SOURCE: Hispanic IT Executive Council

Hispanic IT Executive Council

March 11, 2015 09:30 ET

Cumbre de Liderazgo trimestral del Consejo Ejecutivo Hispano de Tecnología Informativa (HITEC) rumbo a Atlanta, el 12 y 13 de marzo

La organización de liderazgo ejecutivo global explora la seguridad cibernética, y la "Internet de Todo", brindando mayores oportunidades para los profesionales hispanos de alta tecnología

TROY, MI--(Marketwired - Mar 11, 2015) - El Consejo Ejecutivo Hispano de Tecnología Informativa (HITEC), la principal organización de liderazgo ejecutivo global para ejecutivos sénior de Tecnología Informativa (TI) y negocios, se reunirá en Atlanta, el 12 y 13 de marzo para su Cumbre de Liderazgo del primer trimestre, patrocinada por Coca-Cola.

Entre los temas a tratarse están la seguridad cibernética, el avance de la "Internet de Todo" y las oportunidades de los ejecutivos de TI hispanos en el creciente sector tecnológico.

Los conferencistas destacados incluyen:

  • Javier Polit, director de información, Bottling Investment Group, The Coca-Cola Company
  • Carlos Amesquita, director de información, The Hershey Company
  • Steve Fernandez, director de tecnología, Bottling Investment Group, The Coca-Cola Company
  • Kathy Kay, directora de tecnología,, SunTrust Bank
  • Ivan Alvarez, vicepresidente de tecnología de servicios, NCR
  • Irial Finan, presidente, Bottling Investment Group, The Coca-Cola Company
  • Noni Gonzalez, asistente del vicepresidente de arquitectura e ingeniería de AT&T
  • Julissa Judd, gerente de programa de TI, programa de liderazgo de tecnología avanzada, Lockheed Martin
  • Myrna Soto, vicepresidenta sénior, directora de información y seguridad de infraestructura, Comcast; junta directiva de HITEC

"Nuestra conferencia en Atlanta presenta una lista estelar de ejecutivos de tecnología de algunas de las principales empresas en el mundo", dijo Andre Arbelaez, presidente de HITEC. "Trata además del progreso que los ejecutivos hispanos están realizando en el mundo tecnológico de hoy, también acerca de su disposición de retribuir y levantar a otros jóvenes ejecutivos y estudiantes de tecnología. HITEC es uno de los recursos más importantes en la industria para el desarrollo profesional y networking para profesionales de tecnología hispanos jóvenes y talentosos".

El evento de dos días de duración en Atlanta presenta varios paneles de debate sobre una variedad de temas de la industria, tales como:

  • Utilizando la interseccionalidad - Cómo la naturaleza interconectada de las categorizaciones sociales aplica específicamente a la comunidad hispana en la industria de TI.
  • Seguridad cibernética - Explora los procesos y las prácticas diseñadas para proteger las redes, computadoras, programas y datos contra ataque, daño o acceso no autorizado hoy y en el futuro
  • Agilidad, velocidad y entrega de la Internet de Todo - Explora el futuro de la adición de conectividad e inteligencia prácticamente a todo dispositivo a fin de darles funciones especiales
  • Los asistentes también tendrán la oportunidad de conocer y hacer preguntas al Panel de latinas prometedoras de HITEC, un grupo de prominentes ejecutivas hispanas.

HITEC presenta varios programas para ofrecer desarrollo profesional y mentoría para profesionales jóvenes, así como programas para reconocer las contribuciones de ejecutivos de alto nivel a la industria tecnológica. El Programa de Ejecutivos Emergentes (EEP) de la organización desarrolla líderes de IT hispanos de alto potencial, proporcionando crecimiento y desarrollo personal. EEP ofrece exposición e interacción con ejecutivos de TI de alto nivel y líderes empresariales, mentoría y orientación sobre cuestiones relacionadas con la carrera únicas para los hispanos en liderazgo. HITEC 100 es una ceremonia de premios anual que reconoce las contribuciones de los 100 líderes de TI hispanos en todo el mundo.

"Para los ejecutivos hispanos prominentes es importante llegar a los jóvenes profesionales y estudiantes que consideran seguir carreras en TI", dijo Arbelaez "HITEC ofrece una excelente plataforma de networking para aquellos que están considerando la tecnología informativa, empezando sus carreras o interesados en aprender sobre lo que el futuro depara para la tecnología".

Acerca de HITEC:
HITEC (Consejo Ejecutivo Hispano de Tecnología Informativa) es la principal organización de liderazgo ejecutivo global para ejecutivos sénior de negocios y TI que han desarrollado carreras sobresalientes en tecnología informativa La red principal del HITEC abarca las Américas y se centra en el desarrollo de líderes tecnológicos y ejecutivos más sólidos, equipos de liderazgo, corporaciones y modelos a seguir en un mundo rápidamente cambiante, favorecedor y centrado en la tecnología informativa. Estos líderes globales incluyen ejecutivos que dirigen corporaciones Global 1000, mientras otros lideran algunas de las mayores firmas de TI de propiedad de hispanos a través de las Américas. HITEC permite el crecimiento empresarial y profesional de sus miembros y contribuye al desarrollo ejecutivo con la próxima generación de líderes de TI hispanos.

Contact Information