SOURCE: The Connected Lighting Alliance

The Connected Lighting Alliance

December 03, 2013 06:00 ET

The Connected Lighting Alliance Amplia su Campo de Actuacion a Instalaciones Profesionales de Interior

PISCATAWAY, NJ--(Marketwired - Dec 3, 2013) - Después de anunciar la elección de ZigBee Light Link como el estándar abierto preferido para instalaciones residenciales, The Connected Lighting Alliance hoy ha anunciado el comienzo de una nueva iniciativa enfocada a instalaciones profesionales de interior. La Alianza analizará las necesidades para este tipo de instalaciones e identificará organizaciones dedicadas al desarrollo de estándares con las que trabajar. La Alianza es una asociación abierta e invita a todas aquellas empresas interesadas a unirse a esta iniciativa y compartir sus conocimientos. La contribución de múltiples empresas de la industria de la iluminación será de gran beneficio para la adopción global de soluciones inalámbricas de iluminación.

En los últimos años ha habido un auge en el uso de soluciones inalámbricas para el control de la iluminación en instalaciones profesionales de interior, con el fin de impulsar ahorro energético y mejorar la calidad de la luz para sus usuarios. Estos sistemas de control deberían de abaratar las instalaciones, permitir fácil configuración y reconfiguración, así como un control flexible de las luminarias. Las soluciones disponibles hoy en día utilizan varias tecnologías cerradas y estándares abiertos, pero que la interoperabilidad entre los dispositivos de iluminación impulsaría una adopción más rápida es algo ampliamente reconocido. Sin embargo, hoy en día la industria de la iluminación carece de un estándar abierto común que cumpla con las necesidades de las instalaciones profesionales de interior. Para cubrir esta necesidad de mercado, The Connected Lighting Alliance propondrá los requisitos específicos a la iluminación que un estándar abierto para instalaciones profesionales de interior debe cumplir.

"Después de la elección de ZigBee Light Link el verano pasado, nuestros miembros han decidido subir el listón y abordar el complejo tema de las soluciones requeridas para iluminación profesional de interior. Los beneficios de esta iniciativa van más allá de estimular la adopción de soluciones para iluminación inalámbricas y le brinda una oportunidad a la industria de la iluminación de interactuar con otros pilares de la industria, tal y como empresas de automatización de edificios. Por este motivo, desde aquí nos gustaría invitar a cualquier empresa interesada a que se una a la Alianza ahora y nos ayude a darle forma al futuro de la iluminación profesional de interior" dijo Simon den Uijl, Secretario General de The Connected Lighting Alliance.

Acerca de The Connected Lighting Alliance
The Connected Lighting Alliance fue fundada por GE Lighting, Lutron, OSRAM, Panasonic, Philips y Toshiba en agosto de 2012 para ser la voz principal impulsando la conectividad inalámbrica en instalaciones de iluminación. Al ser una organización sin ánimo de lucro formada por empresas líderes en la industria de la iluminación, con el objetivo de promover la adopción y crecimiento a nivel global de soluciones inalámbricas de iluminación apoyando estándares abiertos. Para más información visite www.theconnectedlightingalliance.org

Contact Information