SOURCE: Corporation for Public Broadcasting

Corporation for Public Broadcasting

December 06, 2011 21:58 ET

Corporation for Public Broadcasting anuncia importante subvención para iniciativa periodística multicultural en el Sur de California

One Nation Media Project responde a la creciente diversidad de las audiencias de medios públicos en la región de Los Angeles

WASHINGTON, DC--(Marketwire - Dec 6, 2011) - Corporation for Public Broadcasting (CPB) ha otorgado una subvención de $1,8 millones a Southern California Public Radio (SCPR) para lanzar One Nation Media Project, una iniciativa periodística que mejora el servicio de difusión pública a las comunidades multiétnicas del Gran Los Ángeles.

La inversión de CPB ayudará a SCPR a ampliar la programación de mediodía que produce a nivel local, incluyendo el desarrollo de un nuevo noticiario de dos horas que proporcionará un foro importante para discutir temas de importancia e interés dentro de las diversas comunidades del sur de California.

Además, el subsidio permitirá que SCPR lance tres canales distintos en línea, cada uno de ellos presentado por un periodista digital especializado. Los canales generarán una amplia cobertura noticiosa digital enfocada en temas clave de interés: comunidades emergentes, educación pública y justicia penal.

"CPB se ha comprometido a invertir en las tres “D” —digital, diversidad y diálogo— a fin de asegurar que estamos utilizando la tecnología que coincide con nuestra misión, servir a audiencias marginadas y desatendidas y ocuparse y abordar las necesidades e intereses de las comunidades de todo el país", dijo Patricia Harrison, presidenta y directora general de CPB. "Estamos muy orgullosos de apoyar a One Nation Media Project, que ampliará el servicio de medios de comunicación públicos a las diversas comunidades del Sur de California".

"El compromiso de CPB de encontrar nuevas e innovadoras formas de servir a las nuevas audiencias la convierte en un socio ideal para el proyecto One Nation", dijo Bill Davis, presidente de Southern California Public Radio. "Los Angeles es una de las áreas metropolitanas más diversa del mundo, y el proyecto One Nation Media Project es simplemente el esfuerzo más reciente y ambicioso de nuestra parte para ampliar la audiencia de los medios de comunicación del servicio público en el sur de California y en todo el país".

Los informes de One Nation Media Project se integrarán en los noticiarios de SCPR y estarán disponibles en línea y a través de plataformas móviles. La iniciativa también incluirá eventos en vivo —ayuntamientos, mesas redondas y escucha de las partes— que reunirá a las distintas y vibrantes culturas de la ciudad para explorar y debatir cuestiones que tienen un impacto directo en la calidad de vida de la región. El primero de estos eventos, "All in the Familia: L.A. Latino Business in the 21st Century" (Todo en familia: empresas de los latinos de L.A. en el siglo XXI) (http://www.scpr.org/events/2011/12/06/all-familia-l-latino-business-21st-century/), se llevará a cabo esta tarde y se centrará en cómo están cambiando las microempresas familiares a medida que las nuevas generaciones educadas y habilidosas se unen a sus padres para innovar y expandir la escala de sus pequeñas empresas.

"One Nation Media Project es una iniciativa progresista que reconoce las necesidades de los latinos que habla inglesa y de otros grupos multiétnicos de Los Ángeles. También ofrece una audiencia de medios de comunicación públicos más amplia con acceso a los temas más importantes e interesantes dentro de estas comunidades diversas", dijo Joseph Tovares, vicepresidente sénior de Diversidad e Innovación de CPB.

Acerca de CPB
CPB (http://www.cpb.org/) es una corporación privada sin fines de lucro, creada por el Congreso en 1967, que se ocupa de administrar la inversión que realiza el gobierno federal en la radiodifusión pública. Ayuda a sostener la operación de más de 1.100 estaciones de radio y televisión públicas de propiedad local de todo el país, y es la única y más grande fuente de financiamiento para investigaciones, tecnología y desarrollo de programas para radio y televisión públicas y servicios en línea relacionados.

Acerca de Southern California Public Radio
Southern California Public Radio (SCPR) es una red de medios de comunicación públicos apoyada por miembros que opera en 89.3 KPCC-FM en Los Angeles y el condado de Orange, 89.1 KUOR-FM en Inland Empire y 90.3 KPCV en Coachella Valley. Con más de 600.000 oyentes por semana, SCPR es el servicio de noticias de la radio pública más escuchado en el sur de California. Además de radiodifusión, SCPR también opera kpcc.org y Crawford Family Forum. Como un servicio de medios de comunicación públicos de multiplataforma, SCPR sirve a las diversas comunidades del Sur de California con una galardonada cobertura de noticias locales, así como la mayoría del contenido de NPR (Radio Pública Nacional) disponible en la región. La estación insignia de SCPR, KPCC, ha ganado más de 220 premios periodísticos, más que cualquier otra organización de noticias de radio de la región. En el aire y en Internet, SCPR produce dos programas diarios entre semana, Airtalk with Larry Mantle y el show de Morrison Patt, junto con el programa local de fin de semana, Offramp with John Rabe. SCPR cuenta con programas exclusivos de radio pública de American Public Media, la BBC y PRI (Public Radio International). Los oyentes de todo el mundo pueden acceder a noticias, participar en blogs, descargar podcasts, así como escuchar una transmisión en vivo en www.scpr.org.

Contact Information