Contentful y Ooyala facilitan flujos de trabajo para edición de video para aplicaciones web y móviles a través de todas las pantallas; Playboy será la primera en utilizar la oferta combinada


BERLÍN, ALEMANIA y SANTA CLARA, CALIFORNIA--(Marketwired - Dec 11, 2014) - Contentful, el proveedor de sistema de gestión de contenido (CMS) multiplataforma, anunció hoy una integración con la plataforma de Ooyala para edición, análisis y monetización de video de calidad superior. Las soluciones de Contentful habilitan la funcionalidad de "crear una sola vez y publicar en cualquier lugar", y son ampliamente utilizadas por las principales compañías mediáticas para crear y editar contenido en los sitios web premium y aplicaciones móviles para cualquier dispositivo desde una interfaz única.

Los clientes de Ooyala hoy pueden fácilmente acceder el sistema de gestión de contenido de Contentful para administrar y distribuir contenido de video a través de todas las plataformas y dispositivos. Los usuarios tanto de Ooyala como de Contentful pueden conectarse a sus cuentas fácilmente para buscar, ver preliminarmente, seleccionar e integrar los videos de Ooyala a sus piezas de contenido en Contentful. Playboy es la primera en utilizar Contentful conjuntamente con la plataforma de Ooyala para publicar su sitio web centrado en video y aplicaciones móviles.

"Contentful nos permite administrar el contenido una sola vez y publicarlo a través de todos nuestros distintos canales, desde nuestras aplicaciones móviles a nuestros sitios web; y funciona sin dificultades con las soluciones de sindicación, análisis y descubrimiento de Ooyala. La integración de Ooyala con Contentful verdaderamente ha mejorado el flujo de trabajo de gestión de contenido para el equipo de producción", dijo Rachel Melville, directora sénior de gestión de producto de Playboy. "En lugar de saltar de un sistema a otro, podemos tener ver preliminarmente los videos y asociar los activos de Ooyala y las entradas de Contentful con el contexto de creación o edición de una entrada. La optimización del flujo de trabajo es realmente importante para nosotros y esta integración nos ha ayudado enormemente con eso".

La administración de contenido a través de un creciente número de plataformas y dispositivos es una tarea difícil, así como una máxima prioridad para prácticamente todas las compañías mediáticas. La recodificación de contenido para una apariencia impecable más allá del buscador, en especial en las aplicaciones móviles, tableta e incluso en smartwatch, es costosa y demanda demasiado tiempo para los desarrolladores y editores.

"La mayoría de las plataformas web CMS han pasado por alto los requisitos únicos de las aplicaciones móviles, confiando en las extensiones mecánicas para abordar el desafío de la fragmentación siempre creciente de dispositivos en el ecosistema móvil. Lo que está causando mucha molestia y trabajo para editores y desarrolladores", explicó Sascha Konietzke, director ejecutivo y cofundador de Contentful. "Con nuestra nueva integración de Ooyala, Contentful hoy puede extender su promesa de 'todo su contenido, un API' a video también".

Con el crecimiento exponencial del consumo de video en las tabletas y los teléfonos móviles, las compañías mediáticas necesitan una manera de entregar videos optimizados a estos dispositivos, mientras aprovechan al máximo la oportunidad de ingresos agregados y otras formas de monetización. Sin embargo, administrar contenido de manera eficaz a través de estas plataformas en una manera cohesiva es desafiante y generalmente resulta en equipos de contenido fragmentados.

"El video es un componente crítico en la base de contenido de la mayoría de las compañías mediáticas actualmente", dijo Caitlin Spaan, vicepresidente de marketing de Ooyala. "Con el consumo de video en las tabletas y teléfonos móviles que continua su crecimiento exponencial, las editoriales de video premium necesitan maneras de ofrecer contenido atractivo que fluya sin dificultades a cualquier dispositivo. API de Contentful simplifica el proceso de publicar el video Ooyala en los sitios web y aplicaciones móviles desarrolladas con su CMS rico en medios".

Acerca de Contentful
Contentful es un sistema de gestión de contenido que permite la edición en plataforma agnóstica en cualquier tipo de dispositivo. A diferencia de los distribuidores tradicionales de CMS en la web, Contentful separa el contenido de la capa de presentación, estructura el contenido en una manera modular y distribuye contenido a través de una interfaz de programación de aplicación (API) en una formato fácil para el desarrollador. Esto hace realmente fácil para las compañías publicar contenido editorial en los teléfonos inteligentes, tabletas y cualquier otro dispositivo inteligente.

Entre las compañías que utilizan Contentful están, Nike, Playboy, Asics, Teehan+Lax, Nasty Gal y Jack In The Box. . Contentful tiene su sede en Berlín y trabaja con las agencias líderes mundiales para traer el futuro de la edición a las editoriales, marcas, tiendas de comercio electrónico y cualquier compañía que necesite llegar a su audiencia a través de plataformas y dispositivos. Para más información, visite, www.contentful.com

Acerca de Ooyala
Ooyala, una filial de Telstra Corporation Limited, ofrece experiencias de videos personalizados a través de todas las pantallas y es líder en la gestión, edición, análisis y monetización de videos en línea. El conjunto integrado de tecnologías y servicios de Ooyala ofrece a los propietarios de contenido el poder de expandir las audiencias a través perspectivas profundas que impulsan mayor participación del espectador y mayores ingresos de los videos.

Entre las compañías que utilizan la tecnología de Ooyala están, Univision, Foxtel, Comedy Central, NBC Universal, Telstra, ESPN, Telegraph Media Group, Telefónica, The North Face, Rolling Stone, Dell y Sephora. con sede en Mountain View, California, tiene oficinas en la Ciudad de Nueva York, Londres, Sídney, Tokio y Guadalajara, México. La compañía trabaja con socios revendedores y de tecnología de nivel superior en las Américas, Europa, África, Japón y la región Asia-Pacífico. Para más información visite, www.ooyala.com.

Información de contacto:


Contacto

Eastwick (para Ooyala)
Paul Bernardini
415-820-4170
ooyala@eastwick.com

Contentful
Christian Blomberg
+49-170-570-5866
christian@contentful.com