SOURCE: International Congress of Oriental Medicine

International Congress of Oriental Medicine

August 01, 2012 08:20 ET

Corea celebra el 16th Congreso Internacional de Medicina Oriental

Presentación de nuevo rol y visión de la medicina tradicional como medicina del futuro; reconocidos expertos en medicina tradicional presentarán resultados de reciente estudio

SEUL, COREA DEL SUR--(Marketwire - Aug 1, 2012) - El 16° Congreso Internacional de Medicina Oriental tendrá lugar del 14 (viernes) al 16 (domingo) de septiembre de 2012 en COEX, Seúl, copatrocinado por el comité organizador de la Exposición Mundial de Medicina Tradicional 2013 y la Sociedad Internacional de Medicina Oriental (ISOM) y organizado por la Asociación de Medicina Oriental Coreana (AKOM).

El congreso sobre "La medicina tradicional, el futuro de la medicina" analizará el valor de la medicina tradicional para encontrarle su lugar adecuado en la salud mundial, en cooperación con la OMS y el Ministerio de Salud y Bienestar de Corea.

El mejor congreso del mundo sobre medicina tradicional

El Congreso Internacional de Medicina Oriental (ICOM) es el congreso internacional más antiguo sobre medicina tradicional. En particular, el 16° ICOM servirá como un pre-exposición de la Exposición Mundial de Medicina Tradicional en Sancheong, Corea, 2013 para celebrar el 400 aniversario de la publicación de Donguibogam, que fue inscrito en la Memoria del Mundo de la UNESCO en 2009. El 16° ICOM será el más grande de su historia con más de 16.000 participantes de más de 50 países.

El congreso contará con presentaciones sobre 19 temas diferentes, sesiones de presentaciones informales, 11 talleres y un foro gubernamental. Además, establecerá una red global de intercambio y cooperación para el desarrollo de la medicina tradicional. Después del congreso, los participantes viajarán a la localidad de Donguibogam en Sancheong, sede de la Exposición Mundial de Medicina Tradicional 2013, donde recorrerán un hospital y una compañía farmacéutica para enterarse sobre los avances de la medicina coreana.

Espacio de intercambio para la industria presente y futura de la medicina coreana (KM)

Corea, país que ya ha sido 7 veces sede del ICOM hasta este año, está haciendo el máximo esfuerzo posible por fomentar la medicina coreana y, a su vez, lidera la normalización y el desarrollo científico de la medicina tradicional.

Durante el congreso se llevará a cabo la Exhibición de Medicina Coreana con el objeto de promover la medicina coreana desarrollada y la medicina tradicional. Esta exhibición ofrecerá un espacio para diversas experiencias e intercambios a fin de mostrar la visión de la futura medicina tradicional, junto con la comercialización de productos.

Un miembro ejecutivo del ICOM, comentó, "Estoy seguro de que este congreso ofrecerá la oportunidad para revaluar el valor de la medicina tradicional que atrae el interés y la demanda mundiales. Al compartir los avances de los últimos estudios e investigaciones relacionados con la normalización y la medicina basada en evidencias de la medicina tradicional, se puede dar a conocer al mundo la excelente medicina coreana y la medicina tradicional".

Para obtener más información sobre el 16° ICOM, visite http://www.icom2012.org/
Para cualquier consulta, por favor póngase en contacto con el Secretaría del 16° ICOM (+82 2-2657-5092, 5097 akom@icom2012.org).

Contact Information