SOURCE: CustVox AG

March 23, 2011 19:14 ET

CustVox es nombrado como uno de los proveedores líderes de Voz del Cliente en Europa; Lo reporta investigación independiente de mercados

Siendo una de las pocas empresas europeas incluidas en la lista, CustVox clasificó como 6ta entre 24 en una representación integral de un entorno fragmentado de proveedores que evaluó a proveedores de Voz del Cliente en base a 12 dimensiones interdependientes.

ZURICH, SUIZA--(Marketwire - March 23, 2011) - CustVox AG, un líder mundial de soluciones de software para gestión de experiencia de clientes (CEM, por sus siglas en inglés), anunció hoy los resultados de un estudio independiente de investigación de mercados que evaluó proveedores de VOC a nivel mundial.

Voz del Cliente (VOC, por sus siglas en inglés) es una técnica de investigación de mercados definida como el proceso de captar las expectativas, preferencias y aversiones de clientes.

"Nos complace ser reconocidos como un proveedor de VOC de alto nivel mundial. El estudio reporta que CustVox es un participante con crecimiento emergente en EMEA [Europa, el Medio Oriente y África] que goza de un éxito documentado en el sector de telecomunicaciones que se beneficiará de su nuevo y estable liderazgo", comenta Federico Cesconi, director ejecutivo de CustVox AG.

El informe, titulado 'Operationalizing Voice of the Customer' ('Operacionalizando la Voz del Cliente'), fue llevado a cabo por la empresa de analistas de industrias Hypatia Research, LLC. La empresa entrevistó a ejecutivos y empleados de más de 400 empresas que usan software y servicios de VOC en numerosas industrias. Las industrias representadas incluyen servicios financieros, servicios profesionales, venta al detal, bienes de consumo, cuidado de la salud, manufacturera, alta tecnología y sin ánimo de lucro.

Al segmentar las empresas por tamaño, un 32% son empresas pequeñas de menos de US$50 millones, 34% son empresas medianas del mercado y 34% son empresas grandes con ingresos superiores a US$1 mil millones.

Entre los resultados, CustVox fue una de sólo tres empresas que obtuvieron una clasificación de "excelente" en la categoría de "Multi-Source Data Acquisition" (adquisición de datos de fuentes múltiples), un logro que no fue ni siquiera obtenido por la mayoría de los líderes mundiales del mercado en el estudio.

"En un entorno altamente competitivo, CustVox, con sede en EMEA, forma parte del 20% superior de proveedores en Galaxy(TM) de Hypatia de tecnologías que facilitan la Voz del Cliente, al proveerles a los clientes tanto herramientas cuantitativas como contextuales para la captura, manejo, análisis y aplicación en canales múltiples del conocimiento sobre clientes. Además, CustVox se integra fácilmente con sistemas de apoyo empresarial de TI tales como CRM [gestión de la relación con clientes] y sistemas para transacciones financieras", dijo Leslie Ament, vicepresidenta de investigación para estrategias de inteligencia de clientes de Hypatia Research.

La infraestructura de TI en CustVox es la única plataforma CEM integral y de canales múltiples para capturar, manejar y analizar la voz del cliente en tiempo real, en base a canales cruzados, permitiéndole al cliente lanzar una solución centrada en el cliente en sólo cinco semanas.

"Nuestra investigación reveló que información contextual como las encuestas, citas al pie de la letra de CRM, contenido en línea y hasta correos electrónicos entre organizaciones y sus clientes raramente se analizan o incluso comparten con las funciones mismas que realizan análisis cuantitativos de encuestas de clientes", comentó Leslie Ament. "Para convertir las voces de clientes en conocimiento sobre clientes, los retos organizacionales giran alrededor de: 1) encontrar la 'señal del cliente' dentro de volúmenes de alta velocidad de información contextual; 2) analizar y diseminar conocimientos críticos para apoyo de decisiones a personal clave; y 3) crear un plan que se pueda ejecutar operacionalmente (a saber, procesos empresariales estructurados) para aprovechar los conocimientos de VOC. Con un plan de producto cautivante para una empresa joven, CustVox apoya los esfuerzos de organizaciones para usar proactivamente el conocimiento íntegro sobre clientes", añadió.

La solución de software de CustVox ha sido optimizada para integrarse fácilmente con sistemas empresariales existentes tales como CRM y planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés). Esto facilita el uso de metodologías estándares tales como Customer Feedback Management (gestión de retroalimentación de clientes), 6 Sigma, Net Promoter Score, Norton / Kaplan Balance Scorecard, Customer Loyalty Index (índice de lealtad de clientes) y Customer Satisfaction Index (índice de satisfacción de clientes).

Si desea más información, visite www.custvox.com.

Acerca de CustVox

CustVox AG es un especialista mundial en gestión de experiencia de clientes (CEM, por sus siglas en inglés). Las soluciones de alto desempeño de la empresa están diseñadas para medir y reportar los puntos de vista de los clientes, captando conocimiento sobre experiencias de contacto cuando y donde suceden, y entregándolo continuamente en tiempo real.

Contact Information