SOURCE: CSA Group

CSA Group

October 16, 2014 17:28 ET

CSA Group abre nuevo laboratorio de pruebas en lugares peligrosos en el gran Dallas

Una instalación ultramoderna amplía las capacidades para ofrecer servicios completos en lugares peligrosos a nivel local

DALLAS, TEXAS--(Marketwired - Oct 16, 2014) - CSA Group, un proveedor global de servicios de pruebas y certificaciones y una organización líder en la elaboración de normas, inauguró su nuevo laboratorio para lugares peligrosos en Plano, Texas, consolidando así su liderazgo global en el campo de las pruebas en lugares peligrosos y certificación.

“Estamos orgullosos de continuar nuestra expansión internacional en materia de pruebas en lugares peligrosos y certificación con la inauguración de este nuevo laboratorio en Texas”, dijo Ash Sahi, presidente y CEO de CSA Group. “CSA Group es un líder mundial en pruebas en atmósfera explosiva, y estamos ampliando nuestros servicios para satisfacer las crecientes necesidades de la industria del petróleo y gas en Texas y en todo Estados Unidos”.

En la nueva instalación de 20.000 pies cuadrados, expertos altamente experimentados ofrecerán servicios de pruebas y certificación según los requisitos de una serie de normas nacionales e internacionales, principalmente de productos para lugares peligrosos. Esto implica la prueba del equipo que se utiliza en un lugar donde existe el riesgo de explosión a causa de partículas en suspensión o gases; es vital ayudar a limitar el riesgo de un accidente grave.

Esta moderna instalación estará dotada de una cámara acreditada de servicio completo a prueba de explosiones y un laboratorio ignífugo con un equipo de video especializado de alta velocidad para capturar el análisis en cámara lenta de las fallas de las pruebas de propagación de llamas y los rangos de funcionamiento a temperatura ambiente de -80 ºC a +180 ºC.

El nuevo laboratorio en Plano (Texas) está acreditado por International Accreditation Services, Inc., la Administración de la Seguridad y la Salud Ocupacional y el Consejo Canadiense de Normas.

“Las empresas del sector de petróleo y gas y otras industrias de Texas y en todo Estados Unidos están exigiendo servicios de pruebas y certificación cada vez más sofisticados para los equipos en lugares peligrosos”, dijo Rich Weiser, vicepresidente regional de CSA Group, para los Estados Unidos y México. “Gracias a este nuevo laboratorio, podemos responder a las necesidades de los clientes aquí en Plano, Texas. CSA Group tiene el grupo más grande de expertos calificados y dedicados en este campo, y nos complace ofrecer un servicio local completo a nuestros clientes”.

CSA Group ofrece pruebas en lugares peligrosos y certificaciones en América del Norte, así como certificación conforme a las normas ATEX e IECEX. CSA Group cuenta con un equipo de profesionales competentes en Plano con experiencia en pruebas en atmósfera explosiva y es un líder reconocido a nivel mundial de servicios en lugares peligrosos. El laboratorio de Plano ampliará los servicios existentes en América del Norte, sumándose a las instalaciones de pruebas en Cleveland (Ohio), Toronto (Ontario) y Edmonton (Alberta). CSA Group también tiene instalaciones de pruebas en lugares peligrosos en el Reino Unido y expertos en lugares peligrosos en Alemania, India y China.

Acerca de CSA Group

CSA Group es una asociación independiente sin fines de lucro, formada por miembros y dedicada a la seguridad, el bienestar social y la sostenibilidad. Somos una organización acreditada a nivel internacional que ofrece servicios de elaboración de normas así como pruebas y certificación. Ofrecemos también servicios de evaluación de productos de consumo, educación y capacitación. Nuestra amplia gama de conocimientos y pericia abarca: equipamiento industrial, fontanería y construcción, asistencia sanitaria y el sector electro-médico, electrodomésticos y gas, y energía alternativa, iluminación y sostenibilidad. La marca CSA aparece en miles de millones de productos en todo el mundo. Para obtener más información acerca de CSA Group, visite www.csagroup.org.

Contact Information