SOURCE: Olympus Pacific Minerals Inc.

Olympus Pacific Minerals Inc.

September 11, 2012 20:44 ET

CORRECCIÓN DE LA FUENTE-Hallazgo clave: las pruebas metalúrgicas comprueban la viabilidad en el sector Jugan Hill del yacimiento aurífero de Bau, en Malasia del Este

TORONTO, ONTARIO--(Marketwire - Sep 11, 2012) - Olympus Pacific Minerals Inc., (TSX: OYM)(ASX: OYM)(OTCQX: OLYMF)(FRANKFURT: OP6)

En el comunicado de prensa, Hallazgo clave: las pruebas metalúrgicas comprueban la viabilidad en el sector Jugan Hill del yacimiento aurífero de Bau, en Malasia del Este, emitido el 10 de septiembre de 2012 por Olympus Pacific Minerals Inc. a través de Marketwire, se nos informó que la afirmación sobre el recurso mineral de Bau NI 43101, luego del primer párrafo debe decir: (i)En la categoría medida e inferida (M&I) se alcanzaron 913.500 onzas de oro (17.050.800 toneladas con 1,67 g/t de oro). Se anexa el comunicado de prensa corregido.

Localizado en Malasia del Este, Central Bau es un yacimiento aurífero histórico y extenso con un recurso mineral de oro establecido conforme a las normas NI 43101 y JORC(i). Actualmente, Olympus controla el 83 % del proyecto, cifra que aumentará a 93 % en los próximos dos años. Durante los últimos meses, el equipo de Olympus Pacific ha estado realizando pruebas metalúrgicas en el depósito de Jugan Hill(ii) en el yacimiento aurífero de Bau como parte del estudio de factibilidad. Se espera que el estudio culmine en 2013. Jugan Hill se perfila mejor de lo que se esperaba inicialmente; es uno de los múltiples propectos auríferos en la propiedad y el primero que pasa por un conjunto integral de pruebas metalúrgicas. La empresa está complacida con los resultados de la etapa 1.

(i)En la categoría medida e inferida (M&I) se alcanzaron 913.500 onzas de oro (17.050.800 toneladas con 1,67 gramos por tonelada (g/t) de oro) y en la categoría inferida, se alcanzaron 2.108.100 onzas de oro (50.062.000 toneladas con 1,31 g/t de oro)

(ii)En la categoría medida, se alcanzaron 158.500 onzas de oro (3.425.000 toneladas con 1,44 g/t de oro), en la categoría indicada se alcanzaron 500.600 onzas de oro (10.259.000 toneladas con 1,52 g/t)

Resultados de las pruebas metalúrgicas de la etapa 1


--  Potencial general para la oxidación por presión es de 98 % de recuperación del oro 
--  Potencial general para el proceso Albion es 92% de recuperación del oro 
--  Recuperaciones por flotación hasta de 95 % 

Nota: Se utilizaron los concentrados de flotación para calcular los índices de recuperación

La propiedad de Central Bau se sabe que es similar al área Carlin al norte de Nevada, una de las áreas más grandes de producción de oro en el mundo. "Uno de nuestros primeros retos es el de determinar cuál es el mejor proceso que se adapta a los estilos de menas en el yacimiento aurífero, esas pruebas están confirmando nuestras teorías y eso es realmente alentador". De forma similar al área de Carlin, Bau tiene una mezcla de menas refractarias y no refractarias, y a Olympus le interesa seleccionar el proceso que maximice la recuperación y minimice los costos, a medida que avanzan los estudios de factibilidad. "Aunque es todavía prematuro, creemos que los resultados iniciales hablan por sí mismos. Una posible tasa de recuperación por oxidación del 90-98 % es tan buena como cualquiera pudiese desear". John Seton (director ejecutivo) señaló igualmente "Los resultados de estas pruebas son una gran ayuda para el proyecto Bau dado que hay quienes piensan que el complejo de la mena refractaria pudiera dificultar el desarrollo en Jugan Hill. Simplemente este no es el caso, ya que estos resultados están demostrando que son estándares en la industria o incluso mejores. Demuestran que tanto el proceso Albion como el de oxidación por presión son procesos viables".

OYM se ha asociado con SGS laboratories, en Perth, Australia, quienes han realizado pruebas de molienda y flotación en una muestra de sondaje de casi media tonelada que contiene un grado promedio de 2,7 g/t de oro, tomada de perforaciones metalúrgicas en el depósito de Jugan Hill.

La mitad de los concentrados de flotación se utilizaron para completar tres pruebas de oxidación por presión y de cianuración. Los concentrados de flotación restantes se enviaron al laboratorio HrlTesting de Core Technologies en Brisbane, Australia. Allá, los concentrados de flotación se sometieron al proceso IsaMill de molienda fina y a la lixiviación Albion, seguido del proceso de carbón en lixiviación (CIL) para la extracción del oro.

Hechos importantes - Etapa 1

Resultados de la molienda


--  Los índices de trabajo de adhesión de molinos de barras y de bolas son promedio 
--  El índice de abrasión es muy bajo - la mena es buen candidato para molienda SAG

Resultados de la flotación:


--  La flotación aproximada puede recuperar posiblemente el 95% del oro 

Resultados de oxidación por presión en concentrados de flotación


--  Usando oxidación por presión a una temperatura relativamente baja de 180 grados
    centígrados - recuperación del oro de 98% 

Recuperaciones del proceso Albion en concentrados de flotación


--  Usando el proceso Albion - recuperación del oro de 92 % 

Etapa 2

En la etapa dos, Olympus enviará a HrlTesting de Core Technologies muestras adicionales de perforación con un rango de grados que varía de 1,2 g/t de oro a 4,4 g/t de oro para pruebas de molienda y flotación optimizadas.

Los mismos laboratorios comenzarán a realizar pruebas del proceso Albion en la mitad de los concentrados de flotación. La otra mitad se someterá a pruebas adicionales de oxidación por presión en SGS.

De forma simultánea se realizarán pruebas ambientales y de eliminación de toxicidad, así como de consumo de reactivo y dimensionamiento de equipos a medida que se avanza en el estudio de factibilidad.

Olympus es una empresa diversificada de producción y exploración aurífera con tres activos fundamentales localizados en Malasia del Este y Viernan y un proyecto de exploración al norte de Filipinas. La empresa tiene dos minas de oro en producción en la zona central de Vietnam, que generan un flujo de efectivo operativo a partir de la producción actual. El yacimiento de Bau está actualmente en etapa de factibilidad total con un recurso establecido conforme a las normas N1 43-101/JORC que se espera que aumente en el cuarto trimestre del año calendario 2012 como resultado del programa actual de perforación de la empresa.

Olympus Pacific Minerals Inc.

John A.G. Seton, director ejecutivo

La información técnica en este comunicado de prensa ha sido preparada bajo la supervisión del señor Rod Murfitt, quien es miembro del Instituto Australasiano de Minería y Metalurgia (AusIMM), una "persona competente", como lo define la edición de 2004 del "Australasian Code for Reporting of Exploration Results, Mineral Resources and Ore Reserve" (Código australasiano para reporte de resultados de exploración, recursos minerales y reserva mineral) y una "persona cualificada" según se define en el Instrumento Nacional 43-101 - Standards of Disclosure for Mineral Projects of the Canadian Securities Administrators (Normas de divulgación de proyectos mineros emitidas por la CSA). El señor Murfitt es un consultor a tiempo completo que trabaja para la empresa y no es "independiente" en el sentido del Instrumento Nacional 43-101. El señor Murfitt accede a la inclusión de la información técnica en el comunicado de prensa, en la forma y contexto en la cual aparece.

DECLARACIÓN PREVENTIVA RELACIONADA CON DECLARACIONES PROSPECTIVAS

Algunas de las declaraciones e información aquí contenida se consideran "información prospectiva" en el sentido de la legislación sobre títulos valores aplicables, incluyendo afirmaciones relacionadas con los planes en nuestras minas de producción y proyectos de exploración, que envuelven riesgos previstos e imprevistos, incertidumbres y otros factores que pueden ocasionar que los resultados, rendimiento o logros reales de la Empresa, o los resultados de la industria, sean sustancialmente distintos de cualquier resultado, rendimiento o logros futuros expresados o implicados en tal información prospectiva. La información prospectiva está sujeta a una variedad de riesgos e incertidumbres que pudieran causar que los eventos o resultados reales fuesen diferentes de aquellos reflejados en la información prospectiva, incluyendo, sin limitación, la imposibilidad de establecer recursos estimados o de convertir recursos en reservas explotables; la variación del grado y recuperación del mineral que se extrae con respecto a los estimados; la variación significativa del capital y los costos operativos con respecto a los estimados; retrasos en la obtención de las aprobaciones gubernamentales, ambientales u otras del proyecto o imposibilidad de obtener dichas aprobaciones; cambios en la legislación o normativas del gobierno nacional o local, en materia de factores ambientales, regalías, tributación o inversiones extranjeras; inestabilidad política o económica; terrorismo; inflación; variaciones en las tasas de cambio; fluctuaciones en los precios de las materias primas; retrasos en el desarrollo de proyectos; escasez de personal con el conocimiento y destrezas requeridos para diseñar y ejecutar los programas de exploración y desarrollo; dificultades en la realización de contratos para perforación y otros servicios de exploración y desarrollo; dependencia de la financiación del mercado bursátil para financiar programas y para mantener y desarrollar terrenos donde haya minerales; así como riesgos asociados con derechos a explotar la propiedad debido a las dificultades para determinar la validez de ciertas declaraciones y otros riesgos e incertidumbres, incluidos aquellos descritos en cada discusión y análisis de la gerencia publicado por la empresa. Además, la información prospectiva se basa en varios supuestos incluyendo, de manera no taxativa, las expectativas y creencias de la gerencia; el precio asumido del oro a largo plazo; la disponibilidad de permisos y derechos de superficie; el acceso al financiamiento, equipo y mano de obra y el supuesto de que el ambiente político en las jurisdicciones en las que la Empresa opera continúe apoyando el desarrollo de proyectos mineros seguros desde el punto de vista ambiental. En caso de que uno o más de estos riesgos e incertidumbres se materialice o si se demuestra que alguno de los supuestos subyacentes es incorrecto, los resultados reales pudieran variar sustancialmente de los descritos en las declaraciones prospectivas. En consecuencia, se advierte a los lectores que no depositen una confianza indebida en estas declaraciones prospectivas, que son válidas únicamente a la fecha en la que se realizan. Salvo lo que se requiera conforme a la legislación de títulos valores aplicables, la Empresa no asume obligación alguna de actualizar o revisar información prospectiva, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros o de otra manera.

Contact Information


  • Personas de contacto:
    Olympus Pacific Minerals Inc.
    James W. Hamilton, vicepresidente, relaciones con los inversionistas
    +1-416-572-2525
    TELF: +1-888-902-5522 o TLF: +61 800-308-602 (Australia)
    +1-416-572-4202 (FAX)
    ir@olympuspacific.com
    www.olympuspacific.com