SOURCE: Crushpad Bordeaux

September 14, 2010 12:00 ET

Crushpad Bordeaux presenta su primer vino producido por clientes

Más de 150 entusiastas del vino se convierten en productores de los vinos Premium Burdeos

SAINT EMILION, FRANCIA--(Marketwire - September 14, 2010) - Crushpad Bordeaux presentó el 14 de septiembre sus primeros vinos producidos por clientes, en concreto, vino blanco de la cosecha de 2009 producido por clientes de Hong Kong, Reino Unido y los Estados Unidos. Esta producción es el resultado de la iniciativa Appellation Moi Controllée de Crushpad, que permite a los apasionados del vino hacer realidad su sueño de convertirse en bodegueros. Los vinos tintos de Crushpad de la extraordinaria cosecha de 2009 están en proceso de envejecimiento mientras sus creadores determinan la mezcla final y el diseño de la etiqueta de la botella.

"Nuestros clientes están produciendo vinos realmente únicos y es importante que controlen lo que se está creando", dijo Stephen Bolger, presidente de Crushpad Bordeaux. "Los clientes participan en la medida que ellos desean, toman decisiones importantes con nuestras recomendaciones y muchos entablan relaciones con nuestros viticultores y asesores para adquirir un mayor conocimiento sobre la elaboración de sus vinos".

Además de crear vinos del terruño, los clientes pueden crear sus mezclas empleando variedades de uva premium de entre numerosas denominaciones, como Margaux, Pauillac y Saint Émilion. El resultado es un vino "Cosecha Libre" que refleja en verdad los gustos personales.

Crushpad Bordeaux, en Saint Émilion, es reconocido internacionalmente como el centro de la producción vinícola en microcubas. Todos los clientes fabrican sus vinos en Château Teyssier bajo la supervisión de Jonathan Maltus, productor de los galardonados vinos Le Dômeb y Vieux Chateau Mazerat, y reconocido como un "visionario" por el experto Robert Parker.

Eric Boissenot, enólogo para Chateau Lafite, Latour, Margaux y otros Grand Cru Classés, asesora en la selección de los viñedos y en las decisiones de mezcla de los clientes, un papel que realiza con placer. "Crushpad me da la oportunidad de trabajar directamente con apasionados del vino, y así conocer mejor sus gustos. Es especial tener la libertad de realizar mezclas de variedades de la rivera izquierda y derecha de Burdeos en un mismo vino.

Elaborar un vino con algunos de los bodegueros más aclamados del mundo es muy atractivo para el actor Bernice Lu, de Hong Kong. "No solo he aprendido de los viñedos que producen mis uvas y lo que significa el término terruño, sino que he creado una relación con los asesores de mi vino. ¡Me muero de ganas de abrir mi primera botella!"

La mayoría de los clientes produce vino para su propio consumo. Pero otros, como Robert Bracey, de Estados Unidos, está creando vino para venderlo. La marca de Bracey se venderá por el equivalente a USD65-90 (EUR 50-70) la botella. "Puedo decir que soy uno de los pocos productores de vino Burdeos en las dos Carolinas. Mis clientes no sólo comprarán un vino excelente, sino que participarán en una gran historia local".

Crushpad está aceptando actualmente clientes para su cosecha de 2010. Para más información, visite www.crushpadwine.fr.

Acerca de Crushpad
Crushpad es un servicio de fabricación de vinos a la carta con sede en el valle californiano de Napa y en Burdeos, Francia, con más de 5.000 clientes que incluyen a apasionados del vino, bodegueros profesionales, minoristas y restaurantes. Crushpad se especializa en la producción de pequeñas cantidades de vino de calidad superior de variedades de uva californianas y de la región francesa de Burdeos. www.crushpadwine.fr

Contact Information