SOURCE: Dachis Group

Dachis Group

02 avr. 2012 08h00 HE

Dachis Group lanza al mercado Advocate Insight

La aplicación Software-como-Servicio para análisis de grandes volúmenes de datos de medios sociales identifica y mide el impacto de los principales promotores de marca (brand advocates), lo que permite que las marcas logren la "atracción en gran escala" de consumidores a lo largo de todo su ecosistema social

AUSTIN, TX--(Marketwire - Apr 2, 2012) - Dachis Group, la empresa líder en el mundo en soluciones y software de medios sociales, anunció hoy el lanzamiento de Advocate Insight, un producto SaaS (software como servicio) que identifica los promotores de marca a lo largo de los canales sociales y mide el impacto de marca de cada individuo.

Con la enorme oportunidad que ofrece a una marca mundial la atracción de millones de seguidores y fans en las redes sociales, muchos directores de marketing, gerentes de marca y gerentes de comunidades sociales están comenzando a entender tanto la promesa como los enormes desafíos que presentan el tener un acceso sin precedentes a la atracción de clientes a gran escala.

Con un personal típico dedicado a medios sociales de menos de una docena de personas, la rápida y continua proliferación de nuevos medios y plataformas sociales, así como la tanda actual de herramientas de participación social de poco peso y escasamente adecuadas para la atracción a gran escala, las marcas mundiales se enfrentan a una nueva interrogante: solo pueden atraer de manera significativa a pequeña fracción de una audiencia potencialmente interesada. ¿Cómo pueden estas marcas decidir en quiénes invierten su tiempo a fin de maximizar su impacto? Cada vez más, las marcas líderes están buscando a sus promotores leales y confiables, así como a los defensores apasionados de marca para repetir y amplificar su mensaje, impulsando una atracción real a gran escala a lo largo de su ecosistema social.

Al impulsar la plataforma de análisis de grandes volúmenes de datos de medios sociales de Dachis Group, que monitoriza y mide las interacciones diarias entre 30.000 marcas y 100 millones de cuentas sociales, Advocate Insight permite identificar a los clientes más apasionados y atraídos hacia la marca a lo largo de toda su audiencia social, dondequiera que se encuentren.

Las marcas más importantes y sólidas del mundo tienen un gran número de promotores apasionados. ¿Cómo identificarlos? Más que una medida simplista del número de seguidores o fans, Advocate Insight ofrece funciones avanzadas de gestión de promotores y la capacidad de aislarlos según ubicación geográfica, plataforma y afinidad con cuentas sociales específicas de la marca.

A diferencia de soluciones previas que miden la influencia actual de un individuo de forma genérica en los medios sociales, Advocate Insight identifica el subgrupo de un mercado atraído de la marca que tiene el mayor impacto en los resultados comerciales de un marketing social de la marca, como concienciación de marca, amor por la marca y aceptación de marca. Advocate Insight ofrece así herramientas analíticas para el análisis del impacto de los promotores y el seguimiento de la atracción de la marca con ese promotor.

"Nuestros clientes están aceptando y movilizando rápidamente a promotores en medios sociales por dos razones principales", comentó Jeffrey Dachis, fundador, presidente y director ejecutivo de Dachis Group. "La primera, es la única forma de llevar realmente a escala los esfuerzos de atracción hacia la marca a lo largo de los vastos y crecientes ecosistemas sociales, debido a que los números no permiten lograrlo solo con incorporar gerentes adicionales de comunidades sociales. La segunda, las personas confían en sus amigos para tomar decisiones de compra. Con nuestros clientes, los promotores de marca han demostrado una y otra vez que son más confiables y efectivos que los mensajes de marca tradicionales para aumentar de manera significativa la lealtad, lo que proporciona un eco y amplificación potentes, e impulsan conversiones de "click-through" e índices de compra".

Los gerentes de marca y los gerentes de comunidades sociales pueden utilizar Advocate Insight para mejorar su retorno en las inversiones de marketing al simplificar la identificación de los promotores y acelerando el lanzamiento de programas de atracción de clientes.

Entre las funciones se encuentran:

  • Identificación de promotores: Permite encontrar a los promotores de marca según su constancia en interacciones en medios sociales, nivel de opinión, intensidad de señal, similitud de pensamientos (hivemindedness), así como repetición y amplificación de contenido de la empresa.

  • Filtro Spamvocate: Excluye a quienes no son promotores, incluyendo a empleados, socios y spammers ("spamvocates"), mediante un algoritmo que analiza factores como la veracidad de señal, singularidad, el ratio entre seguidores y seguidos y otros marcadores.

  • Perfiles de promotores: Analiza la efectividad de promotores basados en factores tales como opinión, base de seguidores y señales de emulación, a fin de lograr un mejor enfoque en los programas de divulgación social. Etiqueta a seguidores y permite seguir notas relacionadas con promotores específicos para activación, colaboración en equipo y gestión/ejecución de programas.

  • Segmentación de promotores: Identifica a promotores por marca, plataforma social, alcance a la audiencia, región, filial y según las notas incorporadas por su equipo.

  • Clasificación de efectividad de promotores: Califica y clasifica a sus promotores de acuerdo con su efectividad. Exporta los resultados para programas de movilización.

"Advocate Insight soluciona los problemas de grandes volúmenes de datos asociados con programas de promotores para marcas mundiales e importantes", señaló Erik Huddleston, director de tecnología y vicepresidente de producto de Dachis Group. "Encontrar los promotores de una marca, medir el impacto que estos tienen sobre cientos de miles de miembros de una audiencia, y luego hacerle seguimiento al impacto total del programa son problemas analíticos desafiantes. Pasar de millones de tweets y publicaciones a una lámina donde se justifique el valor de su programa de promotores requiere de una gran cantidad de datos".

Advocate Insight se desarrolla sobre la plataforma de análisis de grandes volúmenes de datos de medios sociales de Dachis Group, que sigue conversaciones de 30.000 marcas, 100 millones de cuentas sociales y una audiencia combinada de 5,2 mil millones de seguidores, fans y suscriptores procedentes de 233 países. A diario, la plataforma de Dachis Group monitoriza y ayuda a gestionar 10 mil millones de conductas sociales y bastante más de 50 millones de señales sociales, incluyendo sin limitación comentarios, publicaciones, tweets, menciones y respuestas a lo largo de decenas de plataformas sociales, incluidas Twitter, Facebook, YouTube, Vimeo, Tumblr, Google+, Pinterest, Renren, Twitpic, Foursquare, MySpace, así como blogs, wikis, foros, BBS, tableros de mensajes, sitios web y miles de otras fuentes.

Además del lanzamiento de Advocate Insight, Dachis Group anunció hoy un progreso importante en el crecimiento de ventas de su producto SaaS denominado Monitor de Performance Social y el uso y adopción del Índice de Social Business al incorporar más de 5.000 marcas a su Índice de Social Business desde su lanzamiento en septiembre de 2011 con seguimiento a más de 30.000 marcas, lo que hace de la plataforma de software de análisis social de Dachis Group el mayor repositorio para medir y evaluar comparativamente en tiempo real la actividad social de las marcas más exitosas del mundo.

  • El Índice de Social Business ha incorporado más de 1000 usuarios corporativos registrados en menos de seis meses.

  • Los usuarios corporativos registrados del Índice del Social Business han incorporado más de 15.000 cuentas sociales al índice, incluyendo tres compañías con más de 400 cuentas cada una en menos de seis meses

  • Los usuarios corporativos registrados del Índice de Social Business de Fortune 500 y G2000 representan más de 40 industrias alrededor del mundo.

  • Desde su lanzamiento, en menos de ocho semanas, varias decenas de clientes empresariales importantes han comprado o están en contrato para adquirir el Monitor de Performance Social de Dachis Group.

  • Dachis Group utilizó su plataforma de análisis social para crear dos informes recientes que mostraron nuevas formas de evaluar los comerciales de televisión y los programas sociales durante el Super Bowl y Los Premios de la Academia.

Si desea reservar para un tour 1:1 de Advocate Insight y del Monitor de Performance Social, la aplicación basada en suscripción para medir el impacto de medios sociales en las mediciones de marca, vaya a http://social.dachisgroup.com/tour.

Para registrarse en el Índice de Social Business, un servicio gratuito, vaya a http://www.socialbusinessindex.com.

Acerca de Dachis Group

Dachis Group es el líder mundial en soluciones y software de medios sociales.

Dachis Group diseña, desarrolla, gestiona y mide el rendimiento de Social Business para las principales marcas del mundo. Mediante una combinación de herramientas exclusivas de Dachis Group para el análisis de grandes volúmenes de datos de medios sociales, la plataforma SaaS para servicios de datos de inteligencia social y el grupo de soluciones líderes en el mundo para Social Business.

Más que soluciones puntuales de poco peso para difusión social o sistemas básicos de gestión de contenido social, Dachis Group contribuye con las marcas líderes a nivel mundial al proporcionar datos, información y programas de acción para generar una robusta atracción hacia la marca en medios sociales a gran escala.

La empresa presta servicios a más del 50 % de las marcas Fortune 500 alrededor del mundo, incluyendo clientes como Disney, Discover Financial Services, Estée Lauder, Hewlett Packard, IHG, Kodak, Nestlé, Nokia y Target con una red mundial de oficinas que emplean a más de 250 profesionales a nivel mundial.

A diario, la plataforma de Dachis Group monitoriza 10 mil millones de conductas sociales y bastante más de 50 millones de señales sociales, incluyendo, sin limitación, comentarios, publicaciones, tweets, menciones y respuestas.

La plataforma de análisis de grandes volúmenes de datos de medios sociales de Dachis Group hace seguimiento, monitoriza y ayuda a gestionar conversaciones sobre una gama de 30.000 marcas, 100 millones de cuentas sociales y una audiencia combinada de 5,2 mil millones de seguidores, fans y suscriptores procedentes de 233 países a lo largo de decenas de plataformas sociales, incluyendo Twitter, Facebook, YouTube, Vimeo, Tumblr, Google+, Pinterest, Renren, Twitpic, Foursquare, MySpace, así como también blogs, wikis, foros, BBS, tableros de mensajes, sitios web y miles de otras fuentes.

Soluciones y Software para medios sociales de Dachis Group

Monitor de Performance Social: como un elemento fundamental en el arsenal de cada profesional de marketing en medios sociales y sustentado sobre la plataforma de análisis de grandes volúmenes de datos de medios sociales de Dachis Group, el Monitor de Performance Social es la solución más poderosa basada en marcas para la medición de rendimiento, información y optimización en medios sociales, con el objeto de evaluar el impacto de los medios sociales sobre el rendimiento de la marca.

Advocate Insight: Las marcas más importantes y sólidas del mundo tienen un gran número de promotores apasionados. ¿Cómo los identificaría? Advocate Insight de Dachis Group ofrece funciones avanzadas de gestión de promotores de marca y la capacidad de aislarlos de acuerdo con geografía, marca, plataforma y afinidad con cuentas sociales específicas de la marca. Advocate Insight ofrece entonces herramientas analíticas para el análisis del impacto de los promotores y el seguimiento de la atracción de la marca para ese promotor.

Índice de Social Business: Dachis Group desarrolla y mantiene el Índice de Social Business, lo que proporciona continuamente en tiempo real la clasificación, análisis y evaluación comparativa del rendimiento de Social Business en más de 25.000 compañías y más de 30.000 marcas haciéndole seguimiento a sus conversaciones y actividades a lo largo de una gráfica de social business de 100 millones de cuentas sociales y 233 países.

Dachis Group diseña, desarrolla, gestiona y cuantifica programas de participación en medios sociales a nivel mundial a través de sus programas Performance Brand Marketing orientados al cliente y los productos Connected Company, orientados a empleados y empresas. Desde la estrategia de medios sociales, escucha, comunidades, colaboración hasta la promoción de marca, Dachis Group suministra atracción a escala para sus clientes mundiales.

Dachis Group opera como uno de los más importantes consultores desarrolladores preferentes de Facebook(R), a través de Dachis Group y sus subsidiarias. Dachis Group lanzó cientos de aplicaciones y pestañas personalizadas de Facebook (R) y Facebook(R) Connect Integrations para clientes globales sobre la red social más importante y de crecimiento más veloz en el mundo. Adicionalmente gestiona la presencia de Facebook(R) para muchas de las marcas líderes en el mundo.

Dachis Group auspicia anualmente una serie continua de Cumbres de Social Business alrededor del mundo, donde se exploran las ideas más actuales en materia de Social Business alrededor del mundo a través de liderazgo, fomentando el dialogo continuo entre participantes y logrando la participación de otros profesionales de Social Business en eventos de un día de duración, en tiempo real y en persona.

Dachis Group también opera y gestiona el Concejo de Social Business, la comunidad más extensa "peer-to-peer " de intercambio de conocimientos para profesionales activos de Social Business.

Si desea más información, inscríbase en el Índice de Social Business, un servicio gratuito desarrollado sobre la plataforma de análisis de medios sociales de Dachis Group e inscríbase para recibir un tour 1:1 tour sobre Advocate Insight y el Monitor de Social Performance en http://social.dachisgroup.com/tour.

Descubra cómo Dachis Group puede contribuir con su negocio, comuníquese con inquiries@dachisgroup.com.

Dachis Group siempre está en búsqueda de profesionales talentosos que se unan a nuestro equipo. Comuníquese con opportunities@dachisgroup.com.

Renseignements