SOURCE: Cortina Systems

Cortina Systems

September 07, 2012 22:48 ET

Cortina y Zenverge diseñan solución rentable para entregar vídeo HD a dispositivos móviles inteligentes

El diseño de referencia de la pasarela de medios “headless” de alto rendimiento soporta la convergencia de IP y vídeo de difusión

SUNNYVALE, CA--(Marketwire - Sep 7, 2012) - Cortina Systems, Inc. (Cortina(R)), cuyas tecnologías innovadoras conectan a las personas y las redes de todo el mundo, y Zenverge, un desarrollador líder de circuitos integrados (IC) avanzados de redes de contenido, anunciaron hoy la disponibilidad de una plataforma común de referencia para pasarela de medios “headless” con capacidades de transcodificación para transmitir contenido a dispositivos que no sean capaces de procesar el contenido de vídeo de difusión. Los consumidores de hoy quieren tener la experiencia multipantalla donde pueden ver contenido en cualquier momento y lugar, y con cualquier dispositivo.

La plataforma de referencia utiliza el ZN200 de Zenverge, un IC de transcodificador HD de corriente cuádruple, líder en la industria, y el CS7542 de Cortina, un SoC de entrega de servicios para el hogar digital escalable. El CS7542 de Cortina proporciona encapsulación de contenido y entrega de IP y contenido de vídeo de difusión para distribución multipantalla en todo el hogar. El ZN200 de Zenverge transcodifica contenido a cualquier perfil, velocidad de bits o resolución con su potente motor de transcodificación Transall(TM).

"La colaboración con Zenverge es una oportunidad para poner en el mercado la mejor combinación de tecnologías de transcodificación de vídeo y pasarela de servicio de vídeo en un sistema", dijo el Dr. Stewart Wu, vicepresidente de Cortina Systems, Inc. "Nuestra colaboración subraya el compromiso de ambas compañías con la entrega de servicios avanzados de vídeo, de uso eficiente del ancho de banda y alta calidad a los dispositivos de los clientes".

"La solución de Cortina fue una elección natural de Zenverge a la hora de decidirse a crear un diseño de referencia que destacara las capacidades de transcodificación de vídeo del ZN200", comentó Shawn Saleem, vicepresidente ejecutivo de marketing de Zenverge. "En la feria IBC a celebrarse del 7 al 11 septiembre, Zenverge efectuará una demostración de la transcodificación multicanal utilizando el Zenverge ZN200 y la plataforma de entrega de servicios para el hogar digital Cortina CS7542 para distribuir vídeo a seis dispositivos del cliente".

CS7542/CS7522
La CS7542/CS7522 es una plataforma de entrega de múltiples servicios de ultra alto rendimiento, diseñada para abordar el cambio de paradigma que se está produciendo en el mercado debido al surgimiento de la tecnología IPTV y la convergencia de DVB, pasarelas de enrutadores y decodificadores DVR. La CS7542/CS7522 crea un nuevo modelo de plataforma de entrega única que proporciona ancho de banda de velocidad de línea simultáneo para servicios seguros de datos, voz, video y móviles sin degradación del servicio. El rendimiento del QoS /enrutamiento de clase empresarial e IPSec líder en la industria lo convierte en una solución ideal para el potente hogar digital y dispositivos de redes SMB.

ZN200
La familia ZN200 de IC de redes de contenido está específicamente diseñada para reducir los gastos de capital de los operadores mediante la expansión de su modelo de negocio de decodificador tradicional para llegar a una gama más amplia de dispositivos, convirtiéndola en la solución ideal para el soporte de multipantallas en el hogar. La ZN200 posibilita que los operadores de difusión transcodifiquen en forma eficiente contenido en vivo a tabletas y teléfonos inteligentes basados en iOS y Android, proporcionen contenido de vídeo H.264 de alta calidad a decodificadores MPEG-2 de legado y transmitan contenido de vídeo atractivo a consolas de juegos y otros dispositivos IP.

Acerca de Cortina Systems
Cortina Systems, Inc. es un proveedor líder de soluciones de semiconductores para comunicaciones de alto rendimiento que permiten la conectividad de redes de última generación y la entrega de ancho de banda eficiente desde la red central hasta la red residencial. Nuestra amplia cartera de productos incluye dispositivos semiconductores de clase portadora para el transporte óptico de última generación y sistemas de red óptica pasiva, así como soluciones para el hogar digital y conectividad de centros de datos.
Para obtener más información, visite www.cortina-systems.com.

Acerca de Zenverge
Zenverge es una empresa de semiconductores sin fábrica que se dedica a acelerar el acceso del consumidor a contenidos y servicios digitales de última generación. La empresa es un desarrollador líder de circuitos integrados de redes de contenido construidos sobre la base de la tecnología patentada Transall(TM), un requisito básico para las pasarelas de servicios de vídeo de última generación. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California. Para obtener más información, visite www.zenverge.com.

Contact Information