SOURCE: Export Development Canada

Export Development Canada

July 23, 2014 20:43 ET

CORRECCIÓN: Export Development Canada proporciona 48.5 millones de dólares estadounidenses de financiamiento a Pacific Rubiales

OTTAWA, ON--(Marketwired - Jul 23, 2014) - Export Development Canada (EDC) anunció hoy el financiamiento de 48.5 millones de dólares estadounidenses a Pacific Rubiales Energy Corp (PRE), renovando su asociación con la mayor productora de gas que opera en Colombia, cuyas acciones se cotizan en bolsa.

EDC es un destacado financista mundial para empresas internacionales que tienen, o están considerando tener, empresas canadienses en su cadena de suministro. En 2013, de los servicios financieros de EDC, más de 95.000 millones de dólares canadienses se utilizaron para facilitar negocios entre empresas internacionales y canadienses.

"EDC puede proporcionar financiación fiable a empresas de Colombia y Sudamerica", dijo Stephen Benoit, representante ejecutivo de EDC para la región andina. "La capacidad que EDC tiene para aparear las principales empresas canadienses con las necesidades de la cadena de suministro de las empresas de Sudamerica tiene un valor incalculable. Nuestro objetivo es ser un socio financiero que ayude a las empresas canadienses y sudamericanas a crecer juntas".

EDC cuenta con representaciones permanentes en Bogotá que brindan apoyo en el terreno a las compañías que buscan asociarse con empresas canadienses.

Esta financiación va a ayudar a crear nuevas oportunidades para que las empresas sudamericanas se beneficien de la experiencia canadiense que satisfaga las necesidades de sus cadenas de suministro en los sectores de petróleo y gas, extractivo y manufacturero.

"Pacific Rubiales es una cadena de suministro importante en Sudamerica dentro del sector de la exploración de petróleo y gas, una industria que armoniza bien con la experiencia canadiense, particularmente a nivel de las PYME", dijo Carl Burlock, vicepresidente de financiación e inversiones de EDC. "Esta es una gran oportunidad para que las empresas canadienses puedan mostrar sus conocimientos y su valor agregado en estas regiones de alto crecimiento".

Canadá ocupa el quinto lugar como fuente de inversión mundial en Colombia, con un nivel de exportaciones de mercaderías de Canadá a Colombia que ascendió a los 785 millones de dólares canadienses en 2012, concentradas en los sectores de recursos y petróleo y gas.

EDC ofrece productos de financiamiento y seguros para ayudar a las empresas canadienses a expandir sus actividades comerciales en el ámbito internacional. Parte de esa oferta incluye la financiación para compradores de América Central y del Sur, y propietarios de proyectos, a través de los cuales se puede informar sobre las necesidades de las cadenas de suministro e introducirlos a las empresas canadienses que cuentan con los servicios adecuados para ayudarlos a crecer. 

Las empresas canadienses que operan en los sectores mencionados anteriormente y que buscan incrementar sus actividades comerciales en Colombia pueden contactar a EDC llamando al 1-800-295-2528.

Acerca de Pacific Rubiales
Pacific Rubiales, una compañía canadiense productora de gas natural y petróleo crudo, posee el 100% de Meta Petroleum Corp., que opera los yacimientos Rubiales, Piriri y Quifa de petróleo pesado en la Cuenca de Los Llanos, y el 100% de Pacific Stratus Energy Colombia Corp., que opera el yacimiento de gas natural La Creciente en el área noroeste de Colombia. Pacific Rubiales además ha adquirido el 100% de Petrominerales Ltd, que posee activos de petróleo liviano y pesado en Colombia y activos de petróleo y gas en Perú, el 100% de PetroMagdalena Energy Corp., que posee activos de petróleo liviano en Colombia, y el 100% de C&C Energía Ltd., que posee activos de petróleo liviano en la Cuenca de Los Llanos. Además, la compañía tiene una cartera diversificada de activos mas allá de Colombia, que incluye activos en producción y exploración en Perú, Guatemala, Brasil, Guyana y Papúa Nueva Guinea.

Acerca de EDC
EDC es el organismo canadiense de crédito a las exportaciones que ofrece soluciones de financiamiento y seguros a nivel nacional e internacional, para ayudar a las empresas canadienses de todos los tamaños a responder a las oportunidades comerciales en el ámbito internacional. Como entidad estatal rentable que opera sobre la base de principios comerciales, EDC trabaja en estrecha colaboración con instituciones financieras de los sectores público y privado a fin de aumentar la capacidad de las empresas canadienses de participar en actividades comerciales y de inversión.

Para obtener más información sobre la manera como EDC puede ayudar a su empresa, sírvase visitar www.edc.ca

Contact Information

  • Contacto para los medios de comunicación:
    Phil Taylor
    Export Development Canada (EDC)
    Correo electrónico: ptaylor@edc.ca (dirección preferida con la que obtendrá una respuesta más rápida)
    Teléfono: 613-598-2904