SOURCE: Graduate Management Admission Council

Graduate Management Admission Council

April 07, 2015 13:49 ET

Cuando los estudiantes seleccionan una escuela de negocios, los rankings no son máxima prioridad

Las preferencias regionales y generacionales impactan los principales criterios de selección

RESTON, VA--(Marketwired - Apr 7, 2015) - La opinión generalizada sostiene que los estudiantes que consideran una escuela de negocios, le dan gran importancia, o quizás la mayor importancia, a los rankings de escuelas publicados como una guía para su decisión. La verdad, sin embargo, es que los estudiantes ponen otros factores sobre los rankings, al seleccionar una escuela, según el Informe de la Encuesta 2015 mba.com Prospective Students (Estudiantes prospectivos mba.com) del Graduate Management Admission Council (GMAC -- Consejo de Admisión de Posgrado en Administración), publicada hoy.

La encuesta -- de cerca de 12.000 inscritos en el sitio web mba.com del GMAC y conducida durante 2014 -- proporciona tanto a las escuelas, como a los estudiantes, una valiosa perspectiva acerca del proceso de decisiones de las escuelas de negocios para los candidatos a MBA y maestrías especializadas en negocios, (tales como maestría en administración, contabilidad y finanzas). La encuesta revela que los estudiantes de varios lugares del mundo muestran diferencias distintivas en atribuir los factores más importantes para ellos y el orden de importancia en la que consideran esos factores al momento de tomar decisiones acerca de una escuela de negocios.

Cuando los estudiantes enumeraron sus cinco principales criterios en consideración para en efecto, seleccionar un programa y un lugar de estudios, los rankings no estuvieron en la lista. La distinción del lugar de estudios es importante, ya que más de la mitad de los estudiantes prospectivos (52 por ciento) buscan estudiar fuera de su país de nacionalidad, un aumento del 40 por ciento en 2010 (y visible entre los ciudadanos en Asia-Pacífico y el Medio Oriente). Los primeros diez lugares de estudios preferidos en todo el mundo son, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, India, Hong Kong, Alemania, Singapur, Países Bajos y Australia.

La encuesta, sí muestra que los rankings publicados tienen influencia en la consideración de escuela de los candidatos, sin embargo sitúa los rankings en general como el tercer recurso informativo más consultado para estudiantes prospectivos, después de sitios web y amigos y familiares. (Consulte la Tabla 5 del informe de la encuesta)

"Dado el grado al que los rankings escolares dominan el debate, es interesante que mientras el proceso de tomar la decisión progresa, los mismos estudiantes dicen que los rankings tienen menor importancia", dijo Gregg Schoenfeld, director de investigación de educación en administración de GMAC. "Si bien la encuesta está dirigida a ayudar a las escuelas a abrir mercado para estudiantes prospectivos, los candidatos pueden utilizar las perspectivas del informe para informarse y fortalecer su proceso de selección".

Además de estos hallazgos, el informe de 2015 también explora las diferencias regionales y generacionales relativas a los objetivos de carrera profesional de los estudiantes prospectivos, sus preferencias de programa, fechas límite para tomar decisiones, principales destinos de estudio, así como opciones de financiamiento educativo, disponibilidad de cursos en línea/en las instituciones, la función de las redes sociales y preferencias acerca de la cultura de la escuela de negocios. Con análisis de las respuestas de la encuesta disponibles para las regiones mundiales y más de 30 países específicos, este es el mayor recurso de datos en su tipo, disponible para la comunidad de educación de posgrado en administración.

Un hallazgo especialmente interesante se centra en los empresarios aspirantes, el 28 por ciento de los encuestados indicó que planean iniciar su negocio propio, en comparación con el 19 por ciento, apenas cinco años atrás. Los encuestados en África (45 por ciento), América Latina (44 por ciento) y Asia del Centro y Sur, incluyendo India (43 por ciento) lideró este segmento. (Consulte la figura 2 del informe para Distribución de objetivos de carreras, por región).

Los puntos más importantes de los hallazgos del informe incluyen:

  • Incluso cuando los portafolios de escuelas de negocios de programas de maestrías continúan diversificándose, el MBA continúa siendo el título considerado con mayor frecuencia por los estudiantes prospectivos. Los programas de MBA son exclusivamente considerados por la mitad (52 por ciento) de los estudiantes prospectivos, a nivel global. Evaluando en interés de los estudiantes prospectivos a través de más de 25 opciones de programa de MBA y maestrías de negocios especializadas, el 26 por ciento de los candidatos de hoy consideran ambos tipos de títulos.
  • El sesenta y cinco por ciento de los estudiantes prospectivos siguen una educación en posgrado en administración para aumentar las oportunidades de trabajo disponibles para ellos.
  • La segmentación de los estudiantes prospectivos por objetivos de carrera revela tres grupos: mejoran la carrera (34 por ciento de los encuestados), cambio de carrera (38 por ciento), aspirantes a empresarios (28 por ciento).
  • La generación del milenio (nacidos entre 1980 y 1998), domina la distribución de estudiantes prospectivos de escuela de negocios de hoy, y representó el 88 por ciento de todos los encuestados. Las escuelas tienen tres meses, en promedio, para atraer a los milenarios, desde que toman el examen GMAT hasta que presentan su primera solicitud a una escuela de negocio.
  • A pesar de que Estados Unidos, continúa siendo el destino de estudios preferido para los estudiantes prospectivos en todo el mundo, (66 por ciento de los encuestados), destinos como Hong Kong (aumentó 2,4 puntos porcentuales desde 2010), Canadá y Alemania (aumentaron un punto porcentual cada una), han experimentado los mayores aumentos como destinos de estudio preferidos en los últimos cinco años.
  • Las cuestiones financieras continúan siendo la reservación más prominente entre todos los estudiantes prospectivos; el 48 por ciento de los candidatos, dice que asistir a la escuela de negocios requiere más dinero del que tienen disponible, y el 44 por ciento duda acerca de asumir una alta deuda financiera. Ambas cifras han caído, sin embargo desde 2010.

Para descargar el informe, visite, gmac.com/prospectivestudents.

Para gráficos de apoyo, visite el GMAC News Center.

Acerca de GMAC: El Graduate Management Admission Council (gmac.com), (Consejo de Admisión de Posgrado en Administración), es una organización educativa sin ánimo de lucro, formada por las principales escuelas de posgrado en negocios y propietario del Examen de Admisión para Posgrado en Administración (examen GMAT), utilizado por más de 6.100 programas de posgrado en administración y negocios en todo el mundo -- conjuntamente con otros productos diseñados para ayudar a los estudiantes a encontrar, conectarse y solicitar y ser aceptados en programas de negocios y administración en todo el mundo. GMAC está basado en Reston, Virginia, y tiene oficinas regionales en Londres, Nueva Delhi y Hong Kong. El examen GMAT, el único examen estandarizado diseñado expresamente para los programas de posgrado en administración y negocios en todo el mundo, está continuamente disponible en 600 centros de exámenes en más de 113 países. Más información acerca del examen GMAT está disponible en mba.com. Para más información acerca del GMAC, por favor visite gmac.com/newscenter.

Contact Information