SOURCE: National Association of Hispanic Journalists

June 19, 2009 13:19 ET

Convención de la NAHJ trata el tema Caminando por la cuerda floja: Desafíos enfrentados por los medios de comunicación en Venezuela

Un debate acerca de los conflictos entre el gobierno y la prensa libre de Venezuela

SAN JUAN, PUERTO RICO--(Marketwire - June 19, 2009) - La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ por sus siglas en inglés) tratará sobre el conflicto cada vez más fuerte entre los medios de comunicación y el gobierno de Venezuela durante su convención anual la próxima semana en San Juan, Puerto Rico. Los panelistas debatirán sobre cómo la presión y las amenazas del gobierno de clausurar los medios, las demandas judiciales y los arrestos están afectando a los periodistas y los medios difusores en Venezuela.

Durante el almuerzo de los hacedores de noticias titulado, “Caminando por la cuerda floja: Desafíos enfrentados por los medios de comunicación en Venezuela (Walking the Tightrope: Challenges Faced by the Media in Venezuela), el panelista Alberto Ravell, director de Globovisión, Caracas se unirá al debate para analizar los más recientes conflictos entre el gobierno de Hugo Chávez y la prensa. La confrontación resultó en una multa de US$3 millones en contra de la estación de televisión Globovisión, además de las amenazas de clausurar la estación y el diario El Nacional.

Patricia Poleo, una veterana periodista venezolana, se unirá al panel para tratar sobre los desafíos de reportar en Venezuela. Patricia Poleo salió de Venezuela a fin de continuar su trabajo como periodista, y hoy escribe una columna para el diario venezolano El Nuevo País desde Miami.

Eduardo Hauser, experto en medios de comunicación y actual miembro del comité asesor de periodismo de la John S. and James L. Knight Foundation y miembro del directorio de National Public Radio (NPR), será el moderador del panel. Los panelistas adicionales se anunciarán sujeto a confirmación.

El panel se conducirá el jueves, 25 de junio de 12:00 p.m. a 2:00 p.m. en el Grand Ballroom del Puerto Rico Convention Center en San Juan. El panel es parte de la 27º Convención Anual y Feria de Medios de Comunicación y Carreras Profesionales de la NAHJ, que estará abierta del 24 al 27 de junio. La Convención se centrará en capacitación multimedia intensiva y de vanguardia. Los asistentes a la convención tendrán acceso a más de 63 talleres de trabajo, sesiones de capacitación y paneles de debate para ayudarles a competir en un escenario de medios de comunicación cambiante.

Para más información acerca de la programación de la convención, la feria e inscripciones, visite www.nahj.org. Todas las preguntas de la prensa deben dirigirse a Marina Giovannelli al (858) 610-0237 o visite, marina@nahj.org.

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), fundada en 1984, tiene como misión aumentar el porcentaje de los profesionales latinos en las salas de prensa de nuestra nación y ampliar la cobertura noticiosa de la comunidad latina. La NAHJ es la mayor organización profesional de la nación para periodistas latinos con más de 2,300 socios que trabajan en los medios de comunicación impresos, foto, difusión y en línea en inglés y español.

Contact Information



  • Contacto para los medios:
    Marina Giovannelli
    (858) 610-0237
    email: marina@nahj.org