo de TiVo en la combinación del contenido por banda ancha con la experiencia televisiva tradicional".

Hay que destacar que en algunos mercados clave, los operadores tendrán la posibilidad de licenciar una solución de un socio de confianza como Conax, que incluye toda la plataforma interactiva de TiVo, sin tener que integrar la tecnología de distintos proveedores. Este enfoque integral proporciona una solución económica sin tener que conformarse con experiencias de usuario genérico o plataformas de hardware sumamente exclusivas.

"A medida que TiVo continúa ampliando su distribución mundial, nos estamos concentrando cada vez más en asociarnos con protagonistas líderes como Conax, que facilitan y aceleran la implementación de nuestros productos, evitando engorrosos enfoques que llevan mucho tiempo y frenan nuestros objetivos de despliegue", dijo Naveen Chopra, vicepresidente superior de Desarrollo y Estrategia Corporativa de TiVo Inc. "La estrategia de Conax complementa la nuestra ya que compartimos el compromiso de reducir el tiempo de comercialización y son apasionados sobre la importancia estratégica de una experiencia superior del consumidor".

Conax planea poner a la venta la plataforma integrada con el software de TiVo y la solución de seguridad de Conax en 2011.

Acerca de TiVo Inc. (www.tivo.com)

Fundada en 1997, TiVo Inc. (NASDAQ: TIVO) desarrolló el primer grabador de video digital (DVR) disponible para la venta al público. TiVo ofrece el servicio TiVo y los DVR TiVo directamente a los consumidores a través de su sitio www.tivo.com y de comerciantes minoristas. TiVo también distribuye su tecnología y servicios a través de soluciones adaptadas a las empresas de cable, satélite y teledifusión. Desde su fundación, TiVo se ha convertido en el máximo centro de medios de una sola solución mediante la combinación de sus tecnologías DVR patentadas y las capacidades de la caja de cable universal con la posibilidad de agregar, buscar y brindar millones de piezas de contenido de banda ancha, cable y difusión directamente a la televisión. Una fuente integral única y económica para el entretenimiento en el hogar, la funcionalidad intuitiva de TiVo y su facilidad de uso pone a los espectadores al control, permitiéndoles navegar sin esfuerzo por el mejor contenido de entretenimiento digital disponible a través de una caja, con un control remoto y una interfaz de usuario, y ofreciendo la experiencia de usuario más dinámica en el mercado actual. TiVo continúa asimismo entretejiéndose con la estructura de la industria de medios, proporcionando soluciones de publicidad interactiva y servicios de investigación y ratings de medición de la audiencia a la industria televisiva.

TiVo y el logotipo de TiVo Logo son marcas comerciales o marcas registradas de TiVo Inc. o de sus subsidiarias en todo el mundo. (C) 2010 TiVo Inc. Todos los derechos reservados. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos titulares.

Acerca de Conax (www.conax.com)

Conax, un destacado proveedor mundial de soluciones de seguridad para distribución de contenido y televisión digital, ofrece protección de contenido premium de televisión de pago a través de todo tipo de redes: cable, satélite, PI, terrestre y MMDS. A través de su red global de socios, Conax es capaz de ofrecer avanzada seguridad de contenido a más de 350 operadores de televisión digital en más de 80 países en todo el mundo. Conax cuenta con certificación ISO 9001 y certificación de seguridad ISO 27001. Todos los productos Conax cumplen con las normas abiertas.

Conax es parte de Telenor Group (www.telenor.com). Telenor Group cuenta con operaciones de telecomunicaciones en 14 países, 172 millones de abonados móviles a nivel mundial y figura entre los mayores operadores móviles del mundo.

La sede de Conax se encuentra en Oslo, Noruega, con subsidiarias en EE. UU., India, Alemania, China y Brasil, y oficinas de venta y soporte en Rusia, Singapur y Corea del Sur.

El presente comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Estas declaraciones se refieren, entre otras cosas, al momento adecuado y la naturaleza de la futura disponibilidad de la plataforma integrada del software de TiVo y la solución de seguridad de Conax. En general, las declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de terminología prospectiva, como "cree", "prevé", "puede", "se propone", "estima", "continúa" u otras expresiones similares o la forma negativa de dichos términos o expresiones. Tales declaraciones implican riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de los expresados o indicados en las mismas. Entre los factores que podrían causar esto se cuentan demoras en el desarrollo, ofrecimientos de productos competitivos y falta de aceptación en el mercado, así como otros posibles factores que se describen en "Factores de riesgo" en los informes públicos de la Compañía presentados ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), incluyendo el informe anual de la Compañía en el Formulario 10-K para el ejercicio fiscal que finalizó el 31 de enero de 2009, los informes trimestrales en el formulario 10-Q desde ese entonces y los informes actuales en el formulario 8-K. La Compañía advierte que no se deposite indebida confianza en las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente un análisis y son válidas sólo a la fecha del presente. TiVo no asume obligación alguna de actualizar estas declaraciones.

Contact Information