SOURCE: Continental

SOURCE: Fallbrook Technologies Inc.

Fallbrook Technologies Inc.

November 20, 2015 07:00 ET

Continental y Fallbrook Technologies Inc. colaboran en nuevas soluciones de transmisión para movilidad urbana

Continental está lista para desarrollar transmisiones automáticas de variables continuas para transporte urbano privado incorporando la tecnología NuVinci® de Fallbrook Technologies

REGENSBURG, ALEMANIA y NUEREMBERG, ALEMANIA y CEDAR PARK, TX--(Marketwired - 20 de noviembre de 2015) - Continental, el proveedor automotriz internacional, firmó acuerdos de servicios de ingeniería y licenciamiento con Fallbrook Technologies Inc. (Fallbrook). El enfoque central de la colaboración es la tecnología de transmisión NuVinci® desarrollada por la firma estadounidense. Esta transmisión planetaria de variable continua (CVP) innovadora es una nueva clase de transmisión de variable continua (CVT), que utiliza rodamientos giratorios que permiten que la relación de transmisión cambie de manera continua. "Esta colaboración con Fallbrook nos ofrecerá la oportunidad de expandir nuestras actividades de negocios en el área de mobilidad urbana privada", dijo Rudolf Stark, director de la unidad de negocios de transmisión en la división de sistemas de transmisión. "El objetivo de la colaboración es el desarrollo de nuevas soluciones de transmisión electromagnéticas para transporte urbano sobre la base de esta transmisión automática de variable continua".

"Esperamos con entusiasmo trabajar con una compañía tan grande, exitosa y multidimensional como Continental", dijo William G. Klehm III, presidente del directorio y director general de Fallbrook Technologies. "Esta colaboración es un paso importante hacia nuestro objetivo de divulgar la tecnología NuVinci lo más extensamente posible. Ya tenemos una posición sólida en la industria de bicicletas. Nuestra influencia también está creciendo en la industria automotriz, donde nuestros licenciatarios están heciendo un buen progreso en el desarrollo de productos de rápido posicionamiento en el mercado. Además gracias a nuestra colaboración con Continental, tendremos aún más oportunidades para desarrollar aplicaciones innovadoras pioneras".

La tecnología de transmisión con una vasta gama de aplicaciones
en la transmisión NuVinci, Fallbrook está cambiando las transmisiones de "Gears to Spheres™" (engranajes a esferas), utilizando rodamientos giratorios colocados en círculo, que esán localizados entre los componentes de entrada y salida de la transmisión. La inclinación de los rodamientos cambia su diámetro de contacto y por lo tanto la relación de la transmisión. Las transmisiones NuVinci se pueden configurar para reemplazar varios tipos de transmisiones planetarias con una unidad compacta que puede mejorar la eficacia del sistema.

La tecnología es versatil y se puede utilizar para el desarrollo de productos personalizados para una amplia variedad de aplicaciones, desde dispositivos estacionarios y bicicletas a vehículos.

Continental desarrolla tecnologías inteligentes para el transporte de personas y sus mercancías. Como socio confiable, el proveedor internacional automotriz, fabricante de neumáticos y socio industrial ofrece soluciones sostenibles, seguras, cómodas, individuales y asequibles. En 2014, la corporación generó ventas de aproximadamente 34,5 mil millones de euros con sus cinco divisiones, Chassis & Safety, Interior, Powertrain, Tires y ContiTech. Continental actualmente emplea más de 208.000 personas en 53 países.

Fallbrook Technologies Inc. es el desarrollador de la tecnología patentada de transmisión planetaria de variable continua (CVP), NuVinci®, que puede mejorar el rendimiento y la eficacia de las máquinas que utilzian una transmisión, incluyendo vehículos, equipos estacionarios, bicicletas y otros. La tecnología NuVinci ofrece a las compañías la flexibilidad para el diseño y producción de productos de próxima generación mejor diseñados para sus necesidades únicas de negocios, mercado y competitivas. Los principales proveedores de transmisión automotriz tienen licencia de la tecnolgoía NuVinci para el desarrollo de trenes de transmisión de clase automotriz y un proveedor líder del mercado tiene licencia de la tecnología y está desarrollando transmisiones optimizadas NuVinci para aplicaciones de vehículos livianos eléctricos y a gasolina. Los primeros productos comerciales en llegar al mercado con la tecnología de CVP NuVinci de Fallbrook fueron sistemas de transmisión de variable continua para bicicletas y la compañía contiinua desarrollando y optimizando sus productos de bicicleta. Fallbrook tiene su sede en Cedar Park cerca de Austin en el estado estadonidense de Texas, y tiene derechos sobre más de 700 patentes y solicitudes de patentes en todo el mundo. Información adicional está disponible en, www.fallbrooktech.com. / www.nuvinci.com

Este comunicado de prensa está disponible en los siguientes idiomas: alemán e inglés

Portal de prensa: www.continental-media.com

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2015/11/18/11G072666/Images/continental-e248ef21e426bb4cb422a0b07ce9da6c.jpg

Contact Information

  • Contacto para periodistas
    Simone Geldhauser
    Portavoz, División de sistemas de transmisión, Continental
    Siemensstr. 12 / 93055 Regensburg
    Teléfono: +49 941 790 61302
    E-mail: Simone.Geldhaeuser@continental-corporation.com

    Barry F. Berkov
    Director de soporte empresarial
    Fallbrook Technologies Inc.
    Teléfono: 1 619 549 -3680
    E-mail: bberkov@fallbrooktech.com