Cusoft Informática obtiene ventaja competitiva con Information Builders Solutions

Proveedor de software de servicios financieros trabaja con líder en BI y analítica para implementar iniciativas enfocadas al cliente


NUEVA YORK, NY--(Marketwired - Mar 9, 2015) - Information Builders, líder en soluciones de inteligencia empresarial (BI) y analítica, integridad de la información e integración, anunció hoy un nuevo acuerdo con Cusoft Informática, Inc. La empresa, un proveedor de soluciones de software básico en tiempo real para el sector de las cooperativas de ahorro y crédito, utiliza la tecnología de Information Builders para dotar a sus clientes con BI y analítica de autoservicio y maximizar los ingresos en el proceso.

Cusoft, con sede en Puerto Rico, sirve a las cooperativas de ahorro y crédito en todo el Estado Libre Asociado, el Caribe y ciertos mercados latinoamericanos. El conjunto completo de productos de la empresa aborda una amplia gama de requerimientos de los servicios financieros, entre ellos, préstamos, inversiones y procesamiento de cajeros automáticos. A medida que fue creciendo, Cusoft reconoció la necesidad de incorporar capacidades de BI y analítica enfocadas al cliente en sus soluciones básicas para seguir agregando valor y ampliando su base de clientes. La empresa evaluó numerosos proveedores y finalmente seleccionó a Information Builders por su profunda pericia y conocimientos del sector de servicios financieros, su innovadora tecnología InfoApps(TM) y la capacidad de integrarse perfectamente con otros sistemas y aplicaciones.

“Durante el proceso de evaluación, nos impresionó el conocimiento del mercado que tenía Information Builders y su comprensión de nuestras necesidades y objetivos únicos”, dijo Héctor G. Pabón Colón, propietario y CEO de Cusoft Informática, Inc. “Su tecnología intuitiva, fácil de usar, también fueron un diferenciador clave, ya que atendemos a un público con una variedad de capacidades técnicas. Estos factores, unidos a la flexibilidad y capacidad de escalar rápidamente de Information Builders, lo convirtió en la elección natural como nuestro socio de BI y analítica”.

La tecnología InfoApps de Information Builders es un componente clave de la implementación de Cusoft. Construida sobre la plataforma de BI y analítica WebFOCUS de la empresa, InfoApps hace que los conocimientos a partir de datos sean accesible a todos a través de visualizaciones interactivas, tablas y otros contenidos gráficos. Los numerosos controles y filtros le ofrecen a los usuarios la posibilidad de personalizar aún más estos conocimientos y hacer realidad los beneficios de la verdadera BI de autoservicio. Esta experiencia de “tienda de aplicaciones” ofrece el marco ideal para iniciativas enfocadas al cliente, especialmente en industrias que manejan gran cantidad de datos como los servicios financieros. Además de InfoApps, Cusoft también está utilizando iWay Integration Suite de Information Builders para unificar la información entre sistemas y aplicaciones dispares.

“El sector de servicios financieros ha sido siempre un entorno rico en datos”, dijo Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Permitir que los clientes obtengan esta información con la tecnología de BI y analítica de autoservicio no solo aumenta la lealtad y la satisfacción, sino que también proporciona nuevas fuentes de ingresos a las cooperativas de ahorro y crédito y a otras instituciones. Para ser eficaz, sin embargo, es fundamental que las inversiones de autoservicio se apoyen en las amplias capacidades de integración y calidad de datos. La plataforma unificada de Information Builders aborda estas necesidades, y estamos ansiosos de que Cusoft y sus clientes aprovechen los beneficios de esta inversión en BI”.

Acerca de Information Builders

Information Builders ayuda a las organizaciones a transformar sus datos en valor de negocio. Nuestras soluciones de software para inteligencia empresarial y analítica, integración e integridad de datos empoderan a las personas a tomar mejores decisiones, fortalecer las relaciones con sus clientes e impulsar el crecimiento. Nuestra dedicación a fomentar el éxito de nuestros clientes no tiene paragón en la industria. Este es el motivo por el cual decenas de miles de organizaciones líderes confían a Information Builders como su socio de confianza. Fundada en 1975, Information Builders tiene su sede en Nueva York (NY), con oficinas en todo el mundo, y se erige como una de las mayores empresas independientes y privadas en la industria. Visítenos en informationbuilders.com, síganos en Twitter @infobldrs, en Facebook y visite nuestra página de LinkedIn.

Acerca de Cusoft Informática, Inc.

Cusoft fue fundada en 2003 con el objetivo de ofrecer software y servicios de la más alta calidad a las Cooperativas de Ahorro y Crédito, así como a otras instituciones financieras en todo Puerto Rico. Con este compromiso con la excelencia en mente, Cusoft desarrolló el software Qsoft Financials. Una aplicación de software flexible y muy estable en tiempo real de alto rendimiento, diseñada y estructurada teniendo en cuenta todas las necesidades específicas de las Cooperaciones de Ahorro y Crédito de Puerto Rico que dirigen todos los departamentos y las operaciones en una serie estrechamente integrada de módulos. También es posible integrar fácilmente el software Qsoft Financials con cualquier solución tecnológica que puede agregar valor a las operaciones de las Cooperativas de Ahorro y Crédito Se puede contactar con Cusoft Informática, Inc. en www.cusoft-pr.com.

Información de contacto:



Press Contacts
Kathleen Moran
Information Builders
(917) 339-6313
kathleen_moran@ibi.com

Kate Finigan
LEWIS PR
(781) 761-4487
informationbuilders@lewispr.com