SOURCE: CURRENT

CURRENT

January 20, 2012 00:01 ET

CURRENT ofrece a IBERDROLA soluciones avanzadas de medición, supervisión y comunicaciones para apoyar la mayor iniciativa de red inteligente en España

MADRID, ESPAÑA--(Marketwire - Jan 20, 2012) - CURRENT, un líder global innovador de soluciones de software e infraestructura de redes de servicios públicos, anunció hoy que IBERDROLA seleccionó a la compañía para ofrecer soluciones avanzadas de medición, supervisión de transformador y comunicaciones de red para su implementación a amplia escala en España en 2012. La instalación por parte de IBERDROLA, uno de los mayores servicios públicos en el mundo, es parte de una expansión significativa de su benchmark en la industria el Proyecto STAR (Sistemas de gestión y automatización remota de redes), lanzado en Castellón, España en 2010.

IBERDROLA está instalando el portafolio de productos Connected Intelligence(TM) (Inteligencia Conectada), líder en la industria de CURRENT, que incluye los Concentradores de Datos Inteligentes basados en PRIME (Powerline Intelligent Metering Evolution – Evolución de Medición Inteligente de Línea de Energía) para medición avanzada y supervisión de estación de transformador, así como para acceso de comunicaciones de redes administradas. El software empresarial de redes OpenGrid(R) de CURRENT se utilizará para la gestión, aprovisionamiento y resolución de problemas de redes backhaul (de retorno).

"CURRENT es un proveedor estratégico clave para IBERDROLA, donde la competitividad entre ellos es parte de nuestra estrategia y esperamos que continúe desempeñando un papel decisivo en nuestro lanzamiento a gran escala de sistemas avanzados de medición y automatización de redes en España", dijo Miguel A. Sánchez Fornié, director de sistemas de control y telecomunicaciones de IBERDROLA. "Las soluciones innovadoras de CURRENT y la dedicación a nuestra visión nos dan una gran confianza en la realidad de la interoperabilidad como base para la optimización de nuestra inversión a medida que expandimos significativamente la implementación de nuestro proyecto STAR".

La implementación STAR de IBERDROLA representa la mayor iniciativa de medición y automatización de redes más completa anunciada para implementación en 2012 en Europa. La iniciativa comprende medición avanzada habilitada por PRIME para 1,3 millones de hogares, además de soluciones de supervisión y comunicaciones instaladas en más de 5.000 estaciones de transformador. Es una extensión significativa del proyecto Castellón de IBERDROLA, que se convirtió en la primera implementación de tecnologías avanzadas de medición multidistribuidor en demostrar interoperabilidad completa de punto a punto utilizando el estándar de medición abierto PRIME, que hoy cuenta con más de treinta empresas miembros o que han solicitado membresía. IBERDROLA implementará medición inteligente para sus 10,3 millones de usuarios en España dentro de un plan que finaliza en 2018.

"CURRENT trabaja conjuntamente con IBERDROLA y otras empresas de servicios públicos líderes en Europa desde hace varios años para desarrollar una solución completa específicamente centrada en modernizar la red y lograr los objetivos de la Unión Europa para 2020", dijo, Tom Willie, director ejecutivo y presidente de CURRENT. "IBERDROLA ha comprobado a través de la instalación en Castellón de su Proyecto STAR que una dedicación a los estándares abiertos y la interoperabilidad de punto a punto para la modernización de la red de servicios públicos puede ofrecer avances significativos en performance, costos y implementación de sistemas de infraestructura de red ."

Acerca de CURRENT

CURRENT ofrece soluciones líderes de automatización de distribución, incluyendo productos de software e infraestructura central que habilitan la Inteligencia Conectada para los servicios públicos en todo el mundo. CURRENT ofrece aplicaciones que soportan los servicios públicos para la implementación de medición inteligente, mejorar la confiabilidad y capacitar la comunicación de redes. Con más de una década de innovación demostrada, los productos de CURRENT son un componente fundamental de algunas de las implementaciones de modernización de redes más avanzadas en el mundo. CURRENT fue reconocida por el Premio a la Excelencia de Platt, el Premio al Pionero Tecnológico del Foro Económico Mundial y las Top 50 empresas Cleantech de GoingGreen.

CURRENT tiene operaciones en todo el mundo incluyendo Estados Unidos, Suiza, España, Portugal, Italia, Francia, Turquía, Rumania, República Checa, Reino Unido, Australia y China. Para más información acerca de CURRENT, por favor visite,www.currentgrid.com

Acerca de PRIME Alliance

La PRIME Alliance (Powerline Intelligent Metering Evolution – Evolución de Medición Inteligente de Línea de Energía), ofrece un foro para la creación de una especificación o estándar abierto y único para una línea de energía de banda angosta para productos y servicios de redes inteligentes. La misión de la PRIME Alliance es acelerar la demanda de productos y servicios basados en el estándar mundial y promover la amplia adopción y uso de la especificación mientras promueve la interoperabilidad y compatibilidad de multidistribuidor con el estándar global. Para más información o para unirse a la PRIME Alliance, visite, www.prime-alliance.org

Contact Information