SOURCE: Darby Overseas Investments, Ltd.

September 01, 2010 22:30 ET

Darby Technology Ventures vende participación en procesador de pagos prepagados en Brasil

Tercera salida de Darby Technology Ventures

SAO PAULO, BRASIL y WASHINGTON, DC--(Marketwire - September 1, 2010) - Darby Overseas Investments, Ltd. ("Darby"), la rama de capital privado de Franklin Templeton Investments, anunció que su Darby Technology Ventures Fund ("DTV") vendió Ativi, un procesador de pagos prepagados en Brasil, a Euronet Worldwide (NASDAQ: EEFT), un procesador de pagos líder con sede en Leawood, Kansas. Ativi, centralizado en Sao Paulo, distribuye productos electrónicos prepagados a través de una red de más de 14.000 locales minoristas en todo Brasil.

Darby lideró la adquisición de participación mayoritaria de Ativi en 2005, conjuntamente con Intel Capital y MiFactory, localizada en Santiago, con el objetivo de establecer a la compañía como el principal distribuidor electrónico de productos prepagados en Brasil bajo nueva gerencia administrativa. La compañía se reenfocó con éxito en su negocio central de distribución electrónica de tiempo aire móvil prepagado. A partir de la inversión de Darby, las ventas de Ativi aumentaron en un 6500%, su red de distribución minorista aumentó 1200% y ha sido consistentemente rentable desde 2006. Ativi registró ingresos netos de aproximadamente $44 millones durante los últimos 12 meses.

Jonathan Whittle, director de inversiones de tecnología de Darby en América Latina y presidente del directorio de Ativi, dijo: "La compañía prosperó como resultado del fuerte crecimiento del mercado de telefonía móvil de Brasil y de la transición de distribución física de tiempo aire prepagado a distribución electrónica. El equipo administrativo hizo un gran trabajo al establecer Ativi como un evidente líder del mercado, con la mayor productividad y rentabilidad como minorista en la industria. Ativi es una plataforma ideal para la penetración de Euronet al mercado brasilero y esperamos ver que la compañía continúe prosperando bajo su nueva participación".

Darby Technology Ventures es un fondo de capital de riesgo de riesgo con enfoque central en compañías de tecnología en etapa inicial en América Latina. DTV ha respaldado a numerosas compañías exitosas en Brasil, Colombia, México y Centroamérica, ayudándolas a establecer un fuerte liderazgo de mercado en los principales países en América Latina y a desarrollar operaciones importantes a nivel internacional. Otras inversiones de DTV en Brasil incluyen un proveedor líder de soluciones digitales de identidad y un proveedor global prominente de soluciones de software empresarial móvil.

Darby Overseas Investments, Ltd. fue fundada en 1994 por el Honorable Nicholas F. Brady, que fue Secretario del Tesoro de EE.UU. entre 1988 y 1993. Richard Frank se unió a la firma como CEO en 1997 después de su carrera en la Corporación Financiera Internacional/Banco Mundial. En 2003, Darby pasó a ser una subsidiaria de propiedad integral de Franklin Resources, Inc. (NYSE: BEN), una organización global de gestión de inversiones que opera como Franklin Templeton Investments. Para más información por favor visite, darbyoverseas.com.

Franklin Templeton Investments ofrece soluciones de gestión de inversiones nacionales e internacionales administradas por sus equipos de inversión Franklin, Templeton, Mutual Series, Fiduciary Trust, Darby y Bissett. La compañía con sede en San Mateo, California cuenta con más de 60 años de experiencia en inversiones y más de US$602 mil millones bajo gestión hasta el 31 de julio de 2010. Para más información, por favor visite, franklintempleton.com.

Copyright (C) 2010. Darby Overseas Investments, Ltd. todos los derechos reservados

Contact Information