SOURCE: MillerCoors

September 16, 2010 12:00 ET

Coors Light Se Convierte en Patrocinador Oficial de La Primera División Del Fútbol Mexicano en Estados Unidos

Marca obtiene derechos a la Liga más importante del Hemisferio; asociación es la primera de la FMF en la Unión Americana

CHICAGO, IL--(Marketwire - September 16, 2010) - Coors Light, la cerveza más refrescante del mundo, anunció que se convierte en la cerveza oficial de la Primera División del Futbol Profesional mexicano en Estados Unidos.

En un año de alto interés para el deporte a nivel mundial, Coors Light y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) han establecido una relación comercial que le permitirá a la marca compartir la pasión que sienten los aficionados mexicanos por sus clubes favoritos. Ahondando en su interés por ofrecer información exclusiva a los seguidores de la 1era División, Coors Light lanzará el blog 'Tú Ventana a la Liga" en el cual Jorge Campos, leyenda del fútbol mexicano, compartirá sus comentarios sobre el desarrollo de los campeonatos de la Liga.

"El fútbol es el deporte favorito de la comunidad latina y una actividad por la cual muchos de nuestros consumidores claves sienten una pasión específica", señaló Rick Gómez, vice presidente de Mercadeo para la familia de marcas Coors. "Esta asociación con la FMF nos permite continuar fortaleciendo la creciente relación entre Coors Light y una de sus más importantes audiencias, el consumidor latino de edad legal".

La activación del patrocinio incluye una amplia campaña de publicidad en televisión, materiales en punto de venta, en línea y en exteriores que debutó con el comienzo del Torneo Clausura 2010 y la cual será complementada por una promoción nacional que incluirá fiestas para ver las finales entre otros elementos.

"Estamos muy entusiasmados con esta asociación con Coors Light. Es la primera vez que tenemos un patrocinador oficial en Estados Unidos para nuestra Liga", remarcó Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol. "Conocemos de la pasión que existe en la Unión Americana por la 1era División y estamos seguros que al contar con un gran socio como Coors Light nos ayudará en el crecimiento de la popularidad de nuestro fútbol".

El ex guardameta y ex entrenador asistente de la selección mexicana, Jorge Campos es una verdadera leyenda del fútbol mexicano. Uno de los jugadores más populares, versátiles y excéntricos de todos los tiempos, el 'Brody' fue titular en los Mundiales de Estados Unidos '94 y Francia '98, además de ser suplente en Corea-Japón 2002. Campos militó en Pumas, Atlante, Cruz Azul, Tigres, y Puebla y Chicago Fire y LA Galaxy de la MLS y compartirá sus conocimientos y perspectiva única de la 1era División a traves del blog 'Tú Ventana a la 1era División'

Además de la exclusividad en la categoría, la asociación de Coors Light y Primera División incluye:

    -- Derechos para el uso de los logos de 1era División, Liguilla y
       Finales, así como el uso de la imagen del trofeo de Campeón.
    -- Derechos a usar los nombres de los equipos que participan en la 1era
       División en el Calendario Oficial y la Tabla de Posiciones.
    -- Derechos para el uso del logo de 1era División en línea, empaques y
       mercancía promocional.

La promoción nacional que se implementará titulada "Pase de 1era" le permitirá a los consumidores acceso sin precedente a la Primera División. Los premios incluyen viajes a las semifinales y finales de ambos torneos (Clausura y Apertura), objetos autografíados únicos, mercancía futbolera y más.

Acerca de MillerCoors

Construida a partir de grandes marcas de cerveza y contando con más de 288 años de tradición cervecera, MillerCoors continúa el compromiso de sus fundadores de producir las cervezas de la más alta calidad. MillerCoors es la segunda empresa cervecera más importante de Estados Unidos, captando casi el 30 por ciento de las ventas de este producto en el país. Con el liderazgo de dos de las marcas más vendidas de la industria, MillerCoors posee un amplio portafolio de marcas altamente complementarias en cada segmento destacado del sector. Miller Lite es una cerveza que posee un gran sabor y que estableció la categoría de cerveza liviana (light) en Estados Unidos en 1975; Coors Light es la marca que ofreció a los consumidores un sabor refrescante tan frío como las Montañas Rocosas. MGD 64 completa el portafolio de cervezas livianas de alta calidad, ofreciendo a consumidores un sabor fresco con solo 64 calorías. MillerCoors produce las cervezas regulares (full-calorie) Coors Banquet y Miller Genuine Draft, y las marcas económicas Miller High Life y Keystone Light. La empresa también importa las cervezas Peroni Nastro Azzuro, Pilsner Urquell, Grolsch y Molson Canadian, y ofrece productos innovadores tales como la cerveza Miller Chill y la línea Sparks. MillerCoors ofrece bebidas artesanales de Jacob Leinenkugel Company, Blue Moon Brewing Company y Blitz-Weinhard Brewing Company. MillerCoors administra ocho importantes cervecerías en Estados Unidos, así como la cervecería artesanal Leinenkugel, con sede en Chippewa Falls, Wisconsin; y dos microcervecerías, la 10th Street Brewery de Leinenkugel, en Milwaukee, y la Blue Moon Brewing Company de Coors Field, en Denver. La visión de MillerCoors es convertirse en la mejor compañía cervecera de Estados Unidos impulsando un crecimiento industrial rentable. MillerCoors insiste en desarrollar sus marcas de la manera responsable, a través de la calidad del producto, la comercialización y el impacto ambiental y comunitario responsable. MillerCoors es una sociedad conjunta de SABMiller plc y Molson Coors Brewing Company.

About the Mexican Football Federation and Primera División

La Federación Mexicana de Fútbol, fundada en 1927, es el organismo encargado de promover, organizar, dirigir, difundir, y supervisar las competencias de fútbol en México. El propósito de la FMF es ser una institución eficiente, con una estructura efectiva, con objetivos bien planteados, que brinde un servicio de excelencia que lleve al fútbol asociación a consolidarse como la mayor fuente de espectáculo en el ámbito deportivo y económico. La Federación Mexicana de Fútbol pertenece a la Confederación Norte Centroamérica y Caribe de Fútbol CONCACAF, quien a su vez es miembro de la Federación Internacional de Fútbol Asociación FIFA.

La Federación Mexicana de Fútbol está constituida por cuatro divisiones profesionales (Primera División Profesional, Liga de Ascenso, Segunda y Tercera División), así como por el Sector Aficionado; cada una de las divisiones con reglamentos de competencia y torneos diferentes. La Primera División es el nivel más alto del fútbol profesional Mexicano y consiste de 18 equipos divididos en 3 grupos de 6 equipos cada uno. Cada año se juegan dos torneos Apertura y Clausura.

Contact Information