SOURCE: Xtera Communications

Xtera Communications

February 01, 2016 07:00 ET

Consorcio AAE-1 selecciona a Xtera para suministro de equipo para soporte de los segmentos terrestres de su red de 25.000 km

DALLAS, TX--(Marketwired - Feb 1, 2016) - El Consorcio detrás del proyecto del sistema de cable submarino Asia-África-Europa 1 (AAE-1) y Xtera Communications, Inc. (NASDAQ: XCOM), un proveedor líder de soluciones de transporte óptico de alta capacidad y costo-eficaz, anunciaron la firma de un contrato para equipamiento de los tres segmentos terrestres en la red AAE-1. El sistema de cable submarino AAE-1, programado para finalizarse en 2016, es uno de los mayores proyectos de cable de consorcio actualmente en marcha, extendiendo unos 25.000 kilómetros y conectando Asia, el Medio Oriente, África del Este y Europa. Xtera equipará los segmentos terrestres AAE-1 en Egipto, Tailandia, Malasia y Singapur con su amplificación óptica Wise Raman(TM) y tecnologías de tarjeta de canal flex-rate, habilitando los canales 200G a través de largas distancias. El segmento terrestre Malasia-Singapur finalizará directamente en dos centros de datos separados en Singapur.

Los miembros del consorcio AAE-1 incluyen, China Unicom, CIL, Djibouti Telecom, Etisalat, GT5L, Mobily, Omantel, Ooredoo, OTEGLOBE, PCCW Global, Pakistan Telecommunication Company Limited (PTCL), Reliance Jio, Retelit, Tele Yemen, Telecom Egypt, TOT, Viettel, VTC y VNPT. La visión compartida por todas las partes de AAE-1 es crear una conexión transparente entre Asia, Medio Oriente, África y Europa para satisfacer las necesidades de capacidad insaciables. La red AAE-1 está diseñada para ofrecer un uso de capacidad eficaz en ambos segmentos submarino y terrestre con alta disponibilidad y baja latencia para cumplir esta visión.

"Nos enorgullece ser parte de una iniciativa de sistema de cable que ofrecerá empoderamiento adicional para las economías de todas las naciones a lo largo de su ruta. Cuando esté finalizada antes de finales de este año, la red AAE-1 conectará Hong Kong (SAR de China), Vietnam, Camboya, Malasia, Singapur, Tailandia, Myanmar, India, Paquistán, Omán, EAU, Qatar, Yemen, Djibouti, Arabia Saudita, Egipto, Grecia, Italia y Francia", dijo el Sr. Joseph Chan y la Srta.Pan Ying, copresidentes del comité administrativo de AAE-1. "Las rutas terrestres a través de Tailandia representan una función de diseño de red única y reducirá la latencia entre Asia Sudeste e India/África/Europa".

Xtera ofrece una solución comprobada para el futuro basada en su plataforma de red óptica avanzada Nu-Wave Optima(TM) combinando tecnología coherente 200G, solución de amplificación óptica Wise Raman(TM) y conmutación de protección rápida. Cada segmento terrestre está hecho de dos rutas físicamente diversas que soportan una capacidad inter-seccional mínima de 18 Tbit/s por par de fibra. La tarjeta de canal flex-rate de Xtera presenta una protección de servicio integrada, ofreciendo conmutación de protección rápida de 50 ms y habilitando una disponibilidad de servicio de 99,999%.

"Atendiendo las necesidades de capacidad insaciables, los segmentos terrestres en el sistema de cable submarino AAE-1 necesitan maximizar la capacidad por par de fibra con un alto nivel de confiabilidad. Esto es exactamente lo que nuestras soluciones de redes ópticas innovadoras ofrecen y estamos encantados de ser parte de esta implementación", dijo Jon Hopper, presidente y CEO de Xtera. "Nuestra plataforma de red óptica Nu-Wave Optima(TM) utiliza la tecnología óptica coherente para ofrecer el nivel de capacidad y rendimientos de alcance requeridos para la interconexión de centro de datos de larga distancia. Ofrece también un alto nivel de flexibilidad a nivel de equipo de modo que los proveedores de servicios puedan enfrentar sin dificultades las exigencias de capacidad imprevistas con un mínimo de tiempo de posicionamiento en el mercado e inversión adicional".

Acerca de Xtera Communications, Inc.
Xtera Communications, Inc. (NASDAQ: XCOM) es un proveedor líder de soluciones de transporte óptico de alta capacidad y costo eficaz, que apoyan el alto crecimiento in la demanda global para ancho de banda. Xtera vende soluciones a los proveedores de servicios de telecomunicaciones, proveedor de servicios de contenido, empresas y entidades gubernamentales en todo el mundo. La tecnología de amplificación óptica patentada Wise Raman(TM) de Xtera conduce a ventajas de rendimiento de alcance y capacidad sobre los productos competitivos. Las soluciones de Xtera habilitan una capacidad rentable para satisfacer los requisitos de ancho de banda de los clientes de hoy y apoyar su creciente demanda de ancho de banda impulsada por el desarrollo de los centros de datos y servicios relacionados basados en la nube.

Para más información visite, www.xtera.com, comuníquese info@xtera.com o conéctese vía LinkedIn, Twitter, Facebook y YouTube.

Contact Information