SOURCE: CONSUMIAMI

CONSUMIAMI

December 20, 2011 11:24 ET

CONSUMIAMI 2012 Cuenta con el Apoyo de los Principales Líderes Políticos y Comerciales de Latinoamérica

Angelino Garzón, Vicepresidente de Colombia, confirma su asistencia

MIAMI, FL--(Marketwire - Dec 20, 2011) - A sólo tres meses del lanzamiento de CONSUMIAMI 2012, la primera feria en la Florida dedicada al Consumidor, según coinciden los líderes políticos y empresariales del continente, éste promete ser el evento más importante para el consumidor. Organizada por Ausbanc con el apoyo de la Ciudad de Miami y Miami Dade College, CONSUMIAMI se llevará a cabo desde el 19 al 24 de marzo de 2012 en la ciudad de Miami, convirtiéndose en el lugar ideal para los consumidores del sur de la Florida y de Latinoamérica. "Me parece muy interesante que se organice un evento internacional de esta magnitud", expresó Doris Quezada, cónsul general de Guatemala. "CONSUMIAMI 2012 va a beneficiar a los consumidores en la ciudad de Miami y a las empresas que tienen vinculación internacional".

La delegación de Ausbanc, encabezada por su presidente, Luis Pineda, y su director de relaciones institucionales, Hermenegildo García, sigue recorriendo Latinoamérica y reuniéndose con las máximas autoridades del sector público y privado, así como con medios locales para presentar CONSUMIAMI 2012 y debatir sobre los problemas y vulnerabilidades de los consumidores en la región.

El Vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, coincidió con los representantes de Ausbanc en la importancia de CONSUMIAMI, y confirmó su participación en dos eventos de la feria, entre ellos el acto de apertura.

La recepción de la gran feria del consumidor ha sido excepcional. Ejecutivos y líderes regionales coinciden en que era necesaria una iniciativa como ésta para sensibilizar a la sociedad sobre los cambios que debe experimentar el sector empresarial.

En Uruguay, tanto Pineda como García pudieron intercambiar impresiones importantes con parlamentarios y conocer más sobre la situación de la banca local y los planes de educación al consumidor.

Para Juan Luis Nilo, cónsul general de Chile en Miami, "CONSUMIAMI 2012 será un evento de gran magnitud al cual apoyo totalmente porque beneficiará a las personas de mi país residentes en los Estados Unidos y a todos los hispanos aquí en Miami, dándoles la oportunidad de aprender sobre sus derechos como consumidores".

Como parte de su periplo por la región, los directivos de Ausbanc también visitaron Argentina donde se reunieron con María Guadalupe Ramírez Cellerino, Directora de Defensa del Consumidor, y otras importantes autoridades del país sureño.

Contact Information