SOURCE: Consolidated Credit

Consolidated Credit

December 20, 2013 07:14 ET

Consolidated Credit Ofrece Consejos Para Ahorrar Dinero en Viajes de Vacaciones

FORT LAUDERDALE, FL--(Marketwired - Dec 20, 2013) - Muchos Latinos que viven en los Estados Unidos no han escuchado sobre la opción de consolidación de las deudas como una solución para sus problemas financieros, así como una estrategia de ahorro de dinero a diario. Aunque la consolidación de las deudas probablemente no es un término muy conocido entre el 79 por ciento de los tarjetahabientes latinos que tienen saldos en sus tarjetas de crédito, incluso si proporciona opciones de alivio que pueden ayudar a las familias a consolidar sus deudas no aseguradas en un solo pago mensual, y al mismo tiempo a ahorrar, sobretodo cuando se trata de viajar durante las vacaciones; todo el mundo puede estar bien preparado para ahorrarse unos dólares.

Howard Dvorkin, CPA y fundador de Consolidated Credit, te da algunos consejos para ahorrar todo lo que puedas durante los últimos meses del año:

Consigue tus reservaciones con tiempo.

Cuanto más pronto puedas hacer tus planes, más dinero ahorrarás. A medida que la gente empieza a entrar en pánico al tiempo que se acercan las vacaciones, son mucho más propensas a pagar más por sus pasajes de avión y habitaciones del hotel. Las empresas están absolutamente dispuestas a cobrar precios más altos, así que tratar de conseguir un tiquete a última hora es mucho más costoso. Esto es especialmente cierto para las familias hispanas que desean visitar a sus seres queridos en sus países de origen a miles de kilómetros de distancia.

Agrupa tus compras para ahorrar dinero.

Normalmente puedes ahorrar un poco de dinero si compras tu alojamiento, tiquetes de avión y transporte terrestre todo al mismo tiempo. Consigue un buen agente de viajes o simplemente utiliza cualquiera de los servicios adicionales que ofrecen las grandes cadenas hoteleras y de alquiler de vehículos. Si tienes puntos o millas para aerolíneas, hoteles o alquiler de vehículos, verifica si puedes aprovecharlos antes de que se venzan.

Busca hoteles y aviones que tengan cambios de última hora.

Incluso si ya tiene sus tiquetes, hazte anotar en la lista para cambios de última hora de otras aerolíneas, hoteles y alquileres de vehículos. Si estas empresas tienen alguna cancelación de último minuto, seguramente empezarán a llamar para llenar esas vacantes. De ese modo puedes conseguir un precio aún más bajo en muchas ocasiones, es simplemente una segunda opción que puede ser gratificante.

Carga tu billetera con dinero en efectivo.

Deja tus tarjetas de crédito en casa y carga tu billetera con dinero en efectivo, de ser posible. "Esto le obligará a mantenerse dentro del presupuesto y evitar gastos excesivos," dice Dvorkin. Según Consolidated Credit Counseling Services, la gente gasta hasta un tercio más al pagar con crédito en lugar de efectivo. No hay ningún apego emocional al plástico como si lo existe con el dinero en efectivo.

Como elaborar un presupuesto familiar

Ver: herramientas financieras y otros recursos adicionales
Recientemente Consolidated Credit presentó la Aplicación Gratuita para Presupuestos en iPhone: http://espanol.consolidatedcredit.org/prensa/articulo/1353/

Sobre Consolidated Credit: Consolidated Credit (http://espanol.consolidatedcredit.org/); es una de las mayores compañías de asesoría de crédito del país y ha ayudado a más de 5 millones de personas con problemas financieros por más de 20 años. Su misión es ayudar a las familias a lo largo y ancho de los Estados Unidos a terminar con sus crisis financieras y resolver los problemas del manejo de dinero mediante educación y asesoramiento profesional.

Contact Information