SOURCE: Cuba Ventures Corp.

Cuba Ventures Corp.

March 22, 2016 08:56 ET

Cuba Ventures Nombra Dos Nuevos Asesores de la Junta de Asesoría de Inversión en Cuba

VANCOUVER, BC--(Marketwired - 22 de marzo de 2016) - Cuba Ventures Corp. (TSX VENTURE: CUV) (la "Empresa") (anteriormente MPH Ventures Corp.) se complace en anunciar que el Sr. Alfredo Ruiz Manresa y el Sr. Sebastián Walfrido Quiñones Bencomo han aceptado unirse a la Junta de Asesoría de Inversión en Cuba de la Empresa. Estos dos asesores aportan más de 50 años de experiencia combinada de trabajo en Cuba y trabajarán con la administración para expandir el negocio de viajes y marketing en línea de la Empresa, Travelución Media, así como para evaluar otras oportunidades futuras de negocio en Cuba.

Alfredo Manresa Ruiz es un ciudadano español con gran experiencia gerencial y profesional en la industria bancaria. Alfredo trabajó para Banco CAM de España (ahora Sabadell) entre 1989 y 2012 en puestos de alto nivel, como gerente de sucursales y como gerente regional en Europa y América Latina. Alfredo fue el gerente fundador del Banco CAM en La Habana, Cuba. Durante su mandato como director del Banco Regional de La Habana, Alfredo manejó más de 80 millones de euros al año en préstamos e inversiones y fue certificado por el Banco Nacional de Cuba para realizar operaciones financieras. Su amplio conocimiento de la banca y del sistema financiero cubanos es una importante adición al equipo de asesoramiento de Cuba Ventures. Bajo la dirección de Alfredo, la sucursal de la Habana obtuvo premios a la mejor Sucursal Internacional del Banco CAM en los años 2003, 2004 y 2005, superando las sucursales nacionales en Miami, Londres, París y México. Además de su dominio de los idiomas español e Inglés y su exitosa carrera en el mundo de la banca privada y corporativa, Alfredo podrá emplear su experiencia y conocimiento del sistema financiero de Cuba y sus regulaciones bancarias en la asesoría de transacciones financieras e inversiones futuras en Cuba.

Walfrido Sebastián Quiñones Bencomo es un ciudadano y abogado acreditado cubano que se graduó con honores de la Universidad de Moscú, Rusia. Walfrido fue consejero jurídico durante 11 años para Steve Marshall, Presidente de Travelución Media, la cual es ahora una subsidiaria de propiedad total de Cuba Ventures. Ellos juntos obtuvieron aprobaciones gubernamentales para un sinnúmero de negocios en Cuba, incluyendo acuerdos de producción conjunta, empresas conjuntas y representación nacional de entidades extranjeras. Sus negocios abarcaron una amplia gama de sectores comerciales tales como: bienes raíces, construcción de hoteles, viajes a Cuba, parques y proyectos de campos de golf, informática, el establecimiento y las operaciones de la Zona Libre de La Habana, importación / exportación y muchos más. Walfrido es residente permanente de Cuba y México. Su membresía en el Colegio de Abogados de Cuba como un abogado en ejercicio, conjuntamente con su amplio conocimiento de la negociación de inversiones con el gobierno cubano, lo hacen una figura clave en la Junta de Asesoría de Cuba Ventures.

La Junta Directiva de Cuba Ventures Corp. se complace en darle la bienvenida a estos dos reputados empresarios cubanos a la junta de asesoría. Jim Pettit, Presidente y Director Ejecutivo, declaró : "Somos muy afortunados de tener a estos señores en el equipo de Cuba Ventures a medida que desarrollamos nuestra subsidiaria de propiedad total, Travelución Media, en la emergente industria del turismo de Cuba . Ambos tienen mucho conocimiento y experiencia en las gestiones con el gobierno cubano y las leyes de inversión extranjera en Cuba, y le dan a Cuba Ventures una ventaja competitiva con sus bien establecidas redes de contactos en Cuba. Como empresa pública enfocada en darle publicidad a la inversión directa en Cuba, creemos que la adición del Sr. Ruiz y el Sr. Bencomo será de gran valor en el crecimiento de la empresa y en la búsqueda de otras oportunidades potenciales en la isla".

Acerca de Cuba Ventures Corp.:

Cuba Ventures Corp. ha adquirido a Travelución S.L., la cual es ahora su subsidiaria de propiedad total. Travelución Media es una empresa con flujo de caja positivo que ha desarrollado y es propietaria de una de las mayores carteras de negocios de internet en Cuba con aproximadamente 432 sitios de internet, los cuales en su conjunto generan más de 30 millones de visitas por año, y dirigen tráfico hacia los sitios principales de reservación y comercio en línea de Travelución Media, incluyendo www.Havanatur.com.

Para más información acerca de Cuba Ventures Corp. (TSX VENTURE: CUV) o Travelución Media, visite los sitios de las empresas www.cubaventures.com o www.travelucion.com.

Cuba Ventures Corp. tiene aproximadamente 61.5 millones de acciones en circulación.

CUBA VENTURES CORP.,

JAMES G. PETTIT, Presidente y Director Ejecutivo

NI LA BOLSA TSX NI SUS PROVEEDORES DE SERVICIOS REGULATORIOS ACEPTAN RESPONSABILIDAD POR LA PRECISION O LA EXACTITUD DEL CONTENIDO DE ESTE COMUNICADO DE PRENSA

Este comunicado incluye ciertas declaraciones que pueden ser consideradas como declaraciones prospectivas. Todas las declaraciones en este comunicado que no sean hechos históricos y que describan eventos o desarrollos que la gerencia de la empresa espere que sucedan son declaraciones prospectivas. Aunque la gerencia de la empresa crea que las expectativas expresadas en esas declaraciones prospectivas estén basadas en suposiciones razonables, tales declaraciones no constituyen garantías de rendimiento futuro, y sus resultados o desarrollos reales pueden ser diferentes de los contenidos en las declaraciones prospectivas. La empresa no está obligada a actualizar estas declaraciones prospectivas si su gerencia cambia sus estimaciones, opiniones, u otros factores. Algunos factores que pueden causar que los resultados reales sean diferentes de los contenidos en las declaraciones prospectivas pueden incluir: precios de mercado, éxitos de exploración y desarrollo, disponibilidad continua de capital y financiamiento, y condiciones económicas generales, de mercados o negocios. Para más información por favor vea los informes públicos de la empresa www.sedar.com.

Contact Information

  • Para más información, por favor contacte a Jim Pettit o
    Don Myers
    Director
    Cuba Ventures Corp.
    Teléfono: 604-687-3376
    Llamadas Gratis: 800-567-8181
    Facsímil: 604-687-3119
    Email: info@cubaventures.com
    www.cubaventures.com