SOURCE: NComputing

February 23, 2009 08:00 ET

Concluye despliegue masivo de computación educativa en 5.000 escuelas de Andhra Pradesh tan solo en 4 meses con NComputing

REDWOOD CITY, CALIFORNIA--(Marketwire - February 23, 2009) - NComputing, la principal proveedora mundial de computación de precio ultra bajo, anunció hoy que la empresa y sus socios de tecnología han concluido la instalación de un proyecto masivo de computarización para las escuelas de gobierno de Andhra Pradesh en solo cuatro meses. Este logro notablemente acelerado afirma la decisión del gobierno de Andhra Pradesh de adoptar computadoras de escritorio virtual usando tecnología de NComputing. Este logro también demuestra el éxito de la sociedad pública y privada del gobierno para lograr transparencia, responsabilidad y eficiencia en el segmento de la educación.

El ambicioso proyecto fue financiado conjuntamente por el gobierno central y el estatal bajo el programa ICT@Schools. El objetivo fue llevar la capacitación computacional y el aprendizaje electrónico a 5.000 escuelas de gobierno con 1,8 millones de alumnos y se comisionó en noviembre de 2008 después de un proceso de licitación competitiva. Cuatro meses después, cada escuela está equipada con un laboratorio de computación actualizado con el hardware computacional más moderno, software de Microsoft, instructores capacitados y soluciones de suministro de energía confiables.

"El objetivo del gobierno es acelerar el acceso a la computación para millones de alumnos del sistema, pero de manera económica y sin afectar la ecología. NComputing juega un papel importante en el logro de ese objetivo", dijo Suresh Chanda, Secretario de Tecnología de la Información de Andhra Pradesh. "Nos complace que se haya cumplido este primer hito y se haya creado acceso a las computadoras para 1,8 millones de alumnos en el estado, la mayoría de los cuales nunca habían tenido oportunidad siquiera de tocar una computadora."

"Los alumnos y sus padres están muy contentos. La computadora se está convirtiendo en parte de su presente y su futuro", dijo la Sra. Pushpavati, Directora de la Preparatoria Zilla Parishad en Medak.

El proyecto de computarización ha tenido éxito gracias a dos factores clave. Primero, el gobierno estaba decidido a ofrecer el número máximo de lugares frente a una computadora a un costo mínimo y eligió la tecnología de virtualización de escritorio de NComputing. La solución de NComputing se basa en un hecho simple: las computadoras personales de la actualidad son tan potentes que la vasta mayoría de los alumnos solamente usan una pequeña fracción de la capacidad del equipo. La solución de escritorio virtual de NComputing aprovecha esta capacidad no utilizada para que pueda ser usada simultáneamente por muchos alumnos. Cada alumno conecta su propio monitor, teclado y ratón a un dispositivo NComputing que a su vez está conectado a la computadora personal compartida. Cada alumno tiene una experiencia completa con la computadora personal. Los dispositivos de NComputing son fáciles de desplegar, resistentes y solamente usan 1 vatio de electricidad. El bajo consumo de electricidad es fundamental porque esta fuente de energía puede ser muy costosa en India, e incluso poco confiable. Con NComputing, el gobierno de Andhra Pradesh usará 90% menos electricidad en comparación con un laboratorio tradicional con muchas computadoras personales.

El segundo elemento para el éxito del proyecto es el modelo de sociedad pública y privada en el que el gobierno de Andhra Pradesh ha otorgado contratos llave en mano a proveedores de servicios de educación (ESP por sus siglas en inglés) como NIIT. Este modelo se implementó a través de un proceso transparente de licitación abierta y se firmaron los contratos con 8 de esos ESP para:

--  Integración del sistema
--  Preparación del sitio
--  Creación de instalaciones
--  Personal docente
--  Enseñanza para los alumnos como parte del programa de estudios
--  Soporte para el programa didáctico
--  Administración de las instalaciones
    

"Nos sentimos honrados de que NComputing fuera seleccionada para esta iniciativa sumamente estratégica porque enseñará y facultará a la próxima generación laboral de Andhra Pradesh", dijo Raj Shah, Director de Mercadotecnia de NComputing. "Consideramos que el bajo costo y el consumo eficiente de energía de NComputing la convierte en la plataforma computacional ideal para los sectores público y privado, especialmente en esta época de dificultades económicas. Tan solo en 2 años, más de 40.000 organizaciones alrededor del mundo han instalado NComputing para aumentar el acceso a la computación a un costo accesible."

"El gobierno de Andhra Pradesh ha demostrado una gran visión y previsión al diseñar un modelo para mejorar la educación de la próxima generación y este primer éxito es muy positivo", dijo L. Balasubramanian, Presidente de la división de soluciones de aprendizaje escolar de NIIT. "NIIT ha participado en la implementación de esta económica tecnología para la computarización de escuelas en Andhra Pradesh. Nos alegra que la tecnología de computación compartida se haya escalado a 5.000 escuelas. Consideramos que este puede ser un modelo muy adecuado para escuelas de otros estados."

Los laboratorios de computación se están usando para enseñar habilidades de computación, productividad en la oficina (como hojas de cálculo y procesamiento de palabras), además de materias como lectura y matemáticas. Los sistemas funcionan con el sistema operativo Microsoft Windows Server y la Suite Microsoft Office. Ravi Venkatesan, presidente de Microsoft India, dijo: "Con nuestra iniciativa mundial de Microsoft Unlimited Potential, estamos comprometidas a soportar soluciones de tecnología relevantes y accesibles que llevan los beneficios de la tecnología a los marginados. La educación sigue siendo un área prioritaria en India, una en la que la tecnología puede causar una verdadera transformación, por lo que es bueno ver el éxito de soluciones innovadoras como NComputing."

Según Sankalp Shrie, Gerente Senior de Investigación de Productos de Computación en IDC India: "A medida que los directores de informática cobran mayor conciencia de la necesidad de minimizar el costo de energía y refrigeración, la ‘computación verde’ está pasando de ser sólo una palabra de moda al tema central de la estrategia de la tecnología de la información. La virtualización de escritorio/cliente ligero podría ser la respuesta a muchas de las preguntas y problemas que enfrentan los administradores de tecnología de la información."

Sankalp agregó: "Se espera que la virtualización de escritorio como tecnología vea cada vez más adeptos a través de una variedad de aplicaciones y ambientes, a medida que se aumente el despliegue de clientes ligeros. Este tipo de escenario puede ser un beneficio para verticales basadas en conocimientos como la farmacéutica, instituciones de investigación y desarrollo, empresas de diseño y otras industrias relacionadas de usuarios finales. La virtualización de escritorio también ofrece ventajas potenciales para verticales como ITeS (BPO, KPO), viajes y hotelería, y telecomunicaciones en las que el costo del espacio inmobiliario se ha convertido en un problema.”

NComputing inició sus actividades en India el año 2007 y ha sido reconocida por su contribución a la implementación de computación económica en escuelas, hospitales, fábricas y empresas. NComputing está trabajando con casi 15 estados en India para introducir o implementar la solución de computación de escritorio virtual.

Acerca de NComputing, Inc.

NComputing, Inc. fue fundada con la meta de hacer la computación de escritorio accesible para todos. Con sede en Redwood City, California, NComputing es una empresa de software y hardware de virtualización de propiedad privada. La galardonada tecnología patentada de la empresa disminuye los costos de computación de escritorio, mejora la manejabilidad y reduce el consumo de energía y el desperdicio electrónico. Si desea más información visite http://www.ncomputing.com.

Acerca de NIIT

NIIT, la empresa de desarrollo del talento global número 1 de Asia, ofrece soluciones de aprendizaje y conocimientos a más de 5 millones de alumnos en 40 países. www.niit.com

Acerca de Microsoft India

Fundada en 1975, Microsoft es líder mundial en software para computación personal y empresarial. La empresa ofrece una amplia variedad de productos y servicios diseñados para facultar a las personas con un fantástico software, en todo momento, en todo lugar y en cualquier equipo. Microsoft Corporation India Private Ltd es subsidiaria de Microsoft Corporation USA. Tiene presencia en India desde 1990 y actualmente tiene oficinas en 16 ciudades: Ahmedabad, Bangalore, Chandigarh, Chennai, Coimbatore, Hyderabad, Indore, Jaipur, Jamshedpur, Kochi, Kolkata, Lucknow, Mumbai, Nagpur, Nueva Delhi y Pune. www.microsoft.com/india/msindia

Contact Information



  • Contactos con los Medios:
    Renee Deger
    GlobalFluency
    (650) 433-4153
    rdeger@globalfluency.com

    David Rand
    NComputing, Inc.
    (650) 517-5806
    drand en ncomputing punto com