SOURCE: CONSUMIAMI

CONSUMIAMI

November 08, 2011 09:00 ET

CONSUMIAMI: La Primera Feria en los Estados Unidos Dedicada al Consumidor

El punto de encuentro entre el consumidor y las empresas

MIAMI, FL--(Marketwire - Nov 8, 2011) - CONSUMIAMI 2012, la primera feria en la Florida dedicada al Consumidor, se llevará a cabo del 19 al 24 de marzo de 2012, en el Wolfson Campus de Miami-Dade College, conmemorando el 15 de marzo como el Día del Consumidor. En su segundo año consecutivo en los Estados Unidos, CONSUMIAMI, patrocinado por Mercado de Dinero, la Ciudad de Miami y Ausbanc, nace tras el éxito que ha tenido CONSUMERALIA en España y alrededor del mundo.

La intención de CONSUMIAMI es ser el punto de encuentro entre el consumidor y las empresas y obtener como resultado un consumidor más informado. Empresas en diversos sectores incluyendo: alimentación, turismo, automotriz, bienes raíces, banca, salud, belleza, educación y más, tendrán presencia en esta feria ofreciendo al consumidor consejos útiles, productos bancarios y temas de ayuda para la comunidad en el área de consumo. El evento ofrecerá esta información para que todas las personas tengan la oportunidad de aprender sobre los derechos del consumidor.

"Uno de los retos que tenemos es la falta de información por parte de los consumidores", expresó el Alcalde de la Ciudad de Miami, Tomás Regalado. "Nuestra intención es que los consumidores se sientan confiados de lo que necesitan y que sepan dónde ir y dónde encontrar la información. Este evento aportará mucho a la ciudad de Miami, ya que el tema de los consumidores es de gran importancia para todos los gobiernos locales", concluyó Regalado.

CONSUMIAMI 2012 consistirá de una serie de paneles y mesas redondas en donde se tratarán temas legales y financieros, además de temas sobre comunicación, publicidad, salud, turismo, entre otros. Talleres de salud y estilo de vida y asesoramiento jurídico para dar a conocer los derechos de los consumidores ante cualquier reclamación, para la búsqueda de empleo, serán algunos de los foros y zonas que serán parte de este evento. CONSUMIAMI también incluirá actividades divertidas para todas las edades y en especial para los niños, quienes tendrán talleres de lectura, concursos de dibujo, taller de cuentos y taller de reciclaje.

"Lo que nos une a todos sin distinción de sexo, raza ni religión, es que todos somos consumidores", dijo Luis Pineda, Presidente de Ausbanc Internacional. "Esperamos que Miami, como la puerta de entrada para Europa y América Latina, se convierta en una ciudad líder en donde el consumidor es respetado. La meta es cubrir la necesidades del consumidor de manera amplia y entretenida", añadió Pineda.

En la feria, participarán representantes de la empresa privada y gubernamental, sirviendo como un gran foro de intercambio de información. Las empresas también podrán participar como expositores, donde podrán informar al consumidor sobre sus servicios en general y también servirá como una oportunidad para que las empresas aprendan del consumidor y cómo mejorar los productos y servicios que ellos consumen diariamente.

Para información adicional, visite www.consumiami.com y para oportunidades de patrocinio, presencia en la exposición y conferencias, por favor comuníquese con Juan José Núñez jjnunez@vertical3media.com o Rosa Aparicio, raparicio.consumeralia@ausbanc.com

Contact Information