SOURCE: ContentGuard

November 27, 2007 14:34 ET

ContentGuard otorga a Sharp licencia de patentes globales de administración de derechos digitales para teléfonos móviles

EL SEGUNDO, CALIFORNIA--(Marketwire - November 27, 2007) - ContentGuard, desarrolladora líder de tecnología para administración de derechos digitales (DRM), anunció hoy el contrato de licencia de patente global con Sharp Corporation, líder en participación del mercado de teléfonos móviles en Japón. En virtud del contrato, Sharp puede desarrollar, fabricar y comercializar teléfonos móviles con capacidad para recibir y reproducir contenido con capacidad de DRM. Los operadores de red móvil clientes de Sharp podrán ofrecer contenido habilitado para DRM sin licencia de ContentGuard en teléfonos móviles Sharp. La tecnología ContentGuard permite la creación de nuevos modelos de negocios como rentas de contenido, suscripción para contenido, distribución segura interpares, entrega segura de contenido y precios variables.

"Los operadores de red están trabajando duro para crear experiencias positivas de comunicación móvil para los consumidores a medida que aumenta la demanda de contenido digital portátil", dijo Robert Logan, Director General de ContentGuard. "Estamos sumamente complacidos de que Sharp use tecnología ContentGuard en sus teléfonos móviles para ayudar al progreso de su distribución y entrega inalámbrica de contenido digital. Al habilitar nuestra tecnología DRM, Sharp podrá facilitar aún más el intercambio seguro de todo desde música hasta video y documentos confidenciales a través de sus teléfonos móviles y ofrecer una experiencia ininterrumpida a sus consumidores."

ACERCA DE CONTENTGUARD

ContentGuard desarrolla y otorga licencias de tecnología de administración de derechos digitales (DRM) que permite la creación de sólidos modelos de negocios digitales y servicios enriquecidos fáciles de usar para los consumidores. La cartera de la Compañía está conformada por más de 170 patentes y más de 300 solicitudes de patente pendientes en todo el mundo. ContentGuard mantiene sólidas relaciones con empresas que facilitan el movimiento ininterrumpido de contenido digital a través de dispositivos, manteniendo los derechos de los propietarios del contenido y satisfaciendo las necesidades de los clientes. Algunos de los usuarios autorizados actuales de la tecnología DRM de ContentGuard incluyen a Sony, Sony Ericsson, LG Electronics, Microsoft Corporation, Thomson y Time Warner, Inc. Para más información sobre ContentGuard y su tecnología de DRM visite http://www.contentguard.com.

Contact Information