SOURCE: Consolidated Credit

Consolidated Credit

May 02, 2012 07:39 ET

Consolidated Credit, los consumidores latinos y el mercado de las tarjetas de crédito

FORT LAUDERDALE, FL--(Marketwire - May 2, 2012) - Los hogares latinos tienen los saldos de tarjetas de crédito más altos. De acuerdo con la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), el 79 por ciento de los latinos tienen deudas de tarjetas de crédito en comparación con el 54 por ciento de los hogares de raza blanca. Priorizar los pagos de deudas y hacer seguimiento de los gastos son dos de las estrategias financieras que Consolidated Credit Counseling Services, Inc. recomienda a los consumidores.

Howard Dvorkin, CPA y fundador de Consolidated Credit está preocupado por el aumento del endeudamiento en la comunidad latina. "Los consumidores deben ser cautelosos al establecer metas financieras, de lo contrario, podrían ser imposibles de mantener. Los consumidores latinos deben centrarse en el pago de la deuda de sus tarjetas de crédito y mejorar su salud financiera".

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), la mayor organización nacional hispana de derechos civiles y grupo de presión en los EE.UU., publicó un informe en el que se señala que las políticas injustas y abusivas de las tarjetas crédito, atrapan a los latinos en un ciclo de deuda. El reporte "Uso de las tarjetas de crédito de los latinos: ¿trampa de deuda o el boleto a la prosperidad?" examina las prácticas de la industria de las tarjetas de crédito y revela que los latinos necesitan un mayor acceso a créditos asequibles.

"Tenemos que trabajar en enseñarle a la comunidad hispana cómo manejar con éxito su deuda y su historial de crédito", dijo Dvorkin.

Dvorkin recomienda seguir los siguientes consejos para mejorar la situación financiera de los consumidores latinos:

  • Escriba lo que gasta. Para controlar mejor sus gastos, empiece a escribir todo. Lleve un registro durante al menos un mes y vea a dónde va la mayor parte del dinero. A continuación, decida si es posible reducir sus gastos.
  • De prioridad a los pagos de deudas. La manera más eficaz para pagar las deudas es pagando aquellas con la tasa de interés más alta primero. Una vez que haya pagado la deuda con los intereses más altos, pase a la deuda con el siguiente interés más alto, y así sucesivamente. Recuerde seguir pagando el mínimo requerido en todas las demás deudas. Para obtener más consejos sobre las estrategias de pago échele un vistazo a la sección de educación financiera de Consolidated Credit.
  • Lea todos los contratos de sus tarjetas de crédito. Asegúrese de leer toda la letra pequeña en cada estado de cuenta mensual. Preste mucha atención para ver si los acreedores están cambiando la tasa de porcentaje anual (APR, por sus siglas en inglés) a un tipo de interés variable o si están subiendo las tasas. Además, llame a la compañía de tarjetas de crédito para saber si habrá cambios en el futuro.
  • No dude en pedir ayuda. Existen agencias de asesoramiento de deudas que tienen buena reputación. Estas agencias consolidan deudas y les enseñan a los individuos a manejar sus finanzas de mejor manera. Consolidated Credit realiza análisis gratuito de presupuesto y da consejos gratis a diario. Si alguien necesita ayuda puede hablar con un consejero sin obligación, llamando al 1-800-728-3632 o visite ConsolidatedCredit.org.

Para obtener información adicional, póngase en contacto con Consolidated Credit al (877) 201-7780. Puede encontrar más información en español, visitando http://espanol.consolidatedcredit.org o llamando al (800) 560-6213.

Acerca de Consolidated Credit Counseling Services, Inc.

Fundada en 1993, Consolidated Credit Counseling Services, Inc., es una de las mayores organizaciones de asesoría de crédito del país que ha ayudado a más de 5 millones de personas con problemas en sus finanzas personales. Su misión es ayudar a las familias de los Estados Unidos a poner fin a la crisis financiera y a resolver los problemas de manejo de dinero a través de la educación financiera y la orientación profesional.

Contact Information

  • Ines Mato
    Consolidated Credit Counseling Services, Inc.
    1.800.728.3632 Ext. 9339
    Línea local: 954.377.9339
    Fax: 954.377.9711
    IMato@consolidatedcredit.org