SOURCE: Consolidated Credit

Consolidated Credit

July 17, 2012 17:01 ET

Consolidated Credit aconseja a los Latinos evaluar situación personal antes de comprar un seguro

FORT LAUDERDALE, FL--(Marketwire - Jul 17, 2012) - La reforma de salud ratificada por la corte el 28 de junio beneficiará enormemente a más de 9 millones de latinos que carecen de seguro médico. Para aquellos latinos que si tienen seguro, la reforma les proporcionará más opciones de cobertura y precios más bajos.

Consolidated Credit en español aconseja considerar la situación financiera de cada uno antes de adquirir un nuevo seguro o cambiarse a una nueva compañía.

No tener seguro solo le costará más:
Las personas que no tienen seguro deberán obtener uno a partir del 2014. Lo más conveniente es comprar un seguro a través del trabajo. Optar por no tener seguro no es recomendado porque en caso de una emergencia médica, las personas pueden llegar a pagar altos costos médicos, además de pagar la multa impuesta por el gobierno.

Personas de 27-64 años deben mantener el mismo seguro:
Si las personas de esta edad ya tienen seguro por medio de su trabajo, recomendamos que lo conserven. Si por algún motivo estas personas no están conformes con su seguro, pueden comprar una póliza recurriendo al 'mercado de intercambio'. Este mercado ofrece diferentes tipos de seguros y subsidios para personas que califican.

Los menores de 26 se deben mantener en la póliza de sus padres: Los jóvenes han sido uno de los sectores más afectados por la crisis económica. Al graduarse de la universidad los jóvenes tienen un promedio de $25,000 en deuda estudiantil, es por eso que en vez de adquirir más deudas, estos deberían compartir los gastos del seguro con sus padres.

Para retirados Medicare es la mejor opción: La reforma también ha expandido los beneficios para aquellas personas mayores de 65 que están asociados a Medicare. De acuerdo a Families USA, casi 6.4 millones de Latinos que están jubilados podrán obtener Medicare después que la reforma entre en vigor.

Acerca de:
Consolidated Credit Counseling Services, Inc., fundada en 1993, es una de las mayores organizaciones de asesoría de crédito del país que ha ayudado a más de 5 millones de personas con problemas financieros. Su misión es ayudar a las familias de los Estados Unidos a poner fin a la crisis financiera y a resolver los problemas de manejo de dinero a través de la educación financiera y la orientación profesional.

Contact Information