SOURCE: Actelis Networks

September 07, 2009 03:05 ET

Cyberlink logra un incremento de capacidad de banda ancha de cerca del 50 por ciento gracias a las soluciones de Ethernet a través de cobre de Actelis Networks

Despliegue de servicios de banda ancha de clase empresarial sin precedentes en Suiza

PARÍS--(Marketwire - September 7, 2009) - Actelis Networks(R), el proveedor líder internacional de soluciones de Ethernet sobre cobre, ha anunciado hoy en el encuentro Broadband World Forum Europe (stand 122) que Cyberlink AG, compañía que presta servicios de Internet de alta velocidad en Suiza, ha desplegado los dispositivos de acceso Ethernet y las plataformas de agregación Ethernet de la empresa a fin de ofrecer servicios de banda ancha de clase empresarial. Mediante los sistemas inteligentes de acceso Ethernet de Actelis instalados, Cyberlink proporciona ahora excepcionales velocidades de banda ancha superiores a 40 Mbps a través de las líneas de cobre existentes. Esto representa un incremento de cerca del 50 por ciento en la capacidad de banda ancha y es posible gracias a los productos Ethernet en la primera milla (EFM, Ethernet in the First Mile) de Actelis.

Según las declaraciones de Ramón Amat, director general de Cyberlink, «como precursor en el mercado dentro del sector de los servicios de banda ancha mejorados que aprovechan nuestras mayores velocidades de bit aprobadas recientemente, Cyberlink se complace de trabajar con Actelis para aumentar el rendimiento y la fiabilidad de nuestra infraestructura de red de cobre». «La asociación de estas dos empresas pioneras en el sector está ayudando a Cyberlink a ampliar sus oportunidades de ingresos por servicios, al mismo tiempo que recorta los costes operativos de la empresa y nos permite así ofrecer más valor y servicios perfeccionados a nuestros clientes.»

El despliegue comprende la plataforma de agregación Ethernet ML2300 de Actelis combinada con nuevos módulos de agregación SDU440 para la oficina central, junto con dispositivos de acceso Ethernet ML600 de Actelis en el emplazamiento del cliente. El paquete combinado proporciona niveles sin precedentes de velocidad, alcance y fiabilidad, y explota prestaciones como la conexión entre diferentes plataformas en la ML2300 y total redundancia de sistema facilitada por el módulo SDU440, que protege ante los fallos de hardware y red que se produzcan en la oficina central.

Una de las mayores ventajas de la solución de Actelis para Cyberlink radica en las velocidades de bit por par superiores, que resultan factibles gracias a las galardonadas expansiones de gestión espectral conformes con el estándar EFMplus(TM).

«La tecnología EFMplus de Actelis permite a Cyberlink reducir el número de pares de cobre necesarios para dar soporte a sus clientes.», declara Amat. «Esto permite a la empresa recortar costes y liberar capacidad para poder suministrar nuevos servicios emergentes.»

En la actualidad, Cyberlink ofrece servicios de Internet de banda ancha simétricos a velocidades de bit incrementales que abarcan de dos a 40 Mbps. La solución EFM de Actelis facilita la provisión de más de 40 Mbps a través de cinco pares de cobre, en lugar de los diez pares que requieren otras soluciones de la competencia.

«Las incomparables capacidades de conexión por cobre de Actelis otorgan a Cyberlink la capacidad para expandir sus servicios de banda ancha de clase empresarial mucho más allá del límite actual de los 40 Mbps.», añade Amat.

«Es una buena noticia para todos los proveedores de servicios de red europeos, así como para otras operadores de todo el mundo» afirma Joe Manuele, vicepresidente senior de ventas internacionales de Actelis. «El despliegue de Cyberlink es la prueba de la continua evolución en Actelis de las mejores soluciones a de Ethernet a través de cobre de su categoría en cuanto a la satisfacción de las necesidades de un mercado internacional diverso que, en última instancia, beneficia a todos los usuarios finales.»

Actelis continúa trabajando con reguladores de toda Europa y del resto del mundo para lograr incrementos similares en las velocidades de bit permitidas a través de pares de cobre, según afirma Manuele.

«Disponemos de la tecnología y Actelis tiene la capacidad para transmitir hasta 15 Mbps de datos simétricos a través de un solo par de cobre», continúa Manuele. «No obstante, entendemos que puede llevar algún tiempo convencer a cada regulador de que se puede lograr sin interferir con otros servicios que comparten la misma infraestructura. Suiza es uno de los primeros países europeos que admite estas velocidades incrementadas y Actelis cree que pronto la seguirán otros países.»

Acerca de Cyberlink AG

Cyberlink AG, fundada en 1995, es un proveedor de servicios de Internet (PSI) suizo independiente. Cyberlink opera en varias ubicaciones de Zúrich y Basilea, donde presta sus servicios a miles de clientes corporativos y privados. Si desea más información, visite http://www.cyberlink.ch/.

Acerca de Actelis Networks

Actelis Networks es una empresa privada con sede en Silicon Valley, California. Los productos de Ethernet en la primera milla (EFM, Ethernet in the First Mile) de eficacia demostrada sobre el terreno de la empresa combinan su innovadora y premiada tecnología de transmisión por cobre EFMplus(TM) con un completo conjunto de posibilidades de conmutación Ethernet de operadora basadas en estándares que amplían el alcance de los servicios de Ethernet a través de redes de cobre existentes. La tecnología EFMplus de Actelis emplea avanzadas técnicas de procesamiento de señales digitales y gestión dinámica de espectro de nivel de enlace para crear Ethernet fiable de alto rendimiento que complementa por completo los servicios que ya están desplegados en la redes de cobre. Las capacidades de conmutación Ethernet de operadora de Actelis están certificadas de acuerdo con las especificaciones MEF 9, MEF 10, MEF 14 y MEF 18. Con redes desplegadas en más de 35 países por más de 150 proveedoras de servicios de red, Actelis aporta una amplia trayectoria de éxito e innovación a los mercados de las telecomunicaciones y las empresas. Actelis Networks y el logotipo de Actelis Networks son marcas comerciales registradas y Carrier Ethernet over Copper, EFMplus y The 3 R de EFM son marcas comerciales de Actelis Networks Inc. Se están tramitando las patentes de uno o de varios productos de EE.UU. o de otros lugares descritos anteriormente. El resto de marcas comerciales mencionadas en este texto son propiedad de sus respectivos propietarios. Más información en www.actelis.com

Contact Information