SOURCE: Coronet Metals Inc.

Coronet Metals Inc.

November 16, 2011 16:12 ET

Coronet firma acuerdo para reprocesamiento de relaves de oro

VANCOUVER, COLUMBIA BRITÁNICA--(Marketwire - Nov 16, 2011) - Coronet Metals Inc. (TSX VENTURE: CRF) ("Coronet" o "la Compañía "). se complace en anunciar que su subsidiaria de propiedad integral, Coronet Metals Peru S.A.C ("Coronet Perú"), celebró un acuerdo no vinculante con la Compañía Minera Nueva California S.A. para evaluar el reprocesamiento de hasta 950.000 toneladas de relaves de oro en lixiviación en bateas en Perú.

Este proyecto está localizado en el Valle de Río Santo 16 km. hacia abajo del Proyecto Yanamina de Coronet donde el equipo experimentado de especialistas sociales peruanos de la compañía trabaja conjuntamente con las comunidades locales. Además de cumplir los objetivos de flujo de caja, el proyecto de relaves mineros le ofrecerá a Coronet la oportunidad de demostrar las mejores prácticas sociales, ambientales y de empleo en el área.

El Sr. Joel Dumaresq de Coronet indica: "Este proyecto de bajo capital puede avanzar a Coronet hacia la producción de oro y plata con el objetivo de generar flujo de caja libre suficiente para cubrir los gastos generales de la compañía. Los contratistas obtuvieron los permisos y la conclusión de diligencia debida está proyectada para el primer trimestre de 2012. El personal que opera desde las oficinas de Coronet Perú posee la pericia técnica y metalúrgica necesaria para el desarrollo de este proyecto".

La compañía actualmente está evaluando dos proyectos en etapa avanzada para cumplir con su criterio de adquisición. La compañía anticipa actualizaciones adicionales en los próximos meses con respecto a estos objetivos de adquisición.

Acerca de Coronet Metals Inc.

Coronet Metals Inc. está sólidamente financiada y posicionada para construir una empresa junior de minería y exploración de oro substancial mediante la adquisición de activos avanzados casi en producción en países latinoamericanos. El equipo administrativo comprobado cuenta con una base de contactos firme en Sudamérica y una vasta experiencia en todos los aspectos del desarrollo y financiamiento de proyectos de recursos.

Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los resultados o eventos previstos pueden diferir materialmente de los resultados o eventos reales. Las declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha de este comunicado de prensa. Salvo que así lo exijan las leyes de valores aplicables, la compañía descarta cualquier intento u obligación de actualizar una declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos o resultados futuros o de cualquier otra naturaleza.

Ni la Bolsa de Valores de Toronto ni su proveedor de servicios de regulación (como se define dicho término en las políticas de la TSX) asume responsabilidad alguna por la adecuación o exactitud de este comunicado.

Contact Information