SOURCE: Cortina Systems

Cortina Systems

February 22, 2012 08:16 ET

Cortina Systems y Acacia Communications anuncian interoperabilidad de componentes de redes ópticas coherentes 100G primera en la industria

Principales proveedores 100G aceleran la adopción de redes ópticas coherentes 100G ofreciendo una innovación revolucionaria al tiempo que reducen el costo por bit

SUNNYVALE, CA--(Marketwire - Feb 22, 2012) - Cortina Systems, Inc. (Cortina), cuyas tecnologías innovadoras conectan a las personas y las redes de todo el mundo, y Acacia Communications, un proveedor líder de subsistemas inteligentes para redes de fibra óptica de ultra alta velocidad, anunciaron hoy la interoperabilidad entre los procesadores de red de transporte óptico (OTN) ASSP de 100G y 40G Cortina(TM) CS605x y los módulos ópticos coherentes 100G Acacia. La solución interoperable proporciona a los fabricantes de equipo para redes un subsistema robusto que aborda las necesidades cada vez mayores de 100G con una solución rentable y altamente integrada.

"Los servicios personalizados, como streaming de vídeo, datos móviles junto con la emergente computación en la nube, así como servicios de aplicaciones hospedadas, están llevando a los proveedores de servicios a modernizar sus redes para que tengan mayor capacidad y sean más rápidas y eficientes, desplegando longitudes de onda 100G", dijo Arun Zarabi, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Infraestructura de Cortina Systems. "Nuestra colaboración con Acacia refuerza el liderazgo y el compromiso de Cortina de posibilitar que los OEM y proveedores de sistemas ofrezcan soluciones 100G rentables y de alto rendimiento al mercado con rapidez".

"Los operadores exigen soluciones eficientes en función del costo que soporten un nivel sin precedentes de integración, al tiempo que cumplen las normas, permitiendo el despliegue de servicios de datos intensivos de alta calidad, y reduciendo los costos operativos", dijo John Lomedico, vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocios de Acacia. "La interoperabilidad entre nuestro módulo óptico coherente 100G y el procesador OTN ASSP 100G de Cortina asegura una solución completa 100G que ayudará a impulsar diseños de alto rendimiento y más rentables".

"Las tres principales razones por las que los operadores están desplegando equipos de transporte óptico 100G de mayor velocidad son: 1) reducir el costo por bit de nuevas longitudes de onda, 2) la dispersión superior de la óptica coherente, y 3) reducir los costos incrementales del equipo común como resultado aumento de una mayor eficiencia espectral", dijo Andrew Schmitt, analista director de Óptica en Infonetics Research. "La disponibilidad comercial de componentes coherentes de red óptica 100G interoperables abordará sin duda estas tres cuestiones y posibilitará este mercado".

Descripción de CS605x:
La familia Cortina(TM) CS605x combina nuestra tecnología de transporte líder en la industria y probada capacidad de diseño para reducir el costo y consumo general del sistema, y responder a las crecientes demandas de redes 100G. Proporciona apoyo a las últimas normas de la red de transporte óptico (OTN) y Ethernet con prestaciones muy diferenciadas, como interfaz directa a módulos ópticos, PPL de limpieza de atenuación integrada de oscilaciones y soporte de opciones de corrección de error en recepción configurables y de alto rendimiento. La CS605x soporta interfaces 100G (OTU4 & 100GE) y 3x40G (OTU3 & 40GE) y puede agregar y mapear varios protocolos y aplicaciones de clientes a velocidades de 10 Gbps, 40 Gbps y 100 Gbps.

Acerca de Cortina Systems
Cortina Systems, Inc. es un proveedor líder de soluciones de semiconductores para comunicaciones de alto rendimiento que permiten la conectividad de redes de última generación y la entrega de ancho de banda eficiente desde la red central hasta la red residencial. Nuestra amplia cartera de productos incluye dispositivos semiconductores de clase portadora para el transporte óptico de última generación y sistemas de red óptica pasiva, así como soluciones para el hogar digital y conectividad de centros de datos.
Para obtener más información, visite www.cortina-systems.com

Acerca de Acacia:
Acacia Communications, Inc. es un proveedor líder de módulos MSA a velocidades de 100G y superiores, que permiten a los fabricantes de equipo de redes de última generación prestar rápido soporte a subsistemas de alta velocidad y rendimiento en su equipo de transmisión óptica y comunicación de datos. Para obtener más información, visite www.acacia-inc.com

Contact Information