SOURCE: Cuba Ventures Corp.

Cuba Ventures Corp.

March 21, 2016 08:17 ET

Cuba Ventures completa el cambio de giro de negocios (COB) y adquiere el 100% de Travelucion Media; se nombra a Steve Marshall como director

VANCOUVER, BC--(Marketwired - Mar 21, 2016) - Cuba Ventures Corp. (TSX VENTURE: CUV) (la "Empresa") ("Cuba Ventures") (anteriormente MPH Ventures Corp.) anuncia hoy que la Empresa ha recibido la aprobación normativa para su cambio de giro de negocios ("COB") mediante la adquisición del 100% de la participación en Travelucion S.L. ("Travelucion Media"). Las acciones de la Empresa comenzarán cotizarse en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) a la apertura el lunes 21 de marzo por la mañana bajo el nuevo símbolo CUV.

Travelucion Media, ahora una subsidiaria en propiedad absoluta, es una empresa de marketing de viajes en línea y medios digitales de flujo de caja positivo, que se especializa en el marketing de viajes, reservas electrónicas y soluciones de reservas en línea para los visitantes internacionales que viajan a Cuba.

El COB se logró mediante la adquisición del 80% de las acciones restantes de Travelucion Media, que no habían sido adquiridas previamente por la Empresa, por la emisión de 16 000 000 acciones comunes de Cuba Ventures al Sr. Steve Marshall. 20 000 000 acciones del Sr. Marshall y 536 100 acciones del CEO y presidente de la Empresa, Jim Pettit, están sujetas a contratos de depósito en garantía conforme a las políticas de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX).

Para reflejar su nuevo negocio, la Empresa cambió su nombre de MPH Ventures Corp. a Cuba Ventures Corp.

Travelucion Media ha desarrollado y posee una de las carteras más importantes de activos web cubanos con 432 sitios web que colectivamente generan más de 30 millones de vistas de página por año, dirigiendo el tráfico a los principales sitios de reserva y de comercio electrónico de Travelucion Media. Desde 1995 estos exclusivos sitios web han estado promoviendo Cuba y ofreciendo servicios de viajes en línea a la nación caribeña. Estos sitios web abarcan todos los aspectos de la isla, entre los que se incluyen destinos turísticos específicos, hoteles y resorts, golf, spas, restaurantes, alquiler de autos clásicos, la cultura cubana, salud, comercio, comida y mucho más.

Los ingresos de Travelucion Media continúan incrementándose rápidamente a raíz del notable cambio en la política estadounidense hacia Cuba. Las relaciones diplomáticas están mejorando a medida que las dos naciones normalizan sus relaciones, las restricciones de viaje a los estadounidenses que visitan Cuba continúan relajándose.

Jim Pettit, Presidente y CEO de Cuba Ventures, afirmó: "Este es un acontecimiento significativo para la Empresa y sus accionistas. Cuba Ventures comenzará a operar esta mañana como uno de los primeros y el único vehículo cubano cotizado en bolsa en Norteamérica que ofrece a los inversionistas una exposición directa a la isla. Nuestro equipo está dedicado a crear valor y a aprovechar el crecimiento y las oportunidades únicas que ofrece Cuba. Nuestra adquisición de Travelucion Media marca nuestra entrada inicial a Cuba y a su industria más importante, la del turismo".

Además, Cuba Ventures anuncia que Steve Marshall, fundador y presidente de Travelucion Media, ha sido nombrado Director de la Empresa. 

"Lograr que Travelucion Media cotice en bolsa es la cúspide del trabajo de mi vida. Desarrollar una empresa de viajes y medios en línea, enfocada en Cuba, ha requerido años de esfuerzo para desarrollar una relación en la isla", afirmó Steve Marshall. "Dos décadas después, con el arribo del Presidente Obama a Cuba, el primer presidente de los Estados Unidos de América en funciones que visita Cuba en casi 90 años, mi visión parece estar haciéndose realidad. Estos últimos 15 meses en Travelucion Media han sido emocionantes y con el rápido aumento de los ingresos relacionados con los viajes, así como el repunte de los visitantes web estadounidenses a nuestros 432 sitios web, son un claro ejemplo de la indiscutible pasión que sienten los estadounidenses por descubrir más sobre Cuba, un lugar al que considero mi hogar desde hace 11 años".

El Sr. Marshall continúa: "Comparten mi entusiasmo de largo plazo por Cuba la gerencia y el equipo de Cuba Ventures Corp., con quienes es un placer trabajar, y en mi nuevo cargo como Director de la empresa, estoy deseoso de contar con su compromiso permanente para impulsar el logro de nuestras metas comunes. Nuestros accionistas pueden esperar grandes cosas de nuestro equipo recientemente combinado en los próximos meses a medida que dirigimos nuestro creciente tráfico de Internet hacia más emprendimientos y oportunidades comerciales en Cuba, a la vez que seguimos aprovechando la creciente industria del turismo en Cuba, que genera miles de millones. Cuba Ventures planea concentrarse en el incipiente y aún subatendido mercado turístico estadounidense que desea viajar a Cuba. Ha quedado claro que más y más estadounidenses desean visitar la isla conforme a las 12 excepciones actuales de los EE. UU. y conforme al nuevo criterio de viajes educativos interpersonales, recientemente instituido por la administración Obama el 14 de marzo".

El Sr. Marshall continúa como presidente y CEO de Travelucion Media, ahora una subsidiaria en propiedad absoluta de Cuba Ventures. Es un empresario trilingüe que se especializa en el marketing internacional y la negociación de acuerdos. Steve pasó los últimos 11 años en Cuba especializándose en joint-ventures cubanas, y fundó exitosamente una serie de empresas, entre las que se incluyen Primeras Inversiones (Zona libre de La Habana), la primera joint-venture inmobiliaria autorizada por el Estado (CIMEX), la joint-venture recién creada Dimension W-Tech con el Ministerio de Comunicaciones, y la primera empresa de marketing en línea centrada en Cuba, que maneja más de 30 millones anuales de visitantes de Internet, con el Ministerio de Turismo. Las empresas cubanas anteriores de Steve han recibido cobertura en el Financial Times, BBC News, CNN, Time Magazine, Washington Post, Chicago Tribune y The Wall Street Journal. Steve fue asesor especial de una serie de corporaciones cubanas dirigiendo su ingreso a la nueva economía, y ofreciendo apoyo e inversión en diferentes sectores comerciales. Tiene conocimiento de las idiosincrasias de la negociación con el Gobierno cubano y las leyes de Cuba en materia de inversión extranjera.

Cuba Ventures ha recibido la aceptación definitiva de la Bolsa de Valores TSX para su financiamiento mediante colocación privada, ver el comunicado de prensa del10 de marzo.

Informe de alerta temprana

Steve Marshall anuncia que adquirió la propiedad efectiva de 16 000 000 acciones comunes (las "Acciones") en el capital de Cuba Ventures Corp. El Sr. Marshall posee un total de 21 000 000 acciones comunes de Cuba Ventures y asegura que comprará un total de 1 000 000 de acciones comunes de Cuba Ventures, lo que representa el 34,16% de las acciones comunes emitidas y en circulación de Cuba Ventures sobre una base no diluida del 35,79% de las acciones comunes y en circulación calculadas sobre una base parcialmente diluida, asumiendo el ejercicio de las garantías sobre acciones del Sr. Marshall. El Sr. Marshall adquirió las Acciones con fines de inversión. Él pretende evaluar su inversión en Cuba Ventures y aumentar o disminuir su participación efectiva cada cierto tiempo, según considere apropiado para fines de inversión. Puede conseguir una copia del informe de alerta temprana que el Sr. Marshal archivó en SEDAR poniéndose en contacto con el Sr. Jim Pettit, un director de Cuba Ventures al (604) 687-3376.

Acerca de Cuba Ventures Corp.:

Cuba Ventures Corp. adquirió Travelucion Media, una subsidiaria en propiedad absoluta de la Empresa. Travelucion Media, es una Empresa de marketing de viajes en línea y medios digitales de flujo de caja positivo, que se especializa en el marketing de viajes, reservas electrónicas y soluciones de reservas en línea para los visitantes internacionales que van a Cuba. Travelucion Media es propietaria de la cartera más significativa de los valores web cubanos a través de 432 sitios web que colectivamente generan más de 30 millones de páginas vistas por año, dirigiendo el tráfico a los principales sitios de reserva y de comercio electrónico de Travelucion Media, www.Havanatur.com incluso.

Para mayor información sobre Cuba Ventures Corp. (TSX VENTURE: CUV) o Travelucion Media consulte los sitios web de las empresas en www.cubaventures.com o www.travelucion.com.

Cuba Ventures Corp. tiene cerca de 61,5 millones de acciones emitidas y en circulación.

CUBA VENTURES CORP.

« Jim Pettit »
______________________________
JAMES G. PETTIT
Presidente y CEO

NI LA BOLSA DE VALORES DE TORONTO (TSK) NI SU PROVEEDOR DE SERVICIOS NORMATIVOS ACEPTAN NINGUNA RESPONSABILIDAD POR LA VERACIDAD O EXACTITUD DEL CONTENIDO DE ESTE COMUNICADO DE PRENSA.

Este comunicado incluye ciertas declaraciones que se pueden considerar como "proyecciones futuras". Todas las declaraciones expresadas en este comunicado, con excepción de las declaraciones basadas en hechos históricos, que abordan eventos o desarrollos que espera la gerencia de la Empresa, son proyecciones futuras. Si bien la gerencia cree que las expectativas expresadas en dichas proyecciones futuras están basadas en presunciones razonables, dichas declaraciones no son garantía del rendimiento futuro, y los resultados o desarrollos reales pueden diferir sustancialmente de aquellos indicados en las proyecciones futuras. La Empresa no asume ninguna obligación de actualizar estas proyecciones futuras si las convicciones, estimaciones u opiniones u otros factores cambiasen. Los factores que pudieran provocar resultados reales que difirieran sustancialmente de las proyecciones futuras, incluyen los precios del mercado, los éxitos en la exploración y desarrollo, la disponibilidad continua de capital y financiamiento y las condiciones económicas generales, del mercado o comerciales. Para obtener más información, consulte los documentos públicos de la Empresa en www.sedar.com.

Contact Information

  • Para obtener más información comuníquese conmigo o con:
    Don Myers
    Cuba Ventures Corp.
    Director
    Teléfono: 604-687-3376
    Llamada gratuita: 800-567-8181
    Fax: 604-687-3119
    Correo electrónico: info@cubaventures.com