SOURCE: Consolidated Credit

Consolidated Credit

15 mai 2013 07h14 HE

Consolidated Credit, Florida Community Bank y la NAACP unen fuerzas para ayudar a los habitantes del sur de la Florida en dificultades financieras

FORT LAUDERDALE, FL--(Marketwired - May 15, 2013) - Florida Community Bank (FCB) ha destinado $5.000 para una iniciativa de educación financiera de un año para ayudar a Consolidated Credit y a la Agencia en Fort Lauderdale de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color, (NAACP), la organización de derechos civiles no partidista más grande y antigua de la nación para la educación pública, que utiliza programas de alfabetización financiera concentrada en la superación de la crisis financiera, resolver problemas de manejo de dinero y encontrar opciones de vivienda asequible y sostenible.

Como parte de esta nueva iniciativa de finanzas personales, Consolidated Credit proveerá una biblioteca de publicaciones sobre finanzas personales en inglés y en español, seminarios de educación financiera, así como asesoramiento personalizado sobre finanzas y vivienda, y asistencia a través del programa Hardest Hit Fund. La NAACP también recibirá un portal de Internet compartido, que incluye seminarios interactivos, videos, calculadoras interactivas e información útil para ayudar a empresarios a educar a sus empleados sobre como manejar su dinero sabiamente.

"En Florida Community Bank, reconocemos el importante impacto que puede producir el hecho de educar a los consumidores sobre el bienestar financiero en las comunidades a las que prestamos nuestros servicios. De manera proactiva buscamos asociarnos con organizaciones como la NAACP, que han mostrado un compromiso profundo en proporcionarle la información pertinente a individuos y familias, así como la asesoría que requieren. Tenemos el honor de apoyar este programa" dijo Nancy Merolla, Vicepresidente y Encargada de la Reinversión en la Comunidad de parte de FCB.

"El objetivo de la asociación es promover opciones de vivienda estables y sostenibles en el Condado de Broward que a su vez le ayudarán a estabilizar vecindarios, incluyendo aquellos más afectados en la comunidad negra", dijo Marsha Ellison, Presidente de la Seccional de la NAACP para Fort Lauderdale. "Mediante educación y asesoramiento profesional, se puede alcanzar la seguridad financiera y esta colaboración jugará un papel clave en ayudar a las personas que se esfuerzan en alcanzar sus metas financieras," dijo Torey Alston, Director de Desarrollo Económico para la Conferencia Estatal de Florida de la NAACP y la Agencia de Fort Lauderdale.

"El énfasis de esta asociación es educar a los consumidores sobre los conceptos de finanzas personales y sobre la propiedad de viviendas así como proporcionan recursos para ayudarles a prosperar," dijo Gary Herman, Presidente de Consolidated Credit. "Estamos encantados de trabajar con la organización de derechos civiles más importante de la nación para promover una educación financiera entre las poblaciones marginadas", continuó.

La asociación dará inicio con dos eventos gratuitos, Preserving Homeownership (Preservando la Posesión de la Vivienda) el 8 de junio a las 3:00 PM en el Hotel Riverside ubicado en 620 East Las Olas, Fort Lauderdale, FL 33304 y el taller First Time Homebuyer (Comprando Vivienda por Primera Vez) para el 15 de junio de 9:00 AM a 4:00 PM que se celebrará en el Centro de Mizell ubicado en el 1409 NW 6th St. Fort Lauderdale, FL 33311. La NAACP está promoviendo los eventos a través de su extensa red de comunicaciones.

Acerca de la NAACP: Fundada en 1909, la NAACP es la organización derechos civiles no partidista más antigua y más grande de la nación. Sus miembros a lo largo y ancho de los Estados Unidos, y el mundo, son los principales defensores de los derechos civiles, las oportunidades económicas, la educación y la salud en sus comunidades.

Acerca del Florida Community Bank: Florida Community Bank N.A., está respaldado por la solidez financiera de su empresa matriz, Bond Street Holdings, Inc., convirtiéndolo en uno de los bancos mejor capitalizados y más fuertes en el país. Con más $3,500 millones en activos y 41 agencias, el FCB es el quinto mayor banco independiente en la Florida.

Acerca de: Consolidated Credit (Espanol.ConsolidatedCredit.org) está certificado por HUD y es una de las agencias de asesoría crediticia más grande de la nación. Han ayudado a más de 5 millones de personas con problemas financieros en los últimos 20 años. Su misión es ayudar a las familias a lo largo y ancho de los Estados Unidos a terminar sus crisis financieras y a resolver sus problemas de manejo del dinero mediante educación financiera y asesoramiento profesional.

Renseignements