SOURCE: Cortina Systems, Inc.

Cortina Systems, Inc.

November 14, 2011 08:09 ET

Cortina Systems ofrece la primera solución ASSP 100G del mundo para mercados convergentes de redes OTN y Ethernet

La familia de productos CS605x Cortina Systems® extiende su posición de liderazgo en el mercado OTN de 10G/40G/100G

SUNNYVALE, CA--(Marketwire - Nov 14, 2011) - Cortina Systems, Inc. (Cortina), cuyas tecnologías innovadoras conectan a las personas y las redes de todo el mundo, anunció hoy CS605x, una familia revolucionaria de procesadores de transporte altamente integrados para apoyar el mercado convergente de 100G, la primera familia de productos ASSP para el transporte y agregación de señales 10G, 40G y 100G. El continuo crecimiento de la demanda de ancho de banda impulsada por los servicios personalizados, tales como streaming de vídeo, datos móviles combinados con la emergente computación en la nube, y los servicios de aplicaciones hospedadas, está llevando a los proveedores de servicios a modernizar sus redes para que tengan mayor capacidad y sean más rápidas y eficientes con longitudes de onda de 40G y 100G.

Basándose en su liderazgo en 10G y 40G, la familia de dispositivos CS605x de Cortina es la primera solución ASSP del mundo dirigida a los mercados emergentes de 100G. Ofrece integración analógica avanzada, probadas redes de transporte óptico y liderazgo FEC. Los CS605x cumplen los estrictos requisitos de las redes ópticas y de Ethernet, introduciendo nuevas aplicaciones para el mercado convergente de 100G, incluyendo centros de datos, Carrier Ethernet, aplicaciones para Core y Edge Router, DWDM y transporte óptico de paquetes.

"A medida que las redes ópticas y de Ethernet convergen en 100G, los operadores exigen soluciones efectivas que soporten un nivel de integración sin precedentes tanto para cumplir con las normas como para permitir el despliegue de servicios de uso intensivo de datos de alta calidad, al tiempo que se reducen los costos operativos", dijo Arun Zarabi, vicepresidente de Cortina Systems. "La pericia de primer orden en señales analógicas y mixtas de Cortina proporciona una interconexión perfecta a los últimos módulos ópticos de 100G, 40G y 10G, permitiendo que los OEM líderes desplieguen las tarjetas de línea de alta eficiencia que aceleran esta transformación de la red".

"Un nuevo ciclo de inversiones está transformando la red con longitudes de onda que aumentan de las tecnologías de 10G a 40G y ahora a las de 100G. OTN, como la nueva capa de multiplexación agnóstica de servicio, y Carrier Ethernet son las dos tecnologías que convergerán en 100G", dijo Andrew Schmitt, analista principal de óptica de Infonetics Research. "A medida que disminuyan rápidamente los precios de 100G en los próximos años, los proveedores de servicios están buscando soluciones para apoyar esta convergencia y propiciar la adopción de velocidades de bits más altas que maximicen el costo por bit".

Generalidades del CS605x:
La familia Cortina(TM) CS605x combina nuestra tecnología de transporte líder en la industria y la probada capacidad de diseño para reducir el costo y consumo general del sistema, y responder a las crecientes demandas de redes 100G. Proporciona apoyo a las últimas normas de la Red de transporte óptico (OTN) y Ethernet con prestaciones muy diferenciadas, permitiendo que los clientes creen una tarjeta de línea que soporta las señales de 10G, 40G y 100G. El CS605x soporta interfaces 100G (OTU4 & 100GE) y 3x40G (OTU3 & 40GE) y puede agregar y mapear varios protocolos y aplicaciones de clientes a velocidades de 10 Gbps, 40 Gbps y 100 Gbps. Las características principales del dispositivo son:

  • Soporte de OTN – Encuadre y mapeo de 10G/40G y 100G
  • Terminación PCS/MAC 100G Ethernet y 3x40G Ethernet con monitoreo de rendimiento y soporte de redes
  • Soporte del modo Reloj transparente IEEE 1588v2, como se define en IEEE P1588D2.2
  • Atenuación integrada de oscilaciones y PLL de limpieza proporcionan ahorros significativos en el espacio, costo y consumo de la tarjeta
  • Corrección de errores en recepción 100G de alta ganancia (100G HG-FEC)
  • Interfaz directa a módulos ópticos de 100G y 40G que soportan interfaces OTL4.10, CAUI, OTL3.4 y XLAUI
  • Una interfaz de paquetes Interlaken con capacidad para 120G a NPU, TM y FPGA

Disponibilidad:
Los dispositivos CS605x se están probando desde octubre, programándose su producción para el primer semestre de 2012.

About Cortina Systems
Cortina Systems, Inc. es un proveedor líder de soluciones de semiconductores para comunicaciones de alto rendimiento que permiten la conectividad de redes de última generación y la entrega de ancho de banda eficiente desde la red central hasta la red residencial. Nuestra amplia cartera de productos incluye dispositivos semiconductores de clase portadora para el transporte óptico de última generación y sistemas de red óptica pasiva, así como conectividad de centros de datos y soluciones digitales para el hogar.

Para más información, visite www.cortina-systems.com

Contact Information