SOURCE: Corex Gold Corporation

May 08, 2006 00:15 ET

Corex Gold suscribe un acuerdo de participación con Viceroy Exploration Ltd.

VANCOUVER, COLUMBIA BRITÁNICA -- (MARKET WIRE) -- May 8, 2006 -- Corex Gold Corp. ("Corex") (TSX VENTURE:CGE) se complace en anunciar la firma de un acuerdo por el cual Corex puede adquirir una participación mayoritaria en la propiedad Evelina, de 3.938 ha., situada en la región de los Altos Andes al norte de la provincia de San Juan, Argentina. La propiedad Evelina se encuentra en la próspera región de Frontera, en el extremo septentrional del cinturón mineral El Indio-Pascua. Este cinturón alberga varios yacimientos minerales de primera categoría, entre los que se encuentra el yacimiento de Veladero en Argentina con 12,8 Moz Au, propiedad de Barrick Gold, y su yacimiento de Pascua-Lama con 18,3 Moz Au. La propiedad Evelina dista 15 km de la propiedad Veladero, y esta zona se considera uno de los mayores sistemas auríferos actualmente en desarrollo en todo el mundo.

La propiedad Evelina, situada directamente al sur del sistema de alta sulfuración de Taguas, contiene pórfido compactado, oro y cobre con cuarzo-sulfuro de baja sulfuración, así como alteraciones y mineralización del tipo de alta sulfuración (Corbett). Entre los distintos tipos de rocas se encuentran tobas ignimbríticas, rocas intrusivas y brechas magmáticas hidrotermales asociadas a los pórfidos. La dirección de las vetas es E-O a ENE, y también se produce una mineralización de oro de tipo cuarzo-sulfuro de baja sulfuración en la matriz con respecto a las brechas magmáticas hidrotermales. Se han identificado las anomalías generalizadas del oro, las zonas de alteración y las vetas, realizándose análisis de oro en vetas de hasta 8,6 g/t Au y 200 g/t Ag. Las grandes anomalías de arsénico, antimonio, mercurio, cobre y molibdeno coinciden con la presencia de oro y plata, rebasándola en algunas ocasiones.

Las prospecciones previas realizadas por Viceroy Resource Corporation y Barrick Gold en la propiedad apuntaron la posible existencia de sistemas auríferos tanto de alta como de baja sulfuración.

Conforme a los términos del acuerdo con Viceroy, Corex puede obtener una participación del 60% en la propiedad Evelina a través de inversiones, con unos gastos de explotación mínimos predeterminados que ascienden a 3,5 millones de dólares norteamericanos a lo largo de 4 años, y mediante la emisión de un total de 800.000 acciones ordinarias durante un período de cuatro años. Viceroy tiene derecho a aumentar su participación hasta el 60%, reduciendo así la participación de Corex hasta el 40% ("derecho respaldo") multiplicando por 1,5 la inversión de 3.500.000 de dólares realizada por Corex. Lo anteriormente mencionado queda sujeto a todas las autorizaciones legales necesarias y a la formalización de un acuerdo de ingresos detallado en el plazo de 45 días. El Dr. John Carden, Doctor en Geología, VP de Prospecciones de Corex Corp., es una Persona Calificada según la definición de National Instrument 43-101, y ha supervisado los contenidos de este comunicado.

Acerca de Corex Gold Corp.:

Corex Gold Corp. es una nueva empresa de exploración y desarrollo aurífero que busca activamente proyectos de alta calidad con posibilidades de ofrecer bajos costes de producción y que puedan incluir un yacimiento de más de 1.000.000 de onzas.

EN NOMBRE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Craig Schneider, Presidente y Director General

Este comunicado de prensa no supone una oferta de venta ni una solicitud de oferta de venta de ningún título en los Estados Unidos. Los títulos no han sido ni serán registrados según la Ley de Valores de Estados Unidos de 1933 y sus enmiendas (la "Ley de Valores de EE.UU.") ni ninguna otra ley de valores estatal, y no podrán ser ofertados ni vendidos dentro de los Estados Unidos ni a Personas Estadounidenses, a no ser que se registren según la Ley de Valores de EE.UU. y las leyes de valores estatales correspondientes, o que se disponga de una exención de dicho registro.



TSX Venture Exchange no ha autorizado ni desautorizado los contenidos de este documento.

Contact Information