SOURCE: ContentGuard

December 18, 2008 08:00 ET

ContentGuard le autoriza patentes para la administración de derechos digitales a Sanyo para microteléfonos móviles

EL SEGUNDO, CA--(Marketwire - December 18, 2008) - ContentGuard, principal creador de tecnología de administración de derechos digitales (DRM), anunció hoy un contrato de licencias de patentes con Sanyo Electric Co., Ltd. (Sanyo) para microteléfonos móviles. La tecnología ContentGuard permite la implementación apta para consumidores de los modelos de distribución del contenido digital como el alquiler del contenido, la suscripción del contenido, los precios variables y la distribución segura entre pares. No se divulgaron los términos del contrato de licencia.

"Nos complace enormemente que Sanyo haya celebrado un contrato con ContentGuard," comentó Rob Logan, director de operaciones de ContentGuard. “Esto refuerza aún más el valor de la tecnología DRM para los propietarios de contenido, distribuidores, y fabricantes de dispositivos”.

ACERCA DE CONTENTGUARD

ContentGuard desarrolla y autoriza la tecnología de administración de derechos digitales (DRM) que permite la creación de nuevos modelos comerciales digitales, servicios aptos para los consumidores y soluciones empresariales de seguridad del contenido. La cartera de la compañía ofrece más de 203 patentes y más de 250 solicitudes pendientes en todo el mundo. ContentGuard mantiene una fuerte relación con las compañías que facilitan el movimiento sin interrupciones del contenido digital en los dispositivos, manteniendo los derechos de los propietarios de contenido y satisfaciendo las necesidades de los consumidores. ContentGuard era una prolongación de Xerox PARC en 2000 y propiedad privada. Los concesionarios actuales de la tecnología ContentGuard incluyen LG Electronics, Microsoft Corporation, Nokia, Sharp, Sony, Thomson, y Time Warner, Inc. Para mayor información acerca de ContentGuard y su tecnología y los programas para otorgar licencias, visite http://www.contentguard.com.

Contact Information