SOURCE: Advancing Hispanic Excellence in Technology, Engineering, Math and Science

September 28, 2010 18:05 ET

Conferencia de la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SHPE) une a educadores, estudiantes y profesionales de la industria

ALEXANDRIA, VA--(Marketwire - September 28, 2010) - La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SHPE, siglas en inglés) y la organización de Avance de la Excelencia Hispana en Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Ciencias (AHETEMS) realizarán una Conferencia anual del 27 al 31 de octubre en Cincinnati, Ohio. La conferencia se centra en ofrecer a los estudiantes en los campos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) de origen hispano o latino oportunidades de becas, pasantías y carreras profesionales.

La conferencia SHPE 2010 ofrece a los estudiantes hispanos y latinos de escuela secundaria, universitarios y de posgrado varias oportunidades para optimizar sus carreras en los campos técnicos.

Los educadores pueden asistir al Programa de Profesores de AHETEMS o participar en la Cumbre de Decano . El Dr. Emir José Macari, el decano de ciencias de ingeniería y computación de California State University Sacramento, presidirá la Cumbre de Decano y Bill Carroll, decano del instituto de ingeniería de la University of Texas en Arlington, copresidirá la cumbre. El orador principal de la conferencia será Felix A. Miranda, director de la rama de sistemas ópticos y antena de NASA Glenn Research Center en Lewis Field.

El Simposio preuniversitario está diseñado para los estudiantes de escuela secundaria que se preparan para estudios universitarios en los campos de STEM. El simposio incluye talleres de preparación universitaria, talleres de ciencias e ingeniería y una cena de simposio auspiciada por el Departamento de Defensa.

Las actividades para los estudiantes universitarios incluyen: una clase Grad Lab/GRE prep class, una Olimpiada Académica diseñada para comprobar el conocimiento técnico de los estudiantes, una competencia de diseño que demostrará una idea original en el campo de robótica, y una Feria de Carreras Profesionales y Posgrado.

Los estudiantes de posgrado participan en un programa de dos días que los prepara para la transición de estudios académicos a su campo de interés profesional. La agenda comprende: talleres de redacción de propuestas, talleres de preparación de tesis, publicaciones, escritura de resumes y CVs y para obtener cartas de recomendación.

Los patrocinadores corporativos para el evento son Macy's, U.S. Navy, Intel, General Electric, Departamento de Defensa, NASA, Hispanic College Fund, Departamento de Energía de Estados Unidos y el Ejercito de Estados Unidos.

Deborah Martínez, directora de programas de la SHPE, dice, "La Conferencia SHPE 2010 fomenta y recompensa la excelencia de los estudiantes hispanos y latinos de escuela secundaria, universitarios y de posgrado y de los profesionales en los campos de STEM que están entrando a la fuerza laboral profesional. Esta es la mayor conferencia en su categoría realizada en Estados Unidos, y cuenta con la asistencia de las mentes científicas y técnicas más distinguidas que trabajan en estos campos en la actualidad". Para más información, o para hacer una donación, visite, http://www.ahetems.org/2010-shpe-conference/pre-college-symposia10/.

Contact Information



  • Contacto:
    Deborah Martínez
    Directora de Programas
    (AHETEMS)
    703-373-7930 ext 103 (o)
    202-368-0402 (c)
    debM@shpe.org