SOURCE: DataKinetics

DataKinetics

May 05, 2011 16:00 ET

DataKinetics lanza solución innovadora DB2 mainframe

Compañía se prepara para crecimiento con nuevos productos y nombramientos ejecutivos

OTTAWA, ONTARIO--(Marketwire - May 5, 2011) - DataKinetics, el líder en optimización de performance y transacción de mainframe, lanzó el Optimizador Java a DB2, un producto que aumenta significativamente el rendimiento y la capacidad de datos en el mainframe (computadora central) mientras disminuye el tiempo de pedido de acceso de datos de DB2. En una prueba con un importante banco estadounidense, el tiempo transcurrido disminuyó un 90%.

El Optimizador Java a DB2 fue inicialmente desarrollado por DataKinetics para solucionar las cuestiones de acceso de Java a DB2 en el mainframe de un importante banco estadounidense, que enfrentó aumentos de costo inesperados y significativos cuando una de sus aplicaciones Java con acceso a DB2 requirió un procesamiento drásticamente mayor a fin de ejecutar la aplicación.

El enfoque de DataKinetics a este problema fue reducir la carga en DB2 en varios frentes puesto que accesar el DB2 es un procesamiento intensivo y demanda mucho tiempo. Los primeros pasos fueron reducir el número de I/Os a DB2 para leer solo los datos y reducir la carga en DB2 reemplazando queries SQL dinámicos con procedimientos almacenados. Utilizando los conectores DataKinetics, el Optimizador fue desarrollado para descargar aún más el DB2 proporcionando una transformación eficaz de los resultados del query SQL en un formato Java, eliminando la necesidad de reimpulsar los queries SQL DB2 para obtener resultados adicionales.

"Los resultados de estos cambios son impresionantes. En nuestra prueba pudimos disminuir el tiempo que tomó al SQL ejecutar en el mainframe hasta en un 90% simplemente eliminando la carga adicional en DB2", dijo Larry Strickland, director de operaciones de DataKinetics.

Allan Zander, director ejecutivo de DataKinetics, dice, "El impacto en el cliente es enorme. Además de poder procesar más transacciones por unidad de tiempo, mientras aumentan los accesos de datos continúan aprovechando los beneficios de las eficacias que ofrece el Optimizador Java a DB2. Este es el único producto de software que ofrece una solución simple y económica a un problema significativo que las empresas pueden enfrentar. En base a las respuestas que hemos tenido hasta la fecha, este será un producto de gran éxito".

DataKinetics también lanza tableEXTENZ, una solución que extiende significativamente la capacidad de su producto principal existente, tableBASE, para abordar la siempre creciente carga en DB2 para atender los pedidos de datos de los clientes, empleados y socios sin obstaculizar el mainframe. tableBASE crea tablas en la memoria, carga estas tablas de archivos secuenciales o DB2 – y recopila los datos de esas tablas y los transmite a la aplicación. tableBASE provee la vía más corta posible a los datos reemplazando I/Os con recopilaciones de datos en memoria. Cuando la información está en memoria el acceso es fenomenalmente rápido y el tiempo que toma una transacción disminuye. Esto permite que el número de transacciones por unidad de tiempo aumente y como resultado la capacidad y performance mejoran considerablemente. tableEXTENZ extiende la capacidad de disminuir el tiempo de la transacción para las aplicaciones de mainframe a las aplicaciones Java con el nuevo Optimizador Java a DB2, disponible como una opción a tableEXTENZ.

El segundo producto parte de tableEXTENZ es VTS Manager, que extiende la capacidad de las tablas en memoria de acceso más allá de un LPAR individual y de operar sin dificultad como parte de SYSPLEX. El VTS Manager amplía la capacidad de las empresas de operar 7x24x365 capacitando la activación transparente de nuevos datos permitiendo cambios a los datos (que pueden almacenarse en DB2) para que continúen almacenados mientras las aplicaciones continúan accediendo sus datos de referencia en las tablas en memoria.

Nombramientos ejecutivos

El lanzamiento de estos nuevos productos lleva a DataKinetics a penetrar nuevos segmentos de negocios. Para la gestión de este período de crecimiento, Allan Zander, director ejecutivo, se complace en anunciar los nombramientos de los veteranos en la industria, Steve Panyko, Larry Strickland y Graham Wilson al equipo ejecutivo.

Steve Panyko es el director de clientes de DataKinetics. Con su vasta experiencia de negocios, está a cargo de todas las ventas y marketing a través de todos los canales, incluyendo la fuerza de ventas directa y socios de canal. El Sr. Panyko es reconocido en la comunidad empresarial en Ottawa como un visionario de negocios y exdirector ejecutivo de Sciemetric Instruments Inc y CML Emergency Services. Su vasta experiencia incluye posiciones de director ejecutivo con Echopass Corporation en Salt Lake City, Utah, Onix Microsystems en Richmond, California, así como presidente de la división de productos de Harris Communications y vicepresidente y gerente general de la división de sistemas de switching de Rockwell. El Sr. Panyko está centralizado en Colorado Springs.

Larry Strickland se unió a DataKinetics en enero como director de productos, y está encargado de la dirección y desarrollo de productos a medida que la empresa penetra nuevos segmentos de negocios. Larry fue el director de tecnología y vicepresidente de gestión de producto de la empresa incipiente Natural Convergence en Ottawa, donde su trayectoria técnica y visión astuta del mercado fueron fundamentales en el desarrollo de diferenciadores de productos clave y en la formación de importantes asociaciones de negocios para la empresa. Anteriormente, ocupó varias posiciones administrativas con Nortel Networks durante el período de alto crecimiento y dominio del mercado de la empresa.

Graham Wilson se unió a DataKinetics en marzo como director de conocimientos, encargado de servicios profesionales y soluciones personalizadas para los desafíos de nuevos clientes. Graham posee una vasta experiencia en el desarrollo de negocios de servicios profesionales en otras empresas tales como la empresa incipiente FirstHand Technologies en Ottawa que fue adquirida por CounterPath Corporation. Graham aporta su profundo conocimiento técnico y experiencia en desarrollo a esta posición.

"A fin de apoyar el crecimiento que estamos experimentando, integramos numerosos gerentes nuevos experimentados que añaden mayor cobertura y alcance al equipo administrativo", dice Allan Zander. "Este es un momento emocionante en la historia de 30 años de la empresa".

Acerca de DataKinetics

DataKinetics es el líder en optimización de performance y transacción de mainframe. Las soluciones DataKinetics capacitan los centros de datos dentro de mainframe de IBM System, Linux y entornos distribuidos para lograr aumento de performance superior, capacidad y escala utilizando aplicaciones y hardware existentes desde hace más de 30 años. DataKinetics ofrece ventajas competitivas distintivas para compañías mundiales Fortune 500 con productos que optimizan cientos de miles de transacciones de misión crítica por segundo todos los días para los sectores bancario, seguros, tarjetas de crédito, agencias de corretaje y minorista. www.dkl.com

Contact Information



  • Contactos:
    Verna Bartlett
    DataKinetics, Director de Marketing
    613 203 2669
    vbartlett@dkl.com