SOURCE: Consolidated Credit

Consolidated Credit

September 17, 2014 07:10 ET

Consolidated Credit promueve la educación financiera entre Latinos durante el Mes de la Herencia Hispana

FORT LAUDERDALE, FL--(Marketwired - Sep 17, 2014) - Los hispanoamericanos que conforman el grupo minoritario más grande de la nación, el cual se compone de 53 millones de personas, se espera llegue a cerca de 128 millones para el 2060. Por desgracia, algo sigue elevándose también, - el estrés financiero a causa de los altos saldos en las deudas de tarjetas de crédito que los hispanoamericanos han acumulado. Debido a la presión financiera para apoyar a sus familias, muchos Latinos han recurrido a las tarjetas de crédito para compensar la pérdida de ingresos y la compra de los artículos que necesitan a diario. Además, una parte sustancial de los usuarios latinos de tarjetas de crédito están experimentando dificultades para manejar la deuda de sus tarjetas de crédito, según informa el Consejo Nacional de La Raza (NCLR).

Un subgrupo específico que tiene dificultades para encontrar la felicidad financiera es el de los hispanos llamados "Millennials", que son aquellos entre 24 y 34 años de edad. Los datos de la encuesta del TD Bank muestran que el 17 por ciento de estos Millennials sienten que están sometidos a una presión financiera extrema. Independientemente de la edad, o el grupo al que se pertenezca, un poco de planificación para eventos importantes en la vida puede ayudar a la gente a sentirse financieramente más estable, según Gary Herman, Presidente de Consolidated Credit.

Educación financiera para estar más preparado financieramente

Una encuesta de Wells Fargo publicada en agosto pasado indica que tres de cada cuatro Latinos en los Estados Unidos (76 por ciento) desea haber aprendido más sobre el manejo del dinero cuando estaba creciendo. Otro estudio de Prudential muestra que a raíz de que hay un fuerte enfoque en metas a corto plazo, la generación de riqueza a través de la adquisición de bienes ha sido un gran reto para la Comunidad Hispana, que actualmente representa más del 17 por ciento de la población total de Estados Unidos.

Existen muchas empresas y organizaciones involucradas activamente en la celebración del Mes de la Herencia Hispana cada año, desde el 15 de septiembre hasta mediados de Octubre. Durante este mes de festejos, es importante que se recuerde a los miembros de la Comunidad Hispanoamericana sobre la importancia de incrementar su nivel de educación financiera sobre todo cuando se trata de crédito, deudas e inversión en general. Llegar a tener un historial crediticio fuerte es una de las claves para el éxito financiero de una persona, especialmente cuando se trata de un manejo eficaz e inteligente del dinero.

Muchos hispanos que dominan el español prefieren buscar y leer información en español. Por esta razón, Consolidated Credit ha desarrollado un sitio web en español -- http://espanol.consolidatedcredit.org -- que incluye herramientas financieras, artículos, folletos informativos y videos, todos orientados a ayudar a las familias latinas en su búsqueda de la salud financiera y la acumulación natural de ahorros.

Herramientas y otros recursos financieros * [ver en español]

Consolidated Credit también ha presentado recientemente una Aplicación de presupuesto gratuita para iPhone: http://www.consolidatedcredit.org/personal-finances/money-management/iphone/

Una nota sobre la terminología

Los términos "Latino" e "Hispano" se usan indistintamente en este comunicado de prensa.

Sobre Consolidated Credit: Consolidated Credit < http://espanol.consolidatedcredit.org/ >, fundada en 1993, es una de las mayores organizaciones de asesoría de crédito del país que ha ayudado a más de 5 millones de personas con problemas financieros y consultas de crédito. Su misión es ayudar a las familias de los Estados Unidos a poner fin a la crisis financiera y a resolver los problemas de manejo de dinero a través de la educación financiera y la orientación profesional.

Contact Information