Consider Canada City Alliance representando el 59% de PBI canadiense comunica un mensaje de oportunidades de infraestructura con el Acuerdo Económico y Comercial Integral durante la misión de inversión europea de tres ciudades

Ejecutivos de desarrollo económico de las principales ciudades de Canadá presentan oportunidades de inversión relacionadas con el Acuerdo Económico y Comercial Integral con la Unión Europea


MADRID, ESPAÑA--(Marketwired - Nov 25, 2013) - Consider Canada City Alliance Inc., reconociendo la oportunidad masiva del mayor acuerdo comercial de Canadá en la historia, que ofrece acceso de mercado a una población de 500 millones de personas en la Unión Europea, esta semana está en una misión de inversión para tres ciudades de la Unión Europea en apoyo al Acuerdo Económico y Comercial Integral (CETA). La Comisión Europea estima que el CETA promoverá el comercio bilateral entre Canadá y la Unión Europa en un 23%, o CDN$37,7 mil millones.

Consider Canada City Alliance, formalmente constituida en 2012, sus 11 ciudades miembros representan el 54 % de la población canadiense, el 56 % de la tasa de empleo en Canadá, el 59% de su PIB, y entre 2007 y 2012, el 72% del crecimiento del PIB y el 90 % del aumento de la tasa de empleo. La misión de inversión de esta semana para Ámsterdam, Madrid y Milán enfatizará sesiones de búsqueda de socios potenciales (match-making) entre las empresas europeas, importantes inversores privados y ejecutivos de desarrollo económico de las principales ciudades canadienses. Los seminarios sobre inversiones canadienses detallarán las principales oportunidades de crecimiento en la innovación de la infraestructura y servicios, manufactura avanzada y tecnología sostenible.

"Canadá está disfrutando un súper-ciclo de infraestructura", dijo Bruce Graham, presidente del directorio de Consider Canada City Alliance y presidente y director ejecutivo de desarrollo económico de Calgary. "Los asociación de fabricantes y exportadores de Canadá (CME) estima que los proyectos relacionados con minería y energía privada agregados a los proyectos de infraestructura pública serán valorados en un mínimo de $ 350 mil millones".

"A fin de desarrollar estos proyectos de gran magnitud, las ciudades canadienses necesitan ayuda de las empresas de servicios de ingeniería, estudios de arquitectura, empresas de herramientas de manufactura avanzada, empresas financieras y de transporte europeas", dijo Graham.

En un artículo titulado "Canadá hoy es más atractiva que nunca", la revista The Economist señaló que el 70% total del "PIB del mundo desarrollado", corresponde a los servicios del tipo que se encuentran y requieren en las principales ciudades de Canadá. El CETA, indica The Economist, "intenta liberar las inversiones transfronterizas y el comercio en servicios en maneras que las negociaciones de comercio anteriores raramente han intentado. El CETA abrirá una competencia abierta para contratos gubernamentales importantes en Canadá para firmas europeas y concederá a los canadienses acceso al mercado de adquisición de $2,6 millones en Europa".

Si bien las ramas de inversión corporativa y familiar en Europa han puesto la mira en las oportunidades de comercio relacionadas con el CETA, también expresan un fuerte interés en inversiones en empresas canadienses en los sectores de energía renovable, tecnología de información y comunicación, procesamiento de alimentos, farmacéuticos y medicina natural y manufactura avanzada. A través del Acuerdo de Libre Comercio Norteamericano (NAFTA), los inversores europeos hoy tienen acceso a una economía con un resultado total de $18,6 billones y una población de 460 millones de consumidores.

"La demanda europea por los recursos naturales de Canadá está acompañada de una demanda similar por la innovación, bien así, presentamos más de 150 puntos objetivos de inversión de las principales ciudades de Canadá durante esta misión comercial de la UE", dijo Michael Darch, presidente de la Consider Canada City Alliance. "Esta semana hemos programado más de 200 reuniones individuales con inversores europeos en busca de expandirse hacia Canadá".

18 representantes de 10 ciudades canadienses incluyendo Toronto, Montreal, Ottawa, Calgary, Edmonton, Halifax, Ciudad de Quebec, Winnipeg, Región de Waterloo y Saskatoon están participando en la misión de inversión para tres ciudades de la Unión Europea, Ámsterdam, Milán y Madrid. Están trabajando estrechamente con socios para invertir en Canadá y el Departamento de Asuntos Extranjeros, Comercio y Desarrollo (DFATD) y socios europeos incluyendo organizaciones de la Confederación española de empleados, FD Mediagroep en los Países Bajos y Confindustria en Italia.

Acerca de Consider Canada City Alliance

Como un frente unido, las principales ciudades de Canadá, -- Toronto, Montreal, Vancouver, Ottawa, Calgary, Edmonton, Halifax, Ciudad de Quebec, Winnipeg, Región de Waterloo y Saskatoon – ayudarán a las empresas internacionales a determinar las mejores estrategias para la expansión de negocios y continuamente mejorar la capacidad de Canadá para atraer nuevas oportunidades de inversión y comercio. Para más información acerca de Consider Canada City Alliance, por favor visite, www.considercanada.com o www.canadaentete.com. Ambos sitios web también contienen enlaces a Twitter, Facebook y canales de medios sociales Weibo.

Información de contacto:



CONTACTO DE MEDIOS:

Bruce Graham
Presidente del directorio de Consider Canada City Alliance
Presidente y director ejecutivo de desarrollo económico de Calgary
www.calgaryeconomicdevelopment.com
P: 1.403.221.7831
E: bruce@calgaryeconomicdevelopment.com

Paul Brent
Estratega senior de comunicaciones
market2world communications inc.
www.market2world.com
P: 1.613.256.3939
E: paul@market2world.com