SOURCE: Consolidated Credit

Consolidated Credit

February 09, 2012 07:49 ET

Consumidores planean ahorrar más dinero y pagar sus deudas, de acuerdo a encuesta por Consolidated Credit

FORT LAUDERDALE, FL--(Marketwire - Feb 9, 2012) - Los consumidores se demoraron en pagar sus deudas y compraron más productos en la temporada de fiestas.

Sin embargo, en el 2012 se están enfocando en reducir deudas e incrementar sus ahorros, de acuerdo con una nueva encuesta conducida por Consolidated Credit Counseling Services, Inc., la compañía de consolidación de deudas sin fines de lucro más importante del país.

De acuerdo a una encuesta en la que participaron 1,000 consumidores de todo el país, 70 por ciento dijeron que estaban planeando hacer un cambio en sus finanzas este año. Sesenta y siete por ciento de los entrevistados dijeron que querían reducir sus deudas, más de 21 por ciento dijeron que querían incrementar sus ahorros, y sólo 2 por ciento dijeron que querían pagar sus préstamos estudiantiles. Las categorías menos votadas de la encuesta fueron invertir dinero (.7 por ciento) y pagar hipotecas (.3 por ciento).

"Parece razonable que los consumidores estén planeando ser más conservadores con sus finanzas este año, pero queremos enfatizar que los cambios financieros necesitan ser puestos en práctica a través del año y no sólo al final de febrero o marzo", dijo Howard Dvorkin, Contador Público Certificado y fundador de Consolidated Credit.

Los consumidores que quieren seguir sus resoluciones, pueden encontrar en nuestro sitio una guía gratis de cómo hacer un presupuesto.

La encuesta también encontró que:

  • Ochenta por ciento dijeron que deben más de $2,000 en tarjetas de crédito y 51 por ciento se adhieren a sus presupuestos.
  • Cincuenta y seis por ciento dijeron que reducirán compras innecesarias, mientras 26 por ciento dijeron que comerán menos fuera de su casa.
  • Veinticinco por ciento de los participantes tienen un ingreso anual de menos de $30,000, 21 por ciento ganan entre $30,000 y $40,000, y casi un 20 por ciento dijeron que sus ingresos son de $70,000 o más.

Los resultados de la encuesta coinciden con datos nacionales que muestran una deuda general más baja que en otras épocas.

De acuerdo a un reporte de CreditKarma.com, a pesar de que la deuda del consumidor incrementó durante la temporada de fiestas, los consumidores terminaron el año con menos deudas de tarjetas de crédito que al principio del año.

Consolidated Credit Counseling Services, Inc. conduce la Encuesta de Intenciones del Consumidor dos veces al año. Esta organización que ha estado en el mercado por 19 años, ayuda a familias de los Estados Unidos a terminar con sus problemas económicos a través de educación y consejería profesional. Para más información sobre Consolidated Credit, visite http://espanol.consolidatedcredit.org/ o llame al (800) 560-6213.

Acerca de Consolidated Credit Counseling Services, Inc.

Fundada en 1993, Consolidated Credit Counseling Services, Inc., es una de las mayores organizaciones de asesoría de crédito del país que ha ayudado a más de 5 millones de personas con problemas en sus finanzas personales. Su misión es ayudar a las familias de los Estados Unidos a poner fin a la crisis financiera y a resolver los problemas de manejo de dinero a través de la educación y la orientación profesional.

Contact Information

  • Contacto
    Ines Mato
    Consolidated Credit Counseling Services, Inc.
    Toll Free: 1.800.728.3632 Ext. 9339
    Línea local: 954.377.9339
    Fax: 954.377.9711
    IMato@consolidatedcredit.org