SOURCE: Darby Overseas Investments, Ltd.

October 20, 2010 17:37 ET

Darby vende participación en compañía mexicana líder en publicidad exterior

Séptima venta de compañía del portafolio de Darby en México y undécima del Darby Latin American Mezzanine Fund

CIUDAD DE MÉXICO y WASHINGTON, DC--(Marketwire - October 20, 2010) - Darby Overseas Investments, Ltd. ("Darby"), filial de capital privado de Franklin Templeton Investments, anunció que el Darby Latin American Mezzanine Fund, L.P. vendió su 37% de participación en ISA Corporativo S.A. de C.V. ("ISA"), una compañía líder en medios exteriores que se dedica a la publicidad en sistemas de transporte colectivo metropolitano, aeropuertos y estaciones de autobuses de todo México.

Darby invirtió por primera vez en ISA a fines del año 2003 con el fin de apoyar el plan de crecimiento de la compañía después de que ésta obtuviera el contrato para comercializar los espacios publicitarios en el metro de la Ciudad de México. Posteriormente, ISA agregó espacios publicitarios en los metros de Guadalajara y Monterrey, y en las terminales y exteriores de los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca, entre otros, así como en 33 estaciones de autobuses de las principales ciudades mexicanas. Hoy ISA controla aproximadamente el 10% del mercado de publicidad exterior de México

David Hudson, director general senior de Darby para mezzanine de América Latina e infraestructura de Asia y global, comentó: "ISA es la undécima salida del Darby Latin American Mezzanine Fund y la inversión mezzanine de mayor éxito de Darby en México hasta la fecha. ISA representa un buen ejemplo de cómo la estrategia de inversión mezzanine de Darby ayuda a las empresas de la región a alcanzar nuevos niveles de crecimiento".

Jaime Salinas, director general responsable de las actividades de Darby en México, comentó: "Esta transacción es la séptima salida hasta la fecha de las operaciones de inversión de Darby en México. ISA es otra de las inversiones exitosas de Darby en el país y refuerza nuestra presencia y trayectoria local en apoyar a las empresas del mercado medio con un capital de crecimiento a largo plazo".

Darby ha sido pionera en el suministro de productos mezzanine —un híbrido de deuda y capital— a diversas regiones de mercados emergentes, entre ellas, América Latina, Asia y, más recientemente, Europa Central y Oriental. La empresa ha gestionado fondos mezzanine en América Latina desde el cierre de su primer fondo mezzanine latinoamericano en 1999.

Darby Overseas Investments, Ltd. fue fundada en 1994 por el Honorable Nicholas F. Brady, quien fuera Secretario del Tesoro de los Estados Unidos entre 1988 y 1993. Richard Frank se sumó a la empresa como director general en 1997 luego de una carrera en la Corporación Financiera Internacional(IFC)/Banco Mundial. En 2003, Darby se convirtió en una subsidiaria de propiedad total de Franklin Resources, Inc. (NYSE: BEN), una organización mundial de gestión de inversiones que opera como Franklin Templeton Investments. Para obtener más información, visite darbyoverseas.com.

Franklin Templeton Investments ofrece soluciones de gestión de inversiones a nivel nacional e internacional administradas por sus equipos de inversiones de Franklin, Templeton, Mutual Series, Fiduciary Trust, Darby y Bissett. La compañía con sede en San Mateo, California, tiene más de 60 años de experiencia en el sector de inversiones y sus activos bajo gestión superaban los US$644.000 millones al 30 de septiembre de 2010. Para obtener más información, visite franklintempleton.com.

Copyright (C) 2010. Darby Overseas Investments, Ltd. Todos los derechos reservados.

Contact Information